jueves, 23 de agosto de 2018

PSOE: El ayuntamiento de Jimena amplia el horario de verano sólo para 3 fines de semana perjudicando a los hosteleros

La Noche en Vela de Jimena. Foto del ayuntamiento.
Nota de prensa del FM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
-
EL BANDO DEL ALCALDE DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE VERANO SE HACE MUY TARDE, PERJUDICANDO A HOSTELEROS DEL MUNICIPIO DURANTE CASI TODA LA TEMPORADA VERANIEGA.


El Grupo Municipal Socialista solicitó a principios de Junio de 2018, la ampliación de horarios para todo el verano.                   

Con fecha del martes 21 de Agosto, el Alcalde de Jimena de la Frontera emitió un Bando de ampliación de horarios durante el verano para los establecimientos de hostelería.

Hace 2 meses y medio, concretamente el 7 de Junio de 2018, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, registró un escrito de solicitud de ampliación del horario a los establecimientos hosteleros del municipio.

Dos meses y medio de silencio administrativo a nuestra solicitud, que se ha roto con un Bando que tan sólo va a dar cobertura a 3 fines de semana de los 13 posibles  que son los que corresponden desde la mitad del mes de Junio hasta el fin de semana del 9 de Septiembre.

Si se hubiese atendido en tiempo y forma la solicitud del Grupo Municipal Socialista, los hosteleros hubiesen podido disponer de una ampliación de horario plena para todo el verano, y no exclusivamente para los últimos 3 fines de semana. 

La tardanza en emitir el Bando de ampliación horaria ha provocado la pérdida de 10 fines de semana, más de 2 meses del verano, que hubiese podido redundar en un mayor rendimiento de la oferta de los hosteleros y usuarios del municipio.

Este Bando, que se ha hecho tarde y mal, es una muestra más de la arrogancia y la falta de transparencia con la que actúa el Alcalde de Jimena de la Frontera, en los asuntos que durante el último año y medio, viene proponiendo y solicitando el Grupo Municipal Socialista, aunque estos asuntos sean del interés general de los vecinos o del sector hostelero del municipio, como sucede en este caso.

Jimena de la Frontera, a 23 de Agosto de 2018.
----------------------


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos al lío.

PRIMERO.- El artículo 13.32 del Estatuto de Autonomía para Andalucía atribuye a la Comunidad Autónoma de Andalucía
TERCERO.- NORMA GENERAL:
Artículo 2. Régimen general de horarios.
1. El horario máximo de cierre de los establecimientos públicos en Andalucía, será el siguiente:
a) Cines, teatros, auditorios, circos, plazas de toros y establecimientos de espectáculos deportivos: 2,00 horas.

b) Establecimientos de juego con licencia municipal de apertura de salas de bingo: 4,00 horas.
d) Establecimientos recreativos: 0,00 horas.
e) Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música: 2,00 horas.
f) Establecimientos de hostelería y restauración con licencia municipal de apertura de pubs y bares con música: 3,00 horas.
g) Establecimientos de esparcimiento, excepto discotecas de juventud: 6,00 horas.
h) Establecimientos de esparcimiento con licencia municipal de apertura de discoteca de juventud: 0,00 horas.
2. Los viernes, sábados y vísperas de festivo, los establecimientos públicos de Andalucía relacionados en el apartado anterior, podrán cerrar una hora más tarde de los horarios
especificados.


LAS COMPETENCIAS QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO EN ESTA MATERIA:
Artículo 4. Facultades municipales en materia de horarios de apertura y cierre de Establecimientos públicos.
1. los municipios andaluces podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de
manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad, u otras fiestas de carácter Tradicional en sus respectivos términos municipales. Estas modificaciones de carácter temporal deberán ser comunicadas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, al menos con una antelación de siete días hábiles a la fecha en que cobren vigor.
2. A estos efectos, con carácter taxativo, se entenderán por fiestas locales y de carácter tradicional las establecidas oficialmente por cada Ayuntamiento en su término municipal.

3. Los Ayuntamientos andaluces, podrán aprobar ordenanzas municipales restrictivas de los márgenes horarios generales previstos en el artículo 2 de la presente Orden, en un máximo de 2 horas, en zonas acústicamente saturadas.
Artículo 5. Régimen especial de horarios.
1. Previa petición de los interesados, por las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia donde radique el establecimiento público correspondiente, se podrán autorizar horarios especiales que supongan una ampliación de los previstos en el artículo 2 de la presente Orden, en los supuestos siguientes:
a) Establecimientos de hostelería y restauración situados en municipios que hayan obtenido la declaración de Municipio Turístico prevista en el artículo 7 de la Ley 12/1999, de 15
de diciembre, del Turismo.
b) Establecimientos de hostelería y restauración situados exclusivamente en áreas de servicio de carreteras, autovías o autopistas.
c) Establecimientos de hostelería y restauración situados en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones de autobuses que estén destinados preferentemente al servicio de
viajeros.
d) Establecimientos de hostelería y restauración situados en hospitales y centros sanitarios de urgencia.

RESUMIENDO:El ayuntamiento solo tiene competencias para aumentar en dos horas el cierre de locales en fiestas locales navidad y otros días señalados, el resto es vender humo con fienes políticos.

El ayuntamiento no tiene competencias sobre el horario de apertura de comercio y zonas de ocio salvo en lo expuesto anteriormente y que no afectan a Jimena.
Por lo tanto, solo se podrán ampliar los horarios en fiestas locales, navidad y algunos días señalados que previamente debe autorizar la Delegación del Gobierno, Nunca para una época estival o invernal a capricho del que gobierne.

Anónimo dijo...

pero para la barra del paseo si se puede no? caradurasss

Anónimo dijo...

El comentario primero de nuestra Lola. Aunque la solicitud de Pascual es muy pésima y política, el Bando de la Alcaldía es para que los vecinos de cerca del Paseo tomaran cartas en el asunto y se informaran. Hasta el 9 de septiembre no son de ninguna manera fiestas locales, ¿en qué se basan entonces para ese trato preferente?, los negocios miran por lo suyo pero el ayuntamiento tiene que hacerlo por la gente. Se olvidan de la afección al descanso y la calidad de vida de las personas que residen cerca, no les importa y se ríen de esos vecinos de Jimena en su propia cara, para tener contentos con medidas populistas a la mayoría y un puñado de votos.
RESUMIENDO: No importa nada de eso, eso les das votos, mucho sectarismo, muchas fiestas y en San Pablo no importa, saben que aquí les votaremos pocos. Tampoco hacen nada en San Pablo, igual que en Jimena, pero la diferencia que aquí ni siquiera les vale la pena apoyar fiestas. Aquí quitamos las fuentes porque mandamos nosotros sin preguntar a nadie, parecen que lo hicieron para demostrar que ellos son los que mandan, se creen que van a estar siempre y a dormir a las 12 callados.

E. Alonso dijo...

PEDRO SÁNCHEZ: “ÉL DE LAS MIL CARAS”.
Pedro Sánchez pasa de denunciar las devoluciones en caliente a defenderlas con los mismos argumentos que el PP. El Gobierno del PSOE defiende ante Estrasburgo las devoluciones en caliente por las que España del PP fue condenada.

Hace unos días vimos al Pedro Sánchez como se ponía la cara de güenismo, aceptando un barco de inmigrantes (el Aquarius), ahora los expulsa a una muerte segura en Marruecos.
ONG que aplaudieron a Sánchez por el Aquarius lo acusan ahora de vulnerar los derechos humanos
Tras el último asalto a la valla de Ceuta, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Amnistía Internacional y Andalucía Acoge han coincidido en calificar de “enfoque desacertado” la expulsión de inmigrantes a Marruecos realizada este jueves 23 de agosto por parte del Ejecutivo español y han alertado de que esta acción puede vulnerar los Derechos Humanos.

Anónimo dijo...

Pascual hay k ver lo k luchas por Jimena ahora jejjj , cuando antes no lo hacías , pues a ver si luchas por lo k me has echo perder , ya k antes por lo único k luchabas era por tu bolsillo . Ya en la novena nos encontraremos y veremos a ver k explicaciones me das. Firmado ángel Mendoza vilches

Anónimo dijo...

Inmigrantes ilegales, recuerden...,
i l e g a l e s:
a).- Qué han pasado y no han podido ser localizados ni detenidos, pues que le vamos a hacer.
b).- Qué los encuentran la policia y no los detienen o las Autoridades toman medidas de libertad, pues mejor para ellos y..., hasta mejor para el país, si es que no salen ranas ni terroristas, un riesgo que se corre.
b).- Qué continúan ilegales e incontrolados, pues otro riesgo más y nada más, qué le vamos a hacer:todas estas cosas debe de ser perdonadas porque son humanos y además porque son pobres y necesitados o, porque incluso pueden que estén perseguidos en sus países o hay guerras en ellos y sus vidas corren peligro.

¡¡Pero de ahí a que entren ilegalmente y por las malas hiriendo a nuestros desprotegidos Guardias Civiles y Policías, ah, de eso nada de nada!!; y el expulsarlos inmediatamente porque han atentado contra nuestros agentes de la autoridad, "porque eso lo recoge nuestro Código Penal como Atentado", no lo olvidemos, pues muy bien hecho que está y además, tengamos en cuenta que ya van bien, porque lo legal sería que todos estos delincuentes ilegales violentos, fuesen juzgado por los tribunales y después los que tengan que ir a la cárcel por el o los delitos cometidos y sentenciados que vayan, el resto si no son autores, cómplices o encubridores, que queden como dicte la Autoridad Judicial competente. Aunque lo más oportuno y barato debería de seguir siendo asi: la expulsión inmediata para los racionales delincuentes que no sean eximentes.
Entrando de esta forma avasallando al país que han escogido, además de ser indigno, por ser imperdonable y lo único que consiguen es más racismo en contra de otros congéneres u otros en las mismas circunstancias, que sólo son ilegales de derechos y no malhechores violentos.
¡¡EXPULSADOS!!, pues muy bien que está, se lo merecen!, y los próximos que se lo piensen o ya saben lo que hay.

Anónimo dijo...

Tarde pero tarde, pero a Fran le daba igual, con solo favorecer a quien luego se supone que pagaron las actuaciones de la feria agosto le sobraba y encima sin rendir cuentas que es lo mejor, para que va mirar a todos por igual. Otro alcalde, otro como todos a quien echar en cara eso del clientelismo.

Anónimo dijo...

Como se han publicado comentarios ajenos a la información en cuestión, señalar que el buenismo tiene sus límites. Muchos de los que defienden sin alguna cortapisa la inmigración ilegal -incluso violenta-, tirando con pólvora ajena, podían dar ejemplo recogiendo en su propia casa, por ejemplo, a los que han violado la frontera de un país con medios violentos tales como echar cal viva, sprays lanza fuegos, mierda... a quien está desempeñando su trabajo defendiendo la Ley, como es la guardia civil. Verdad que Pedro es el NO y a la media hora el SÍ, pero el jefe de Podemos no anda muy lejos. La vida ofrece demasiadas incongruencias y la hemeroteca está pero que muy, muy repleta.