viernes, 13 de julio de 2018

Pascual Collado contesta a las declaraciones del alcalde de Jimena: IU gobierna en minoría, sin buscar acuerdos y ninguneando a la oposición

Noticias relacionadas:
2 Vídeos: El alcalde de Jimena acusa al PP, PSOE y ADELANTE de dejar a los vecinos del municipio sin dinero para fiestas, deportes y cultura
-
 - Vídeo: Guillermo Ruíz replica a las "calumnias" del alcalde de Jimena
-


Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento, apunta en el vídeo que aunque IU  gobierna en minoría con cuatro concejales, no busca el concenso con el resto de los partidos, no cumple los acuerdos del pleno ninguneando a la oposición, y no se presenta un nuevo presupuesto y han prorrogado el aprobado por los socialistas.


También le acusa de dejación de funciones, y rechazo a la oposición. Y asegura que es indispensable que todos los grupos su espacio, y participación.
-----
Información del G. M. Socialista en el ayutamiento de Jimena.
----
Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y como portavoz salimos al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Jimena de la Frontera, sobre el pleno ordinario celebrado en el día de hoy.
---


16 comentarios:

E. Alonso dijo...

Sr. Pascual, concejal del PSOE. Cuando usted hace una crítica al gobierno municipal de IU, por gobernar en minoría y con los presupuestos aprobados por la oposición, me suena como si usted esa situación la viese como algo ilegal o malo. Con esta forma de crítica, usted sin darse cuenta está haciendo esa mismo descrédito al gobierno en minoría del PSOE al nivel nacional. Pedro Sánchez sin contar con nadie de la oposición, solo con el lema “Yo, o el caos” gobierna España con un grupo parlamentario más pequeño de estos 40 años en democracia, y con inri con los presupuestos del PP, presupuestos que el mismo votó en contra. Con el mismo paño, cada sastre hace un sayo distinto.
Sr. Alcalde, para saber si los votos de la oposición en contra de su propuesta del traspaso de una partida “desconocida” a la de festejos, fueron correctos o no, es necesario saber de que partida presupuestaria se iban a sacar ese dinero. Si era de una partida destinada a gastos sociales, de infraestructura o alguna otra partida necesaria para la gente de Jimena, hicieron bien en oponerse, porque podemos pasar perfectamente del circo y de otros festejos. Además, puede que la ausencia del Ayuntamiento active la iniciativa del pueblo.
Para realizar un buen juicio de valor de esta situación es necesario saber de que partida hablamos, cuando se hace esa propuesta. Una vez conocida podremos decir que es el Gobierno municipal o es la oposición los que hacen una política en contra de los intereses de los jimenatos. Personalmente pienso que la frase “Al pueblo: Pan y Circo” es para la época de los romanos, hoy en día tenemos valores más importante para dar al pueblo.

E. Alonso dijo...

Sánchez renuncia a difundir los beneficiados por la amnistía fiscal de Montoro

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno no publicará la lista de los beneficiados por la amnistía fiscal de 2012, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy al llegar al poder con el objetivo de incrementar los ingresos del Estado y de intentar reducir el impacto del fraude fiscal. Se trata de una promesa que el ahora presidente del Gobierno prometió antes de llegar a Moncloa, y sobre lo que el PSOE llegó incluso registró proposiciones de ley, pero que ahora el Gobierno asegura que “no se puede hacer”.

Anónimo dijo...

Bien Pascual bien, que se sepa lo de este alcalducho golpista que tiene de to menos de izquierda.

E. Alonso dijo...

Mientras que Unidos Podemos pide una investigación el PSOE se hace “el sueco”

Unidos Podemos pedirá una comisión de investigación sobre las cintas de Corinna y que comparezca el rey Juan Carlos
"Vamos a pedir una comisión de investigación y esperemos que allí pueda venir todo el mundo que está afectado pues es un tema de seguridad nacional, Hacienda Pública y a la imagen y la decencia de nuestro país".

El Gobierno no quiere ni oír hablar de las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante del rey Juan Carlos I, denuncia el cobro de comisiones y la evasión de capitales y propiedades por parte del monarca emérito así como amenazas directas contra ella del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. 
Preguntada en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha desentendido de su contenido, a pesar del impacto que han producido y las ramificaciones para instituciones clave del Estado. "Las grabaciones que afectan a Corinna afortunadamente no afectan al jefe del Estado, su majestad el rey Felipe VI. Son grabaciones antiguas y por lo tanto ni las consideramos", ha dicho Celaá.

Anónimo dijo...

Muchos jimenatos socialistas estamos de acuerdo en el mensaje que transmite Pascual, en parte, que no se olvide nadie de Jimena de la Frontera los motivos de la moción de censura que le dio la alcadía a Fran:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2016/12/mocion-de-censura-completa-los-14.html

Entonces gobernamos en minoría con 5 concejales, el partido más votado, IU se quejaba que no había negociación ni búsqueda de consenso con los otros partidos en la moción, está escrito, cuando ni siquiera han conseguido aprobar los presupuestos y han aprobado por su cuenta, sin contar con nadie las inversiones del parque eólico, en contra de la mayoría del pleno. IU gobierna en minoría, pero con 4 concejales y buena parte de las votaciones del pleno han tenido claramente en contra a todos los concejales, que no han tenido en cuenta ni les importa, lo mismo con los vecinos de San Pablo, que toman decisiones unilateralmente, como la fuente, con unos pocos votos, sin negociacion para nada.
Ahora en vez de busca negociación y consenso, como ayer, cuando hay 4 votos a favor, 8 en contra y una abtesción es echar en cara a todos los partidos que van contra el pueblo y echarles el pueblo encima y hacer publicidad de ello a todo bombo, eso no es democracia, eso no es izquierda, eso es populismo.
Otra cosa, Fernando ha sido el que hemos elegido por los socialistas y tiene que coger el mando y Pascual deberías echarte a un lado

Unknown dijo...

Según he entendido por los videos del pleno, el ayuntamiento no puede tener presupuesto por algunas razones técnicas que impiden la realización de él por personal especializado del que carece pero luego le es imposible la contratación de este por algunas razones técnicas que desconozco. Con lo cual prórroga así el último presupuesto aprobado de años atrás el cual tiene asignada una partida presupuestaria para festejos que ya se ha agotado y que se pretende aumentar para satisfacer más gastos de festejos pero esto resulta imposible de hacerse debido al rechazo unánime del pleno como hemos visto. Con lo cual me hago las siguientes preguntas: ¿conocen los grupos municipales de la oposición las razones que impiden la realización de un nuevo presupuesto por parte del ayuntamiento?¿Son solidarios con el equipo de gobierno del que conocen que está en una encerrona a nivel económico?¿Porqué se empeña tanto el señor Collado en un nuevo presupuesto, cuando no es posible, quizás conoce alguna fórmula mágica de hacerlo desde su posición de la diputación? ¿Seguirá la situación así más tiempo con el riesgo de que no se puedan pagar loa festejos?¿Está el ayuntamiento en buena situación económica dentro del periodo de saneamiento de la deuda extrema que tenía de 17 millones de euros?

Anónimo dijo...

La solución está fácil. Fernando si de verdad defiende a su pueblo que se siente con el PP y Adelante para presentar una moción de censura, la situación es más grave que en cuando se hizo la moción de censura. Estoy de acuerdo, con Pascual a un lado, calladito, que recoja una propuesta de presupuesto con negociación con todos los partidos. Si lo intenta y PP y Adelante le dan la espalda se les vera su verdadera cara. Sino lo intenta siquiera a lo mejor es que no es el candidato que necesitamos los socialistas de Jimena.

Anónimo dijo...

Y dale siempre con la moción....pues menos mal que se hizo, por que gracias a eso las calles están limpias, se atiende a los vecinos personalmente con rapidez y se ve trabajando en la calle tanto al alcalde como a los
Concejales..BENDITA MOCIÓN!!
Pascual, supéralo ya!!!

Anónimo dijo...

Mucho bla, bla, bla, pero Podemos es el que sustenta al gobierno de Sánchez y además encantado de recoger sus migajas, como la mejor nueva casta, que por cierto curiosamente ya no nombran.

Anónimo dijo...

El ‘regeneracionista’ Sánchez anuncia que no investigará las cuentas de Juan Carlos en Suiza

Anónimo dijo...

Bendito mojón!!! sí las calles están limpias, hay muchos eventos, pero no hay trabajo para los jóvenes en Jimena. Para fiestas siempre hay tiempo. También soy joven y también me hago preguntas y no quiero que me señalen con el dedo, no insulto a nadie como se ha visto de algunos por ahí.
Riesgos que no se puedan pagar los festejos??? La mayoría del pleno vota en contra no sólo Pascual. Actúan sin dar explicaciones a nadie y no hay presupuestos ni ganas de sentarse con nadie te lo dice uno del PP de Jimena no soy Rajoy ni Pascual. Se ha pasado por la piedra una propuesta firmada en pleno por mayoría para las inversiones de lo recibido por el PArque Eólico y ha puesto la suya encima de la mesa y la han lucido por internet como algo suyo, hemos conseguido para el pueblo decía hace poco Fran.
Yo quiero trabajar y no tener que irme de este pueblo y quiero que se llame a la gente para vía y servicio según las necesidades y que se rote y si alguna vez entrase alguien mas de la cuenta y sin justificar que se ponga en lo juzgado para que se investigue si hay prevaricación. ¿Habría que hacerlo? o ¿podemos estar tranquilos?
Que miren todos por el pueblo y se dejen de vender su imagen, calles limpias, muchas fiestas y eres mi amigo sino eres mi enemigo.

E. Alonso dijo...

Después de escuchar y analizar los tres videos, solo me queda decir:
“¡Por Manitú! Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. Cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú”.
Reitero lo dicho en un comentario anterior. Quiero saber de que partida iban a sacar “la pasta gansa” para dársela a festejos. Sin ese dato, nadie sabe quien de los tres políticos habla con “legua de serpiente”. Por favor, los jimenatos somos buenachones ( persona que es buena, de carácter dócil, tranquilo y sin malicia), pero no somos gilipollas.
Exijo que alguien diga de que partida y cuantía hablamos.

Anónimo dijo...

Enrique si tan descontento estas con Pedro Sanchez porque coño no dejais de apoyarlo en el congreso. Mientras gobiernen los socialistas con vuestro apoyo has perdido toda la credibilidad para criticar en estos foros. Yo creo que con lo ético y las lecciones que vas dando por el mundo mundial lo normal sería que te salieras del Podemos como lo hiciste del PSOE.

Anónimo dijo...

Lo único auténtico de todo el vídeo son las cortinas.

E. Alonso dijo...

Para elm de 8:43
PODEMOS tiene un gran problema de difícil solución. Si no apoya al PSOE, sale como presidente un liberal del PP y si apoya al PSOE, sale como presidente un liberal del PSOE. ¿Qué hacemos?. Esto será así hasta que los españolitos dejen de tener el síndrome de estocolmo.

Anónimo dijo...

Este pascual k se cree , si lo único k a echo es arruinar y llevárselo calentito todo pascual hijo dedícate a otra cosa y si no vete con Belfast a cuba Y te recuerdo k por culpa tuya e teñido k pagar 4 mil euros de una división horizontal todo por los chanchullos k tenias en el ayuntamiento y cuando kieras te lo demuestro así k no luches por tu bolsillo y lucha por tu pueblo pero claro eso no lo entiendes firmado ángel Mendoza vilches