lunes, 2 de julio de 2018

Diputación de Cádiz entrega al ayuntamiento de Jimena y a otros 22 municipios el Plan Municipal de Vivienda

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
-
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ ENTREGA AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA EL PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO.

Un documento indispensable para incorporar al documento en redacción del PGOU y para poder acceder a programas de rehabilitación y promoción de viviendas sociales.

             
Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informamos de que la semana pasada, la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, hizo entrega al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera del PLAN DE VIVIENDA Y SUELO DEL MUNICIPIO.

Este importante documento, ha sido redactado en apenas 4 meses, por un equipo de 19 Técnicos contratados por el Área de Vivienda de Diputación Provincial que gestiona el Diputado Provincial Francisco González, al que se han incluido a 23 municipios de la provincia y que ha supuesto un coste total para toda la provincia de 178.000 Euros.

De esta forma, desde el Área de Vivienda de la Diputación Provincial, entre los Ayuntamientos de la provincia se ha incluido la ayuda al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para la redacción de un documento, que difícilmente hubiese podido realizarse exclusivamente con los medios técnicos que disponen los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, resultando con un coste de 8.000 Euros.
 
Los Planes Municipales de Vivienda y Suelo, según regula el Decreto 141/2016, de 2 de agosto, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, es un documento de obligado cumplimiento por los municipios que quieren optar a líneas de ayuda, subvenciones y actuaciones públicas para programas de rehabilitación y promoción de viviendas en Andalucía.
Desde el Grupo Municipal Socialista, destacamos el esfuerzo, la eficaz y rápida respuesta que ha dado la institución provincial ante la necesidad de ayuda técnica en esta materia, tal como sucede con nuestro municipio.

Más información: http://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/23-municipios-reciben-sus-respectivos-planes-municipales-de-vivienda-y-suelo/

No hay comentarios: