lunes, 4 de junio de 2018

"Y mira que no quiero escribir de política", por Manuel Mata

El equipo de gobierno del PSOE vontando en contra de la
mociòn de censura que les apartó del poder en diciembre de 2016.
Noticias relacionadas:
- Pascual Collado compara la moción de censura al gobierno del PP, con la presentada por IU en Jimena en 2016
-
Fran Gómez recuerda que la moción de censura que le hizo alcalde de Jimena tampoco fue un golpe de estado
----------------------
>> Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com
-

Aprovechando una frase poco afortunada de Jesús Solís, el actual alcalde Francisco Gómez, compara la moción de censura  IU-PP de hace un año en nuestro ayuntamiento, con la presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

Y se pregunta, con dos faltas de ortografía, que ¿Dónde están ahora esos hipócritas?
Supongo que su escasa formación política, unido a la imperiosa necesidad de justificar permanentemente su alianza con el partido de la derecha extrema, le empujan a ello.

Lo siento, pero como habla en plural, me doy por aludido:

Efectivamente, la moción de censura es un procedimiento establecido tanto en la Constitución como en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, aunque nunca hay dos mociones iguales: Las circunstancias, las razones, la degradación de las instituciones, el apremio, los compromisos de las partes, la presión ciudadana, e incluso los protagonistas, las hacen diferentes unas de otras.

Y, entre estas dos, no hay, respetado alcalde, comparación que valga.

La moción en el Congreso es la respuesta de la ciudadanía -recogida por el PSOE- frente a la gestión política del Partido Popular -y muchos de sus dirigentes- dueños de la impunidad y el derecho a saquear las arcas públicas; basada en una sentencia que da por cierto la existencia de un sistema institucionalizado de corrupción, una caja B, el aprovechamiento de fondos ilícitos, el enriquecimiento personal fraudulento, y la falta de credibilidad testimonial del presidente del Gobierno ante un Tribunal de Justicia. Un desastre.

Aquí, lo que pasó fue otra cosa. Las ansias (que entiendo) de tocar poder de uno y los deseos de “meter el dedo en el ojo al PSOE” de otros, llevaron a Izquierda Unida  y Partido Popular a acordar un pacto -copiado de Castellar- de compra-venta-alquiler, beneficioso para ambas partes: Mis concejales te votan a ti como alcalde y tú, a cambio, te olvidas de iniciar proceso para salir de ARCGISA y, en Mancomunidad, me votas cuando yo te lo diga.

 Así de simple, para vergüenza y escarnio de eso que algunos llaman, pomposamente, “la izquierda de este país”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga ya Manolo pascual estuvo también en argisa y ahora de asesor en diputación otro comiendo de la olla

Anónimo dijo...

Me dan igual los motivos de la moción de censura, aunque los de esta última sean muy justificados, pero no constituyen un atentado a la voluntad del pueblo ni una ni otra. Pero se Mata, sus compañeros concejales socialistas decían que la moción municipal sí era un atentado a la voluntad del pueblo y ésta de Pedro Sánchez no lo es? O lo son las dos o no lo son ninguna. Y lo repito que me dan igual los motivos de una o de otra. Y por otra parte sigue usted con el mismo fallo que todo su gremio con el complejo del PP comparándolo con la extrema derecha. No nos quitamos ese San Benito de la cabeza, y se lo dice uno que jamás voto al PP

Anónimo dijo...

Manolo aquí no había sentencias pero si imputados.

E. Alonso dijo...

La diferencia entre gemelos y mellizos es: Los gemelos parten de la división de UN mismo óvulo (fecundado por un solo espermatozoide) mientras que los mellizos parten de DOS óvulos diferentes (y dos espermatozoides). Esto es clave para diferenciar gemelos y mellizos. Eso mismo ocurre con las mociones de censuras.
Mociones de censura gemelas son las que han hecho PODEMOS y PSOE en esta legislatura. Las dos fueron fecundadas por la corrupción del PP y con el mismo fin "echar a Rajoy del Gobierno", con un pequeño detalle, Pedro Sánchez no creyó oportuno apoyar a Pablo Iglesias, con lo cual el gemelo socialista mató a su hermano podemita y consiguió que no prosperara el nacimiento. Ahora el hermano podemita si ha apoyado al nacimiento de su hermano gemelo socialista y gracias a ese pequeño detalle ha nacido un gobierno de izquierdas.
Moción de censura melliza es la del PSC de Badalona que promueve una moción de censura contra Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) esa moción socialista es apoyada por el PP y Ciudadanos, como la que hizo IU con el apoyo del PP contra del PSOE en Jimena. Estas, son mociones de censura mellizas, engendradas por espermatozoides distintos que se unen para fecundar intereses distintos.

Anónimo dijo...

D.Manuel. lo ha bordado usted.Estos aprendices de político. sin ningún tipo de preparación política y que llegan a los cargos dejando los principios ideológicos en la cuneta, son los que desgraciadamente estamos aguantando en nuestro querido municipio. El hecho de querer comparar las dos mociones, es sencillamente una muestra del remordimiento de conciencia que todavía tienen de haber ido de la mano del PP para ocupar la alcaldía de Jimena. Coincido completamente con usted. que no existe la más mínima similitud de lo que ha ocurrido en el Congreso de los Diputados con lo que pasó aquí. Yo a estas alturas de la legislatura, todavía no me he enterado cuales fueron las razones para desalojar a Pascual. Lo que sí tengo claro y en esto creo coincidirán la gran mayoría de los vecinos de este municipio es que no se puede comparar a Rajoy y lo que representa, con Pascual y la gestión que estaba realizando.Llegaron por ambición de poder del actual alcalde y para solucionarse los demás acompañantes una estabilidad laboral a costa de los presupuestos municipales.
Enhorabuena por el artículo y continue escribiendo de vez en cuando de politica, porque muchos ciudadanos se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Al de las 7,40 le quiero aclarar que lea bien lo que escribe Mata.
No dice del PP que sea la extrema derecha, dice la derecha extrema que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no quiere escribir de política