sábado, 16 de junio de 2018

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Castellar

Nota de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
-
BOMBEROS DE GUADACORTE Y ALGECIRAS INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN CASTELLAR. UNA FALLECIDA.

·      Se desconoce el paradero de la ocupante. Bomberos rastrea la vivienda, llena de enseres y basura. En el tercer rastreo encuentran un cuerpo calcinado.


·      Las llamas afecta a la totalidad de la vivienda, ubicada en una zona rural de difícil acceso.

·      Intervienen 6 Bomberos de Guadacorte y Algeciras. Utilizan 4.000 litros de agua en un servicio de cinco horas de duración.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienen en el incendio de una vivienda en el kilometro 7 de la carretera hacia el castillo de Castellar, en Almoraima, fuera del entorno urbano de Castellar. Zona de difícil acceso.

A las 4:55 horas la Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso por parte del 112. Los efectivos de Bomberos de Guadacorte se trasladan al lugar, y sale Algeciras como apoyo. Una vez allí revisan el interior de la vivienda en busca de la ocupante, desconociéndose si había salido o si permanecía allí. La vivienda acumula gran cantidad de enseres y basura, siendo muy difícil la búsqueda. En el tercer rastreo encuentran un cuerpo calcinado en una esquina de la cocina, rodeado de numerosos enseres.

 Aunque el cuerpo no puede ser identificado, se cree que pertenece a la ocupante de la vivienda.  Al mismo tiempo Bomberos ataca el incendio, que afecta a los dos pisos de la casa por las llamas, calcinándolos.

Bomberos extingue utilizando unos 4.000 litros de agua, y posteriormente refresca, ventila e inspecciona el lugar. Se espera a la llegada de las autoridades competentes.

Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en el parque de Algecias con un vehículo, 2 Bomberos del parque de Algeciras y Jefe de Zona de Guardia. 4.000 litros de agua,  Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y turboventilador.

El servicio se iniciaba a las 4:45 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte de un particular y terminaba 9:40 horas con la llegada de los vehículos a sus parques.

No hay comentarios: