martes, 3 de abril de 2018

Los socialistas de Jimena y Castellar se reúnen con ARCGISA para impulsar la bajada del recibo del agua y basura

Adrián Vaca y Pascual Collado.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
Los portavoces socialistas de los ayuntamientos de Jimena y Castellar mantienen contactos con la gerencia de ARCGISA para participar en el impulso de reducciones del precio del agua y la basura al igual que otros municipios de la comarca.
-


Durante la semana pasada, los portavoces de los Grupos Municipales Socialistas de los Ayuntamientos de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, mantuvieron una primera reunión de contacto con la Gerencia de la empresa pública de servicios ARCGISA.

En la reunión, el Portavoz Socialista de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, pudo conocer al Gerente de la empresa pública ARCGISA, José Manuel Alcántara, tras su reciente toma de posesión como miembro de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el pasado 16 de marzo.

En la misma, y dándole continuidad a lo expresado a la Presidencia por ambos portavoces en la última sesión ordinaria de la Junta de Comarca, hablaron de las posibilidades técnicas e iniciativas sobre la consecución de acuerdos con los municipios de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, en condiciones de igualdad y solidaridad con las reducciones de los precios públicos y tasas que se aplicarán en otros muncipios de la Comarca, tal como sucederá en San Roque y próximamente en Los Barrios.

Ambos portavoces, coinciden en el profundo carácter comarcalista que ambos municipios han mantenido durante toda la historia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y sus empresas públicas, apelando a este motivo, y en aras de mantener el equilibrio entre municipios de la Comarca, se ofrecieron para impulsar, participar y colaborar en las negociaciones que se lleven a cabo para los dos Ayuntamientos.

Igualmente, manifestaron que para poder facilitar las reducciones de precios públicos y tasas en Jimena y Castellar, las decisiones, convenios y acuerdos que se deben tomar, estarán basados en los datos y necesidades de forma conjunta con los dos municipios, por la singularidad de estar en el corazón rural de la Comarca del Campo de Gibraltar, y de esta forma poder equiparar el potencial socio-económico de Ayuntamientos como San Roque o Los Barrios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sería mejor subirlo, igual que el IBI.?

E. Alonso dijo...


Algo se está haciendo mal en España, cuando todo tiene que pasar por Estrasburgo y su Tribunal sustituye a nuestro gobierno.

Estrasburgo admite la demanda de los pensionistas contra el Estado español
Marea Pensionista reclama la revalorización de las prestaciones de jubilación en función del IPC


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Colectivo Ronda en representación de Domiciano Sandoval, activista y portavoz de la Marea Pensionista, contra la decisión de España de revalorizar las pensiones por debajo del incremento del coste de la vida y desvincular las revisiones del importe de las pensiones de la evolución del IPC mediante la aplicación del denominado índice de revalorización de las pensiones.
Una práctica que a criterio del Colectivo Ronda supone la vulneración del deber «de elevar progresivamente el nivel del régimen general de la Seguridad Social» y no garantiza la exigida «suficiencia económica» a los pensionistas. Así lo demuestran, por ejemplo, unos datos hechos públicos por el sindicato UGT que señalan que los pensionistas españoles han perdido de media 670 euros al año en términos de capacidad adquisitiva en el período comprendido entre el año 2010 y 2017.
La demanda elevada por Colectivo Ronda frente al tribunal comunitario, invoca la vulneración por parte del Estado español tanto del convenio 102 de la OIT -firmado y ratificado por España- como, de forma más específica, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Código Europeo de Seguridad Social y la Carta Social Europea. Dicha normativa establece "de forma inequívoca" la obligación por parte de los estados de garantizar y preservar el poder adquisitivo de los pensionistas ante el incremento del coste de la vida. En el caso de la Carta Social Europea -vinculante para los estados miembros de la UE- se determina la exigencia de «tender progresivamente a elevar el nivel de protección de la Seguridad Social» y, por tanto, a actuar de forma diametralmente opuesta a como lo están haciendo las últimas novedades legislativas introducidas por el Gobierno español en materia de pensiones y Seguridad Social.

E. Alonso dijo...

Otro correctivo de los países civilizados del mundo al Sr Rajoy.
“La ONU critica la escasa protección del derecho a la vivienda y a la salud en España.
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas vuelve a expresar su preocupación por el impacto que las medidas de austeridad han tenido en derechos básicos en España”
España está a punto de convertirse en el “Gran Circo Mundial” ¡Saquen entradas! ¡tomen asiento! que pronto va a empezar el espectáculo.

Anónimo dijo...

Enrique picha, pon comentarios relacionados con la noticia en cuestión.
Pero claro como tú tienes patente de corzo para publicar aquí lo que quieras pues eso.

E. Alonso dijo...

Él de las 11:38, te podría decir que escribo lo que me da la gana, mientra que lo haga de forma respetuosa, para que Bernardo no tenga el compromiso de aceptar su publicación. Pero no te voy a decir esa grosería; la razón por lo que escribo comentarios en cualquier artículo de política, es porque leo algo que considero interesante y lo quiero compartir con los lectores de buceite.com. Son los lectores, los que tienen que valorar si mis comentarios firmados, merecen la pena o no, de leerlos.
No te mosquees si lo hago en tus artículos, no lo hago por menosprecialos, sino para que los lectores no se duerman por aburrimiento.

Anónimo dijo...

Patente de corso.
No olvidemos el papel pedagógico de Buceite.com

Anónimo dijo...

Tantos años gobernando y ahora se reúnen para bajar el recibo , de verdad pascual eres un genio cada día te superas ,que pasa que tú nómina ahora no llega para pagar la factura, este problema de los recibos tan altos no son de ahora son de siempre vamos que desde que gobernabais pasaba esto pero sigue que poco a poco se ve como eres Ángel mendoza