viernes, 2 de marzo de 2018

FOTOS. El rio Guadiaro alcanza los 5 metros de nivel y provoca una gran riada

El río Guadiaro ha alcanzado en San Pablo de Buceite los 4,98 metros de nivel a las 15 h., según las mediciones automáticas de la Red Hidrosur.

El Rio Hozgarganta en Jimena ha alcanzado a la misma hora alcanza el nivel de 3,16 m.
-
*** Fotos de Primi Medina de la riada en el puente del Guadiaro y las huertas.

-
























5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que hicieron el trasvase, que si no.

Anónimo dijo...

Hoy se han ido al mar unas cuantas decenas de hectómetros cúbicos, mañana más, esta riada sin duda ha provocado daños. Tanta agua evidentemente es buena para acuíferos, el mar, su fauna y las playas, pero es una pena que siendo una zona con uno de los bienes más preciados, el agua, nuestros políticos hayan hecho bien poco (y siguen) para convertir una gran parte del Campo de Gibraltar en zonas de regadíos de calidad, creando riqueza, que paliaría en gran medida el paro endémico de nuestra comarca. Y todo con el equilibrio necesario. De los más de 750 Hm cúbicos que van al mar guardando un porcentaje no muy grande sería más que suficiente, pero seguimos perdidos y abandonados por los mandatarios. Eso sí, para Cádiz van algunos años 100 Hm cúbicos a través del trasvase del Guadiaro - Majaceite.

Anónimo dijo...

Si poner mas regadios en e Campo de Gibraltar. pues lo que estan haciendo por toda nuestra zona poner regadios ilegales. Lo que hay que hacer es tener cabrmeza y ahorrar agua. Y dejar a los rios ser lo que son rios. Que el agua no se tira en el mar, que eso se llama el ciclo del agua lo enseñan en la escuela de chiquititos.

Anónimo dijo...

Dejar a los ríos ser lo que son: ríos. Y a las costas dejar ser lo que son y no construir puertos ni refinerías. Y al mar dejar ser lo que es y no "construir" islas de plástico del tamaño de España. Y al monte dejar ser lo que es y no construir urbanizaciones. Y al espacio sideral dejar ser lo que es y no enviar satélites de telecomunicación. Y a las lechugas dejar ser lo que son y no transformarlas por medio de la ingeniería genética. Y a los peces dejar ser lo que son en libertad y no meterlos en jaulas de cristal. Y......

Anónimo dijo...

Todo muy idílico, sí sí, pero muchos vais en coche y algunos hasta fumáis.