miércoles, 3 de enero de 2018

"Mi Carta a los Reyes Magos para Jimena", por Pepe Quirós

MI CARTA A LOS REYES MAGOS PARA JIMENA

Que tengamos por fin un Plan General de Ordenación Urbana. La Nomas Subsidiarias en vigor datan de 1984 (33 años), ordenaría el desarrollo de Jimena en las próximas décadas. Van cuatro intentos y una pasta gansa gastada para ello y no se vislumbra en el horizonte ninguna solución. Ningún equipo de Gobierno de los que han pasado por la corporación ha sido capaz de sacarlo adelante.


Un Polígono Industrial, Parque Empresarial o como lo queramos llamar, es fundamental para el desarrollo de nuestras empresas, la llegada de nuevas y el tablero donde iniciar su actividad los emprendedores. Nadie ha sido capaz de poner en marcha uno y recordemos que Jimena NO TIENE NINGUNO. Es primordial para la creación de empleo.

Caminos Públicos. Se ha hecho el Inventario de Caminos Públicos (muy bien), se ha aprobado en Pleno Municipal (muy bien), se ha sacado a Exposición Pública sin que se hayan realizado alegaciones al mismo (muy bien)…..¿Y ahora qué? ¿Reposa guardado en un cajón?.....mi petición: que se impliquen mucho más la corporación, los partidos, las asociaciones, las empresas y los vecinos para ir inscribiendo paulatinamente esos caminos que son patrimonio DE TODOS y una apuesta para el desarrollo futuro de nuestro pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo único que se han encargado ha sido en fastidiar al que ha intentado hacer algo. Y por si fueran pocos el SAM también metiendo las narices. El que en este pueblo haga algo tiene que tener más moral y más valor que el guerra.

Anónimo dijo...

Cuándo los proyectos se comienzan intentando cambiar los cimientos de la historia, es lógico que tropiecen con los representante de los pueblos que están en contra de los derechos de los más desfavorecidos y que menos recurso han tenido para luchar en pos de sus posesiones cuando las adquirieron obligados por la miseria o de buena fe y engañados. Cuando realmente las autoridades no pusieron pie contra los poderosos. Este es el tema de las Cañadas Reales y Cordeles. Desde sus pricipios allá con Alfonso X el Sabio, éstos las cambiaban a sus antojos por motivos de pastos u otros intereses. Esto ocurrió poco antes y después de nuestra Guerra Civil, por muchas chozas que en ellas hicieran los pobres, más desvíos de sus limites u situación real hicieron los terratenientes. E incluso las propias instituciones se apoderaron y desviarnos sus rutas y propios límites por el interés común, así como legalizar la innecesariedad de esos terrenos sin utilidades pasando a poder de sus actuales poseedores, quienes les dieron el uso particular o público que en adelante correspondería. Todos éstos CASOS se han dado en nuestra situación geográfica por donde discurrian Cañadas y corderos y San Pablo como que más: los corderos en su mayoría fueron absorbidos por los terratenientes limítrofes o por los estamentos públicos, ejemplo: la carretera desde el puente del río hasta el puente de la vía (por no extendernos más) era un cordel y la Cañada Real nunca circuló por el cerro donde el pueblo de San Pablo está ahora, ya que éste era descansadero y se consideró en su día innecesario; la Cañada Real lo circunvalaba completamente y antiguos propietarios cambiaron sus limites subiendolos, en algunos sitios por el cerro, como es el caso desde lo de Benito el del taller pasando por la calle las Mimosas hasta bajar a la garganta de Diego Díaz por la calle Jimena (como ven parte del cerro que era descansadero), con el objeto de aprovecharse de los terrenos llanos.
Este es sólo un ejemplo por el Ayuntamiento debería luchar para que ocurra como la propia Carretera del Corchado que legalmente ha sido cedida a todos los que (no me gusta está palabra) las poseían como usurpadores.
¿Dónde están entonces los derechos de igualdad de todos los españoles ante la Ley? Unos si, otros no, a unos se les arruina la vida porque son unos pobres trabajadores y además inocentes y engañados en la mayoría de los casos. Así no debe de ser la Ley, cuando además dice que al considerarse ya estos terrenos de Cañadas innecesarios que se le de el uso público más acorde a su situación actual de estos tiempos. Pedimos RAZONAMIENTO IGUALITARIO Y QUE A ESIOS TERRENOS SE LES DE ESOS USOS PÚBLICOS MÁS ACORDE A LA RAZÓN DE LOS PUEBLOS. Y si no que antaño, y me trasladó a todos los momentos de la historia desde que incluso se favoreció al usufructo de esos terrenos a los limítrofes y que hoy en su mayoría los tienes alterados con alevosía a sus propósitos y a todos aquellos que en su día los vendieron ante la pasividad y vendas de los gobiernis y autoridades.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pepe.