miércoles, 17 de enero de 2018

El PSOE de San Pablo denuncia que la presidenta de la JMD quiere quitar la Fuente del Naranjo de la Calle Real

Nota de prensa del PSOE de San Pablo de Buceite.
-
Desde el PSOE de San Pablo de Buceite, queremos denunciar la actitud de la Presidenta de la JMD, Lola Minguet, por querer quitar la fuente de la Plaza de los Naranjos, haciendo caso omiso a las peticiones que se le han realizado.

En el anterior Consejo de Distrito -Leer y Oir aquí-, el grupo Socialista presentó una moción para que se le diera una solución, reparando la fuente o como alternativa convertirla en un arriate, dejando abierta a otras alternativas, ya que en el estado en el que está, es un peligro por la gran cantidad de niños que juegan en esa zona.
Estando en total desacuerdo con la idea de quitarla, ya que es utilizada como asiento por familias y vecinos mientras los niños juegan y embellece la Plaza.

La única explicación es que limita la carpa en fiestas. Creemos que esta explicación es solo una escusa para seguir con la actitud de quitar todo lo creado por los socialistas, ejemplo la eliminación sin previo aviso de la fuente de la Plaza de la Constitución (El Paseo) en Jimena. Y exigimos que no se opte por eliminación, que se le dé solución.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Adiós 49990 euros.

Anónimo dijo...

Y digo yo señorita minguet no tiene usted otra solución por qué quitar se sabe que así es peligrosa para nuestros hijos pero quitarla por qué por una carpa es que no lo entiendo de verdad. Yo como madre creo qué quitarla no es la solución y es una pena ya es parte de nuestra de todas las tarde de pasarla allí jugando. No lo entiendo de verdad.

Anónimo dijo...

Os estáis cargando la plaza de los naranjos poquito a poco por culpa de una carpa que se pone 6 días de los 365 que tiene el año. Y no le echemos la culpa solo a Minguet, porque los arriates del centro los quitasteis ustedes, los cuatro bancos también y conforme se secaba un naranjo en vez de reponerlo le poníais una loceta encima y santas pascuas, así que no vengáis ahora se santos diciendo que es una pena que quiten la fuente. Lo que es una pena es que entre todos os estáis cargando la plaza que era muy acogedora y lo mismo vais a hacer con la calle real, si no Minguet lo harán los próximos que entren. Señores, la calle real costó un dinero curioso como para cargársela, pensad mejor las cosas.

E. Alonso dijo...


¡Por Manitú! hombre del capullo rojo" ha hablado con "lengua de serpiente".
A los de derecha del partido único (PP – PSOE - Cs) se llaman conservadores porque su inercia instintiva es de no cambiar nada, su lema es: “es mejor malo conocido que bueno por conocer”. Una cosa que está demostrando Fran, es que su espíritu de conservador es mínimo y eso le engrandece como político de izquierdas.
Sobre el asunto de quitar o no la fuente. Sería un tema muy interesante que Bernardo interviniera. Creo que decisiones de esta índole debería de ser una buena ocasión para la democracia participativa. Teniendo este excelente medio de difusión (Por cierto Bernardo, deberías de dar una solución al apagón informativo de los fines de semana) no costaría mucho que la gente de San Pablo se pronunciara, sería una buena forma de conocer la opinión de quitar o no la fuente. La forma sería una recogida de comentarios firmados.
Volviendo al tema: Fran, lo que tengas que hacer, hazlo pensando en lo mejor para San Pablo. En el pueblo se han hecho cosas que no eran al gusto de todos, como quitar la fuente del Paseo de La Constitución y luego se ha demostrado que fue una buena decisión, pero no estaría demás, que indagaras la opinión de los vecinos.

Anónimo dijo...

Las cosas bien hechas, bien hechas están, las que están mal siempre estorbarán aunque se hagan con la mejor intención. Éste es el caso de la Calle Real que se hizo como se quiso ¡Qué está muy bonita, pues si!, pero se hizo sin contar con la opinión del pueblo, y como tal, no fue gusto de la mayoría; el caos circulatorio que nos causó aún no se ha solucionado y tan difícil no es. Esto de la fuente hay que votarlo entre todo el pueblo. No obstante yo adelantaría que, si se pusiera un coche mirando hacia la calle Real y, poniendo cuatro ruedas paralelas con cuchillas, a las que el propio coche tiene, haciéndoles rodar coche y las otras cuatro ruedas con las cuchillas cortando, todo al compás del coche, por el mismísimo centro de dicha calle cortando en línea recta dirección la iglesia hasta llegar de nuevo a la calle Real que no está enlosada, quedaría centralizada una calle con un solo sentido en la dirección contraria (subiendo desde el Taller Benito hasta lo de Palomo), con el objeto de facilitar cargas y descargas a los establecimientos públicos y descongestionar el tráfico pues los vehículos comenzarían a desembocar para su salida en todas las calles que salen a derecha e izquierda hasta llegar a lo de Palomo y salir por C/ Jimena en ese mismo sentido. La calle Sol tomaría un sentido hacia C/ Jimena desde lo del Herrero y el otro para salir allá por lo de Benito hacia la carretera A-405. La Calle Cañada se convertiría entonces en otro solo sentido dirección Venta Las Acacias-carretera
A-405 (desde el puente del rio hasta lo de Benito sería doble sentido para subir a la calle Real, quitándose con ello el doble sentido de la Cañada Real últimamente intransitable. El recto de calle se adaptarían a estas dos salidas según su situación.
¿Y qué pasaría con la calle Real?, pues simplemente, que tendría a cada lado dos anchas aceras debidamente enlosadas tal cómo ahora, en la que cabrían algunos de sus monumentos embellecedores (quizás también algún puesto de turrón para la feria). La plaza de los Naranjos quedaría dividida en dos y no interferiría para nada siguiendo como hasta ahora con la única excepción que esas fuentes podrían quedar colocadas donde no estorben para nada, solo habría que reubicarlas. En cuánto al coste no os preocupéis, trabajarían los mismos que hasta ahora lo vienen haciendo o lo hicieron entonces, o en su defecto, los mismos del paro. El dinero si no se lo llevan los de siempre se puede invertir en beneficios de los pueblos, total, ya no se ha arreglado ni una calle más desde que se cerró la calle Real.
Estudien esto bien y veréis como da resultado, principalmente en la descongestión circulatorio con el que hoy contamos. La fuente, como veis estorba donde está y se puede recolocar donde no estorbe a la nueva idea. ¡Ah!, no os preocupéis para la feria se cortará el tráfico por donde corresponda en la calle Real.
Algo se me escapará, pero seguro que bien pensado es susceptible de arreglarse con buenas ideas.
Por otro lado, es bueno que el pueblo intervenga en aquellas cosas que incumban plenamente a todos los vecinos, especialmente en votar lo que deba ser votable, el quitar la fuente lo es. Igual que llevar esta idea a sus efectos.
Y ahora, perdonadmes por mi atrevimiento. Pero como soy pueblo, tengo derecho a opinar siempre que se haga con educación y moderación. Espero que los anónimos como yo no empiecen con tonterías.
Muchas gracias por leerme. Para muchos seguro que serán demasiadas letras.

Anónimo dijo...

Por lo menos te lo has currado y sabes de que va el asunto. Muy buena idea, si señor.

Anónimo dijo...

Ese es el talante de la sr minget y compañía espero que las urnas os recuerden todo lo que hacéis con ordenó y mando así no fran así no

Anónimo dijo...

Ya que San Pablo tiene dos entradas además de la principal y existiendo la calle Jimena y la calle Blas Infante y la conexión de la calle Andalucía, por seguridad vial la calle Cañada debiera tener un solo sentido. Ya hace tiempo que lo debían haber ordenado desde el Ayuntamiento ya que la circulación se hace peligrosa e imposible frecuentemente, obligando a marcha atrás.. E instalar algún badén para los kamikaces. Y dejarse de gastar dinero en sandeces. Yo hago y tu quitas y viceversa.

Anónimo dijo...

Quitar la fuente, como ponerla, no es ni de derechas ni de izquierdas, será acertado o no. La política municipal se centra en resolver problemas, menos ideología inútil y lecciones de iluminados que siempre quieren dar clases de quien es de izquierda y de derecha, dividiendo y polarizando ficticiamente.

Gonzalo Polo dijo...

¡Joder, Fran! Llevo meses trabajando en el diseño de una estúpida fuente que no sirve "pa ná", más que para forrarme y que ustedes se puedan llevar un buen pellizco y nada, ustedes venga a quitar estúpidas fuentes. ¡Esto ya es un sindiós! Pascual ¡haz algo! ¿Qué no se enteran estos golpistas de la importancia vital para este municipio de tener estúpidas, feas y peligrosas fuentes que podrían ganar el premio Guiness por ser la más imbécil obra pública del mundo mundial jamás construida con dinero público? Repito,esto es un sindiós.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

señores sociolistos del partido, en dos años no an solucionado el problema de la fuente y creo que quitarla no es la solución y convertirla en jardín no quita que los niños se metan dentro de el a igual que ahora y si la plaza esta falta de bancos para sentarse pues pongan bancos y alguna que otra papelera mas, por cierto los naranjos se quitaron con el gobierno PSOE y nadie a hecho nada por reponerlos y también le estorbaba a la carpa pero claro eran otros los que gobernaban

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para los nuevos socialistas de san Pablo,porque no le distéis una solución en vuestro dos últimos años de gobierno en san Pablo??porque durante ése tiempo ya la fuente no funcionaba,OS recuerdo que la plaza los naranjos empezasteis a estropearla vosotros,quitando bancos y papeleras para fiestas y después no se han vuelto a poner y quitando algunos naranjos porque dentro de la carpa cogían mucho sitio,habéis dado pie a que ahora estorbe la farola central y se quite y a que estorbe una fuente y la quieran quitar,lo suyo era haber buscado un lugar para festejos que son unos días al año y no empezar a romper un lugar para dar capacidad para hacer otras cosas,no todos los vecinos tenemos que pagar el pato de algunos días de fiestas.

Anónimo dijo...

Jimena de la fuentera ....... Imparable.

Anónimo dijo...

Bernardo: el fin de semana a currar en Buceite ! Qué es eso del apagón informativo, hombre por favor. Que yo si no me leo mis comentarios de cada dia, los siete días de la semana, no soy naide