lunes, 15 de enero de 2018

David Romero presentó su libro de relatos "Solo en mi oscuridad" en San Pablo

David Romero y Cristóbal Moreno "El Pipeta".
Más informacion.
-
El sábado el biólogo sampableño David Romero Pacheco, presentó su primer libro de relatos "Solo en mi oscuridad" en un acto literario celebrado en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

Cristóbal Moreno El Pipeta, fue el encargado de la presentación del autor y su obra.
Leyeron juntos algunos relatos y fragmentos, de una obra que ha sido editada por BioGea Ediciones, y fue publicada el pasado  mes de mayo, cuando David Romero realizaba proyectos de investigación en Uruguay, donde volverá en breve.

El alcalde de Jimena Fran Gómez, la presidenta de la Junta Municipal Lola Minguet, la escritora jimenata Maribel Sánchez, junto a un buen número de familiares, amigos y vecinos arroparon al novel escritor sampableño en la presentación de su primera obra.

José Antonio Hernández Guerrero,  profesor emérito de la UCA, y director de la revista del Culb de Letras Speculum:

Desgraciadamente -querido amigo David- en estos momentos estoy demasiado lejos de nuestro pueblo San Pablo de Buceite. Desgraciadamente me resulta imposible estar contigo para "celebrar" el nacimiento de este libro que pone de manifiesto tu calidad humana y tu habilidad literaria: tus valores morales y tu altura artística. Posiblemente sea la intensidad –“la compacta solidez”- el rasgo definidor de este bello libro. El estricto ritmo melódico de sus relatos nos invita -más que a acompañarlo con la danza de nuestro cuerpo- a que nos adentremos, no sólo en la hondura emotiva de tus palabras, sino, además, a que nos abismemos en el interior de tu espíritu y, al mismo tiempo, en las entrañas de nuestro propio espíritu. Es allí y aquí donde, gracias a las resonancias íntimas, descubrimos el sentido real de la “vida” y de la “muerte”, de la “luz” y de las “sombras”, de la “memoria” y del “olvido”. 
Puedes estar seguro -querido David- de que, aunque no me veas, a las siete y trenita estaré presente -muy presente- espiritual y cordialmente entre vosotros. Te escuharé con atención, con gratitud y con cariño. Un abrazo. José Antonio
--
Cristóbal Moreno "El Pipeta", escritor y poeta sampableño

David es uno de los nuestros, de nuestro pueblo, un vecino, doctor en biología, que como tantos hijos de españoles, ha tenido que salir al extranjero a buscarse la vida, porque España deja escapar a sus mentes  más preparadas, y más en el caso de hijos de obreros, que con tanto trabajo y sacrificios (como  David y otros vecinos), han podido estudiar y sacarse su carrera.

David además,  es un enamorado de las letras, como ha demostrado durante la publicación de sus trabajos científicos, y ahora con este libro, que ya ha editado y se encuentra en las librerías de varias editoriales: Biogea Edicciones y otras. 

Él no ha querido dejar  a su pueblo atrás y por ello a decidido presentárselo oficialmente, al igual que un hijo presenta la novia a su padre. 

Sería justo que le arropáramos con nuestra presencia y demostrarle que el pueblo está con sus vecinos y se siente orgullosos de que nos presenten al mundo, pese a lo pequeñitos que somos.

Son ya muchas las veces que he podido comprobar que en todos aquellos actos culturales que se han promocionado aquí, el salón de acto estaba vacío. Sólo lo llenamos con actos políticos y para fiestas. Deberíamos de apoyar al máximo a los hijos del pueblo como si fueran nuestros.

Tenemos muchos con sus carreras encima de una escalera cogiendo naranjas, precisamente por ser las clases bajas, donde no hay tantas recomendaciones.
--








No hay comentarios: