domingo, 19 de noviembre de 2017

El PSOE critica la gran debilidad del equipo de gobierno de IU en el ayuntameinto de Jimena, por su falta de mayoría suficiente, de transparencia e incumplimiento de derechos

Grupo Municipal Socialista.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
GRAN DEBILIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE IU, ANTE LA FALTA DE UNA MAYORÍA SUFICIENTE, FALTA DE TRANSPARENCIA E INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS.
Aprobadas todas las mociones presentadas por el PSOE (Corcheros, Animales abandonados, Violencia de Género, Jefatura de la Policía Local,  y de Informes técnicos).
-
- El PSOE formula 19 Ruegos y Preguntas que nos han trasladado los vecinos.   
   

En el Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer, quedó demostrada la gran debilidad del actual equipo de gobierno de I.U., por los motivos ya conocidos y que desde hace algunos meses viene denunciando el PSOE, por motivos como ser un equipo de gobierno en clara minoría y sin buscar los apoyos necesarios para la estabilidad; por la clara falta de transparencia ante algunos asuntos municipales; y por incumplimientos de derechos, como es el caso del nombramiento de la Presidencia de la J.M.D. de San Pablo de Buceite.

Entre los puntos de gestión de gobierno tratados, debemos destacar las enmiendas aprobadas por unanimidad y presentadas por el PSOE al pliego de condiciones técnicas para la “Contratación del Servicio Público del Tanatorio”, consistentes en la inclusión de mejoras para servicios gratuitos para personas en situación de indigencia o sin recursos económicos, que se han incluido en el Pliego.
Pero fue en el punto de la “Determinación de los cargos con dedicación y retribuciones de la Concejal Rosa Pérez”, donde se visualizó la gran debilidad del equipo de gobierno de IU, ya que el punto fue rechazado por la oposición, y contando tan solo con el apoyo del Grupo de IU. El rechazo de este importante punto para la gestión del gobierno, y ante la minoría del gobierno, se debería haber pactado y dialogado suficientemente con antelación, pero una vez más, la arrogancia y prepotencia de la Alcaldía lo ha truncado.

Entre las mociones, debemos destacar las aprobaciones por UNANIMIDAD de la “Moción relativa al apoyo y defensa del sector extractivo del corcho y a la Asociación ACOAN”, de la “Moción sobre la creación de una nueva Ordenanza reguladora de tenencia y recogida de animales abandonados”, y de la “Moción sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género”. 

Igualmente, se aprobaron también otras dos mociones presentadas por urgencia, y que se aprobaron con el apoyo de todos los grupos de la oposición y contó con el voto en contra de IU, una de ellas fue la presentada por todos los grupos de la oposición “Moción sobre situación de la Jefatura de la Policía Local”, y otra del PSOE “Moción sobre la solicitud de informes técnicos sobre la instalación de Barra-Bar en el Paseo”.  En estas dos mociones, el equipo de gobierno de IU, se volvió a quedar solo.
      En el apartado de Ruegos y preguntas, tras haber recibido numerosas comunicaciones de vecinos, se presentaron un total de 19, con temas de toda índole, sobre Urbanismo, propuestas de mejora de Tráfico, falta de Transparencia, temas de Hacienda, y otros asuntos de interés.
---
VER TODAS LAS MOCIONES Y LOS RUEGOS Y PREGUNTAS PRESENTADAS POR EL PSOE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda claro, que los del psoe se lo curran: Aunque había cuestiones que no entendía y compartía, como lo de la barra del Paseo, pero que tras los detalles explicados en la moción, me entra la duda. Por cierto, que ya me sorprendió que cuando se organizó el nuevo equipo de gobierno a principios de año, este equipo sacara palante las retribuciones de los concejales, queda claro ahora, si no han mantenido contactos con otros grupos, ni mantienen una coalición que mantenga el gobierno, es normal que se le rechaze. Aunque me duela, el psoe lleva razón cuando dice que el gobierno de izquierda unida tiene debilidad. Deberían haber buscado acuerdos con la oposición.

Anónimo dijo...

La moción de censura se pudo hacer gracias a PP que se lo propusieron y ellos dijeron que si a cambio claro esta de coger la alcaldía y así es señores y en San Pablo se han metido igual sin el agrado de los vecinos.
Son cuatro lo de IU pero tiene mas gente a sus espalda .

Anónimo dijo...

El PSOE tenia mas gente liberada cobrando, insluso quiso meter otra que ni era concejal ni nada para alcaldesa de la estación de Jimena, tampoco tenían mayoría y tampoco preguntaron a la oposición. un puesto inventado para cobrar por tener carnet de partido, si, o no? Los plenos están para revisarlos.

Anónimo dijo...

El psoe no tenía liberado a nadie más que a los concejales.
Que por cierto se bajaron el sueldo para sacar de ahí el de la alcaldesa de la estación como dice

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:34, IU tiene más gente detrás? Seguro? Pues eso no se reflejó en las urnas.