jueves, 5 de octubre de 2017

Manifestación en Jimena en defensa de la democracia, del territorio español, y en apoyo a las fuerzas de seguridad

Una iniciativa popular convoca esta concentración a las puertas del ayuntamiento de Jimena.
-
Este Sábado 7 Octubre a las 19:00 h manifestación pacifica a la puerta del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en defensa de nuestra Democracia y del territorio Español, en apoyo a las fuerzas de seguridad Policías y Guardias Civiles que tanto están dando en su defensa. 


PASALO Y NO FALTES

52 comentarios:

Anónimo dijo...

En defensa del territorio??? Que los catalanes decidan libremente, es su territorio, lo mismo que esto es Andalucía
Se pedirá diálogo??? Se pedirá derecho de los pueblos a elegir??
Que Manera de ir para atrás, yo pienso ir sin banderas en apoyo a todos los catalanes, los que se sienten españoles y los que no, que con estas formas cada vez serán los que menos quieran serlo segurisimo

Anónimo dijo...

Defensa de la democracia y del territorio español suena francamente mal, ¿nos están invadiendo desde una dictadura?
Como decía la canción cuánto hemos cambiado

Anónimo dijo...

Hay que defender a los catalanes del sectarismo, del nacionalismo excluyente y de los pura-sangre. De los que levantan fronteras, de los que enarbolan banderas y de paso de los del 3%. Molt bé.

Anónimo dijo...

Si la mayoría de catalanes lo ven como un ataque en vez de una defensa cabe la posibilidad que tengan algo de razón
Desde la derecha rancia española también enarbolan banderas, parece demostrado que hay radicales en ambos bandos y adoctrinamiento en ambos bandos
Mis respetos a la policía nacional y guardia civil, incluso muy respetada por todos los corruptos a los que han requisado documentación de forma imparcial
No te olvides 3 por ciento De los pueblos que tengan el derecho a decidir en libertad y vayamos por los corruptos de un lado y otro que ahora están muy tranquilos
Vayamos a una Europa unida a construir luchemos desde la convivencia y la paz y no hablemos de casi un 60 por ciento del pueblo catalán como si fueran fascistas todos
Construyamos puentes contra los nacionalismos no barreras que no se podrán franquear

Anónimo dijo...

¿Casi dos millones y medio de votantes en Catalunya y quieres defender a los catalanes de sectarismo?. ¿defendamos a los catalanes del sectarismo de la mayoría de los catalanes poniendo banderas y "a por ellos" en las manifestaciones?
Miremos por lo nuestro, aquí ahora Andalucía, no lo perdamos de vista, por nuestra sanidad, que se va moviendo, seguro que hay más gente el sábado tarde, que las que fueron a protestar por una sanidad digna en los hospitales de la comarca.
La más alta tasa de desempleo de Europa, muchas cuestiones por resolver de corrupción y mala gestión, mucho por hacer y nos vamos a defender a los catalanes, sacando la banderas a pulmón.
Toda mi solidaridad a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, hacia ellos, reconociendo su labor, ¿sino estuviese en su sitio con su preparación y prudencia que hubiera pasado?. Lamentable la gestión de cómo se está llevando, tanto por parte del Gobierno de España como por el Gobierno de la Generalitat, muy lamentable,ambos llenos de corrupción adoctrinando con banderas y sectarismos. Y creando división, se está creando las condiciones para que se una división profunda irreparable, que pena.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra de todos los comentarios anteriores. España siempre ha sido una y así debe seguir. Además apoyo a todas las fuerzas de seguridad sobre todo a la guardia civil, así que el sábado iré a demostrarlo, aunque pienso que la concentración debería ser en la puerta del cuartel.

E. Alonso dijo...

No iré el sábado ni otro día, en defensa de banderas y de himnos patrióticos. La manifestación que propongo es: por la paz y el dialogo

E. Alonso dijo...

Lo único que pido a los organizadores socialistas de esta manifestación, que se posicionen de una puñetera vez, con quien estáis. ¿Estáis con la plurinacionalidad que pide Pedro Sánchez, que se opuso en le Parlamento en contra del PP y Cs para formar un bloque contra Cataluña o el PSOE de Susana que se alineó con el PP y Cs para que se aplique el 155.
Lo digo, para qué la gente sepan a donde van y con quién. Está muy feo que se manipulen a los vecinos y sobre todo hay que dar la cara, eso de “iniciativa popular” es una buena escusa para tirar la piedra y esconder la mano.

A.BECERRA dijo...

Conmigo no contar... manifestarse por otras cosas que en Andalucía nos faltan muchas y estamos en casita.
Paz y amor y 0 violencia por ambas partes, se está creando mucho odio con el pueblo de cataluña, donde reciden miles de andaluces. Paz y amor.
Ojo por ojo y el mundo estaría ciego

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Opino igual que Enrique. Si asisto algún evento en relación con el tema de Catalunya tiene que ser uno para ir a dialogar y a hablar profúndamente sobre ello, sin banderitas y sin incitar a lo que no sea la paz y la fraternidad entre pueblos. Para mi, defender la patria tiene otro concepto bien diferente, defender primero a sus habitates cada uno por igual, sin distinciones que valga en un estado del bienestar.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, esa persona que ha empezado a calentar lo de la manifestación debería dar la cara, que cuando quiere bien que la da, pero cuando no, bien que se esconde en una iniciativa popular. Y que conste, que ni quiero agresiones contra la policia ni contra los ciudadanos, volviendo a insistir que por mucho que el referéndum fuera ilegal, con haber llegado al lunes pasado y decir que no se reconoce (por Rajoy desde el mismo congreso) hubiera bastado. Así se habría evitado toda la violencia que hubo más este incremento de odio entre España y Cataluña, algo que en los días de mi vida no había conocido, lo que me preocupa y mucho.

Anónimo dijo...

No habrá banderas ni himnos patrióticos. Sólo se pedirá paz y dialogo.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal Enrique y Gabriel que esteis como mosca cojonera con este asunto.
He preguntado y nada de partidos politicos ni protagonismo de nadie que esté en la politica, ni banderas ni pancartas de ningun sitio. Asi que dejad que otros hagan lo que quieran y se manifiesten como quieran. A parte de que esto se va a hacer en toda ESPAÑA no solo en Jimena asin que dejar de achacar a nadie la iniciativa y darle protagonismo.

Otro dia podeis convocad vosotros otra para lo que os de la gana

vicente palacin dijo...

Yo para empezar escribo con mi nombre, como anonimo es de cobardes y de mentirosos. Para seguir: Eso de la mayoria tampoco es cierto, Cataluña tiene 7,6 millones de habitantes y solo hubo 2,6 millones de votos de los cuales muchos de la misma persona. Para seguir mas: los jovenes Alemanes en la decada de los años 29 a 36 tambien creian que los Judios eran un mal para Alemania, se lo inculcaron en las escuelas y universidades ocupadas por profesores Nazi. No los compara con nazis, ni mucho menos, pero si que adoctrinan a la juventud desde hace mas de 40 años.

Anónimo dijo...

Que cada uno haga lo que le da la gana y punto ahora yo voy con la opinion de Enrique y Gabriel.

Anónimo dijo...

Peor me parece apoyar a los que ahora hablan de dialogo porque si quiere dialogo el que convoca este rollazo entonces es que no esta en el partido del dialogo porque PSOE y PP esta en contra del dialogo.

Anónimo dijo...

Pero ¿de qué diálogo habláis? Si los radicales por encima de todo quieren la independencia qué diálogo va a haber. En todo caso diálogo SI pero respetando la Constitución, que, por otra parte, votaron el 90 y tantos por ciento de los catalanes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que no es un llamamiento acertado, además de irresponsable. Los dos millones y medios hay que traducirlos a las últimas elecciones catalanas, donde independentistas tuvieron un 47,7 %, y PP, Ciudadanos y PSC un 39 %, las elecciones se tomaron como un plebiscito. El resto son fuerzas con Podemos, que están al menos a favor que se dialogue y estuvieron a favor del referendun. Es decir, es aproximado y coherente decir que un 50 % son quienes quieren la independencia frente a un 40% que no, que podría ser cercano al 60 % después de como se ha llevado el tema, es la realidad.
No se puede decir que una amplia población catalana son nazis, no se puede, eso es ser muy radical, estoy de acuerdo que hay mucho radicalismo en las dos posiciones.
Por otra parte la manifestaciones que se solicitan en toda España en los ayuntamientos y también por internet tienen el lema:
(su hastag) #hablamos? o @parlem?
Aqui se pueden informarse:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/05/hablamos_iniciativa_ciudadana_que_llama_abrir_espacio_intermedio_debate_sobre_cataluna_70329_1012.html

http://www.eldiario.es/politica/Convocan-concentraciones-internet-dialogo-catalana_0_693631576.html

Aquí el manifiesto:
https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2017/10/manifiesto.pdf

Dicen, en referencia a unos y otros, que no se olvide:
"Han sembrado odio y nos dividen", dice el manifiesto sobre la clase política, antes de advertir de que si la sociedad no interviene "España se convertirá en un país difícil de habitar".

O cuestiones como esta:
A continuación, el manifiesto critica a los unos “dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan” y apuesta por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento, “sin bloques ni bloqueos”.
Se refiere a Junquera, Puidemont, Susana Diaz o Rajoy, a todos ellos.

Se pide que los manifestantes a acudir sin banderas de ningún tipo ni distintivos de sindicatos, con ropa blanca y lazos blancos, el manifiesto termina diciendo:
“En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas”

En Jimena se ha solicitado una manifestación con palabras que dicen "por la defensa del territorio español", lamentable, coincide con la postura radical de los políticos nombrados. Lo único responsable que te hace ir es que se haga en solidaridad a los escraches que se han visto sometido los Cuerpos de Seguridad del Estado, en su apoyo o para que sigamos unidos como país en apoyo a los catalanes que quieren que sigamos juntos, al diálogo, vamos a ver cordura, sensatez, democracia y solidaridad, un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

Esta manifestación en su enunciado con el uso de la palabra defensa del territorio español, si ninguna mención al diálogo o a la convivencia pacífica.tiene un tono beligerante que flipas, se sitúa en la misma posición que Rajoy, Ciudadanos, el sector ultra conservador del PSOE o el Rey, el PSOE de Sánchez está a favor del diálogo. Para ellos si hace falta entrará el ejército a poner orden, caía quién caía.
Hay comentarios radicales y xenófobos en ambos bandos en cantidad, para empapelar todos los estadios de fútbol de España, incluida Cataluña, hay también comentarios como el de nuestro Alcalde penosos, hay citaciones por whasap a una manifestación por la defensa de España en Jimena de un investigado judicialmente, pero hay menos posturas prudentes y hacia la convivencia pacífica, muchas menos,muy pocas.
Completamente de acuerdo con Álvaro, hay muchas cosas que manifestarse en Andalucía. Después dicen que sólo eres fiestas, dos huevos al pronunciarte claramente. Viva España, Viva Cataluña, Viva Andalucía y Viva San Pablo.
El enunciado merecería saber quienes han organizado de esta forma, una cosa es un comentario en Buceite y otra es organizar una manifestación, más con esos términos, ante una situación tan complicada con el uso de la defensa de España. Eso sería digno y ético. Que tenga la decencia necesaria los organizadores. Además que cumplan la legalidad vigente en todo momento.
Álvaro cuando quieras organizar alguna manifestación que tienes tirón, por Andalucía, por nuestra zona especialmente, con referencias a la convivencia y la paz, allí estaremos, no dejes el partido, la vieja guardia caduca de socialistas de aquí tiene que dejar paso de una vez a otras formas de hacer políticas más democráticas y menos conservadoras. Y no es por que sea voz populi el grupo organizador de la manifestación, eso no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

La policía nacional ha pedido perdón por los incidentes del domingo y eso que cumplían órdenes y que había mucho radicalismo
El Gobierno de España y de la Generalitat siguen a la suya, sembrando tempestades y creando más radicalismo.
Y venga perdonar y callar la corrupción de Cataluña, del PP Y de Andalucía

Anónimo dijo...

Viva España, es lo que hay, sino caminito

Anónimo dijo...

Vicente esa es la poblacion total, luego esta la que puede votar que son mayores de 18 años, unos 5 millones mas o menos. Ha votado algo mas de la mitad del censo electoral y con todas las circunstancias que se dieron cosa que no esta mal.

Anónimo dijo...

Viva el hermanamiento entre pueblos y caminito si, pero los violentos, racistas y su intolerancia.

Anónimo dijo...

No si al final unos cogeran camino al exilio y otros aguantaran el peso de una dictadura sin saber que es una dictadura como igualito que siempre.

Anónimo dijo...

Aquí se puede ser hijo de cualquiera, de guardia civil o policía nacional y, afortunadamente, ser libre de expresar sus opiniones, en Cataluña hemos visto que no, incluso te acosan si no eres independendista. Cualquier persona demócrata, que apuesta por la paz y el diálogo, considerará esto propio del nacismo. Hasta a los niños y adolescentes se les cuca contra ellos (http://www.levante-emv.com/espana/2017/10/04/familias-guardias-civiles-denuncian-acoso/1623870.html), o incluso más grave, los profesores (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-profesor-a-un-hijo-de-guardia-civil-en-plena-clase-te-parece-bien-lo-que-ha-hecho-tu-padre_2017100459d4e81c0cf2304a273975d7.html).

No comprendo como ante la xenofobia y el racismo demostrado, se siga apoyando a esos independentistas tengan el porcentaje que tengan. NO valen mayorías "de territorios" que justifiquen cualquier acto repugnante de odio contra cualquier persona. No entiendo de defender sociedades enfermas y de proyectos dictatoriales; la violencia se ejerce desde muchas formas.

No es baladí eso de que no existe Democracia sin cumplimiento de la Ley. Y que votar no es igual que democracia (concepto de primero de ESO). He oído a muchos políticos independendistas catalanes estos últimos meses diciendo que no hay nada que dialogar, solo se hará la voluntad nacida del Parlament. Pero no dicen nada de la libre voluntad del Valle de Arán, ni de Tarragona, ni de tantos pueblos con mayoría no independentista..., ni por supuesto de la voluntad del pueblo español, de donde han nacido todas sus instituciones.

Avancemos y no sigamos el juego a una política rancia, anacrónica de lucha entre territorios que se traducen al final en enfrentamiento de personas, en un enésimo manejo político interesado. Sí, estoy con los todos los demócratas y sin duda no apoyo la sociedad que quieren construir algunos. Diálogo sí pero bajo el cumplimiento de la Ley, los golpes de estado, las tomas del poder por la fuerza, son de otra época. Todas las sociedades van cambiando sus leyes, pero democráticamente, por sus cauces.

Yo no quiero diálogo para otorgar más privilegios y diferencias territoriales a unos españoles en detrimento de otros (que es de lo que se pretende), bastantes diferencias hay ya.


Anónimo dijo...

12:15 que dices de que dejen? acaso vio alguien decir a Enrique y a Gabriel que no vayan porque ellos no van??? Seamos serios y sin poner en boca de otro lo que no es.

Anónimo dijo...

Un diputado de "Juntos por el Sí" sobre la Policía Nacional: "Los hoteles no suelen aceptar animales". El economista Germà Bel jalea los escraches en los hoteles de los policías e insulta a los agentes desplazados en Cataluña.

No parece que lo que piden o merecen este tipo de gente es precisamente "dialogo". No se negocia con golpistas, de donde procedan.

Y que no justifiquemos todo, de forma única y exclusiva, apelando a porcentajes de votos, que la historia nos ha dado malos ejemplos de ello. El partido obrero nacional-socialista hitleriano tuvo mayoría -no absoluta- parlamentaria en 1933 (Partido Nazi logra el 44% de los votos con 288 escaños, la socialdemocracia con el 18% logra 120 escaños, y el partido comunista el 12%, con 81 escaños...) y luego vino lo que vino. Teodoro Obiang gana sucesivas elecciones en Guinea Ecuatorial con un 95% de los votos y es calificado, entre ellos por diversas ONG, como dictador y a su gobierno como uno de los más corruptos y represivos del mundo. Francisco Franco y Fidel Castro también ganaban "elecciones" y por inmensa mayoría. Desgraciadamente muchos ejemplos. Por eso es tan importante en los países democráticos el cumplimiento de la ley y que no pueda cambiarse esta de forma arbitraria. Para ello es básica la división e independencia de los poderes de un Estado, que en la práctica le gusta poco a una cierta cantidad de políticos, sobre todo cuando llegan al poder.

Anónimo dijo...

Se ha perdido mucho dinero en toda España, incluida, no cabe duda en Cataluña. La corrupción ha sido bestial, el rico más rico y el pobre más pobre. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, aunque no tanto como se quisiera, terminado el terrorismo de ETA, ya ha podido dedicarse más a ello y a cumplir el mandato de los Jueces, pero eso no conviene precisamente a los corruptos de siempre, y hay que buscarle a los Cuerpos Policiales y a los Jueces otros entretenimientos para que se olviden de esos poderes corruptos, ¡aunque sea en prejuicio de la paz y la unidad de España!, y que mejor entretenimiento que el de la independencia de Cataluña, y que más da que España se divida como gajos de mandarina, si con ello se consigue el seguir robando tranquilamente, total: estos corruptos suelen ser los intocables con similares collares que los de todas las épocas.Las castas no deben ser modificadas, hasta los derechos son para ellos nada más. Si no, fíjense que se están perdiendo o arruinando todos los beneficios sociales: Seguridad Social, Educación, Derechos del Trabajador etc.etc. Esto se llama políticamente enmascarar a la corrupción ¿Será verdad todo lo aquí enumerado y el problema catalán ha sido aprovechado por personajes catalanes y del resto de la nación española, para que se les deje en paz con sus millones ilegales y para seguir con sus tropelías piratescas de guantes blancos?

Anónimo dijo...

O serán también las armas de los extremistas???.

E. Alonso dijo...

El problema catalán, ha entrado en una segunda fase. La primera fue si tenían derecho a decir su futuro en contra del camino que le imponía la Constitución. Los catalanes eligieron seguir el camino que estaba prohibido.
Esta segunda fase que estamos, consiste que los catalanes renuncien a seguir ese camino y se vuelvan para coger el que le manda la ley. Solo hay dos formas para que lo hagan, uno es con la fuerza, España tiene suficiente poder militar para lograrlo, con ese poder militar lograremos que se rindan, por lo tanto que se humillen por la derrota, cuestión esta que tendrán sus secuelas económicas en toda España, de las cuales tú y yo la sufriremos, porque 3 millones de personas no son tan fáciles de derrotarlos sin consecuencias. La segunda consiste una negociación donde ambas partes tendrán que ceder y sobre todo ningunas de las partes deben de salir como vencedora.
Cada uno de nosotros tendrá que posicionarse, si eliges tu orgullo tomará la primera solución o si es el sentido práctico, será la segunda.

Anónimo dijo...

Ni he querido entrar en el juego que tienen montado para comernos el coco y desviarse de lo que ocurre en ESPAÑA. Esto de cataluña desde hace mucho tiempo podia estar solucionado,pero claro hay muchas cosas que al gobierno actual no les interesa que sigan...... A los PUYOLS TODOS DEBERIAN ESTAR EN CHIRONA, PERO NO SE ATREVEN ,EL PORQUE? PORQUE TODOS TIENEN MUCHO QUE SE DESTAPE LA VERDAD DE LA CORRUPCION QUE TIENEN ENCIMA. En cataluña también hay muchos con la mierda hasta el cuello y son los que tienen todo este lio. El que ha convocado la manifestación popular para esta tarde deberia dar la cara como hacen Gabriel.Enrique, Vicente etc. Yo soy uno que también se aprovecha del anonimato para decir lo que siento y esto es poco, con las cosas que tenemos que defender y seguimos tan tranquilos. y no muy tarde esto tiene que reventar , si no al tiempo

E. Alonso dijo...

“en defensa de nuestra Democracia y del territorio Español, en apoyo a las fuerzas de seguridad Policías y Guardias Civiles”
No tengo que salir y manifestarme en la defensa de mi territorio español, porque no hay ningún tipo de invasión, esto no es el 2 de Mayo de 1808. Tampoco en ningún momento la Democracia está en peligro, simplemente está en juego en cambiar un artículo de la Constitución, para dar más libertad a los pueblos del siglo XXI y sobre todo, la libertad de estar o no, en este lugar que llamamos España debe de primar al cualquier otro interés. Sobre el apoyo a las fuerzas de seguridad, es de necios o delincuentes, en no apoyarlas. Lo que nunca apoyaré son las órdenes que reciben de actuaciones violentas, para evitar un referéndum ilegal, cuando simplemente tenían que notificar al juez, que su requerimiento no se cumplía y punto.
No se preocupen anónimos de las 11,30 y 12,15, cuando se convoque manifestaciones por el diálogo y por la paz, estaré el primero. Digo esto, porque ya tendremos muchas ocasiones para acudir a numerosas manifestaciones, para que el buen juicio y la sensatez se imponga al fanatismo de los nacionalistas, tanto españoles como catalanes.

Erpedagogo Jimenato dijo...

Desde el respeto, soy andaluz y español y me siento orgulloso de ello. Mis respeto y solidaridad a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Cada uno que se manifieste como le venga en gana, eso sí de cara, pienso siempre que se haga de forma respetuosa y clara es lícito, no se puede objetar nada.
También se ha abierto una campaña por internet con el siguiente lema:
#Hablamos? #Parlem?
Prefiero esta forma, desde el respeto también, pensando que hace falta el diálogo. También crítico. Me gusta el mensaje del chaval de San Pablo, Álvaro Becerra, sin dejar de preocuparnos por las necesidades de aquí, de Andalucía y concretamente de esta comarca tan necesitada. Convencido de una España unida, eso sí, solidaria, es contradictorio que se diga que se cumple la Constitución, cuando estamos en un Estado desigual, clara y rotundamente, ya que existen comunidades autónomas con diferencias brutales, donde por ejemplo se invierte el doble por cada ciudadano en sanidad de algunas a otras, nosotros en la cola. Unidos en un mismo proyecto, me gustaría de todo corazón que Cataluña siguiera siendo España, se necesita dialogar y no imponer, claro en un Estado verdaderamente solidario.
De la misma forma la corrupción ha afectado a Cataluña y al resto de España, no todos, pero es necesarios reconocer que ha habido de unos y de otros. No se puede olvidar y hay que aclarar con firmeza, con la ley por delante, como gusta decir ahora unos y otros.
Entiendo que la cuestión catalana afecta no sólo a los catalanes, también a todos los españoles, de hecho todo el abanico europeo ideológico de la Unión Europea ha opinado sobre el tema, no sólo aquí. Sería absurdo no verlo, entiendo también que hay que buscar la convivencia en todo su buen sentido y que no debemos renunciar ni a nuestra identidad ni a las necesidades de aquí, tenemos amplios motivos para quejarnos por estas cuestiones, por nuestra gente joven, por nuestra gente mayores, de forma prioritaria, aunque no dejemos de preocuparnos de cuestiones tan importante como las que ahora mismo ocurren en Cataluña.

Anónimo dijo...

La extrema derecha toma Madrid: “pasacalles patriótico” este sábado

Anónimo dijo...

Veamos a ver algunos piensan que se esta olvidando los otros problemas que asolan nuestro pais y en Andalucia al hablar del problema de Cataluña. Esta bien que se opine pero lo de algunos es discutir por discutir sacando conclusiones que no son.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me conciencie. Yo soy hasta más radical, con la tasa de paro más alta de Europa, con muchos colocados a dedos, que empresa ha dicho venirse aquí??

Gonzalo Polo dijo...

Yo me manifestaré de colores y no de blanco, porque en el diálogo caben muchos más de dos, el día que se demande una federación de estados, donde la monarquía no tendrá cabida. Ahora es el momento para todos aquellos que clamáis por una república, es el momento de transformar una monarquía parlamentaria en una federación de estados unidos.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Hoy, las calles de Madrid se han llenado de banderas de rojo y gualda, con o sin aguilucho, lo mismo que en las calles de Barcelona de banderas esteladas. Parecen que estamos en un concurso haber quien tienen más banderas y las más grandes. Lo cierto, que estas imágenes nos dicen que estamos más cerca de un campo de batalla, que en una mesa de negociaciones. Solo cuando llenemos las calles de Madrid y Barcelona de banderas blancas, los políticos no tendrán más narices que negociar. Pero nuestra estupidez es tan grande que nos ciega.

Gonzalo Polo dijo...

Última hora, Felipe González anuncia que vendrá a manifestarse a Jimena junto con el Guerra.
Gonzalo Polo

Jose Cabrera dijo...

Este sábado 7 de octubre hay convocadas dos manifestaciones en nuestro país. Una agitando banderas y contra el independentismo que fomenta la xenofobia hacia Catalunya. Hacia los otros pueblos de España.
Otra manifestación con el lema " Parlem Hablemos" en el que no hay banderas. Todas las personas de blanco pidiendo Diálogo y Concordia. Si los que tenían que hablar no lo hacen, hagámoslo los ciudadanos. Aquí me siento identificado. NO al odio entre Españoles y Catalanes. SI al diálogo y la concordia. Nuestra policía y guardia civil están al servicio de la ciudadanía contra delincuentes y corruptos.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

http://insurgente.org/un-video-grabado-dentro-de-un-autobus-con-policias-camino-de-catalunya/

Que cada uno opine y saque sus conclusiones, las mias ya la sabéis sin que tenga que comentar al respecto.

Gonzalo Polo dijo...

A las siete y trece ya terminó. Pasé para bichear y hacer una foto y no había nadie, tan solo Mata, el exalcalde Pascual y alguno más que no recuerdo, que se marchaban (supongo que orgullosos)
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Tas quedao con las ganas. Ja ja

Bartolomé Sánchez dijo...

"El patriotismo es un invento de las clases poderosas para que las clases inferiores defiendan los intereses de los poderososª
Esta frase se le atribuye al genial Gila.No creo que haga falta más.

Gonzalo Polo dijo...

Pues sí, ocho y dieciocho, "mequedao" con las ganas, porque yo acudía con mi rojigualda, águila incluida, y ésta al ver pasar una gaviota ha echado a volar y me he quedado sin trapo a cinco días de celebrar el día de la patria y de la raza ¡Qué mala suerte!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

La cosa tiene gracia, siempre diciendo que los radicales son los violentos pero por lo que veo que es lo contrario.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

http://blogs.publico.es/dominiopublico/24367/la-anomalia-espanola-y-el-derecho-a-decidir/

Recomiendo su lectura.

Anónimo dijo...

Que pila de chorradas he leído. Y mañana (gracias a dios) a trabajar y seguir viviendo, que no es poco. Como siempre.

Anónimo dijo...

Entra y ver el nivelazo del ultimo comentario, eso si que es una perdida de tiempo.

Gonzalo Polo dijo...

Me gustaría ver las fotos de tan magna manifestación delante del ayuntamiento de Jimena ¿alguien hizo alguna? Yo llegué tarde ¡qué lástima!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Yo he visto opiniones de todos los colores, lo mejor es que estos debates se cierren para ti sólo y así todos seríamos superfelices los fines de semana

buceite.com dijo...

YA NO SE ADMITIRÁN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA, LAS OPIINIONES HAN QUEDADO MÁS QUE CLARAS.
YA TENDREMOS LA OPORTUNIAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.
Saludos a todos.