viernes, 27 de octubre de 2017

El PSOE-PP de Jimena impiden una mayor bajada del IBI Rústico propuesta por el equipo de gobierno de IU

-
En el pleno de esta tarde el PSOE y PP no han aceptado la propuesta del equipo de gobierno de bajar el IBI rústico del 1,05 al 0,90, lo que conllevaría una bajada en el recibo del entorno al 18%. El pleno que estaba convocado por el PSOE planteaba una bajada al 0,95 que sería un 9,52% en el recibo y eso es lo que se ha aprobado con nuestro voto favorable, aunque PSOE y PP no hayan aceptado bajarla hasta el 0,90, como así hemos planteado.


Tanto PSOE como PP argumentaban que el equipo de gobierno tendría que haber hecho la propuesta con anterioridad y que esta propuesta de IU no entra dentro del acuerdo que ya tenían PSOE y PP.

Sin embargo, sí admiten en la moción una propuesta realizada por el PP cuya legislación actual del Catastro no contempla, que es la de bonificaciones en suelo rústico a excepción de las cooperativas, que ya las tienen contempladas.

La propuesta del equipo de gobierno no ha salido debido a que solo ha contado con los votos favorables del grupo de IU y ADELANTE, que ha pensado en el mayor beneficio que tendrían los ciudadanos, independientemente del momento en el que se ha hecho la propuesta.

Cualquier bajada de impuestos conlleva inestabilidad en el ayuntamiento por la situación económica en la que se encuentra, pero ya que se aplica, que realmente repercuta de forma significativa en el ciudadano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya irresponsabilidad de unos y otros. Pues yo más. Puestos en ese plan que la dejen al 0% y todos contentos. Un impuesto que grava a los propietarios de fincas rurales, cortijos y haciendas y estos de Izquierda Unida se lo quieren rebajar más. El mundo al revés

Anónimo dijo...

este impuesto da muy poquito dinero al municipio, por eso lo quieren bajar todo.. que baje la contribucion urbana que es la que da muchisimo dinero al ayuntamiento, que le pregunten al psoe y a iu que hicieron la ultima vez con la contribucion.... no tienen cara lo dos de izquierda