domingo, 23 de julio de 2017

"Los recortes y la situación de la Sanidad en el Campo de Gibraltar", por Gabriel Meléndez

Foto de www.horasur.com
Gabriel Meléndez Muñoz, es enlace de Organización Círculo Podemos Jimena.
-
Hace años, la sanidad española era la envidia de muchos países. Sin embargo a día de hoy, deja mucho que desear y no por culpa del personal sanitario (a quienes tenemos que reconocer su enorme profesionalidad), no, sino de los políticos y esos partidos que dan lugar a los recortes.

Lo último está en la noticia que salía ayer a la luz respecto al hospital Punta Europa, donde se decía que los enfermos y familiares tenían que improvisar soluciones por la falta de medios en las habitaciones, como por ejemplo los separadores entre camas, colocando sabanas traídas de casa y cogidas con pinza de la ropa. ¿Y quién no ha tenido alguien de su familia tirado en los pasillos durante días por la falta de camas en las habitaciones?

En nuestra comarca es muy raro ver una manifestación que congregue a más de 3.000 personas, una comarca que en su total viene a tener aproximadamente la misma población que el área metropolitana de Granada, donde en todas las manifestaciones por una Sanidad Pública y antes los recortes, salieron más de 40.000 personas a las calles (incluso más de 50.000).  Si las quejas e indignación de los campogibraltareños en temas de sanidad se convirtieran en buenas movilizaciones al ejemplo de Granada como en otras ciudades, otro gallo cantaría, pero así nos va en nuestra comarca.

La falta de personal, tanto médico como de limpieza, más las áreas que han ido cerrando, es un retroceso que entre todas y todos lo hemos estado consintiendo, unos pasos atrás que luego cuando nos veamos en un hospital de nuestra comarca, lo vamos a vivir y a sufrir. Ni que decir que ésta es una situación y un retroceso al que hay que dar la vuelta, dando nuestro apoyo a todas las convocatorias que se hagan de aquí en adelante en defensa de lo público y ante los recortes sanitarios.

La ciudadanía en general, y por lo que nos toca en el Campo de Gibraltar, no puede seguir consintiendo esto, no podemos continuar de manera impasible ante los recortes, ya sean en Sanidad, Educación o en lo que sea, no podemos permitir que se siga atentando contra los servicios públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente no quiere defender sus derechos y le da igual tres que ochenta. Cuando nos vengamo dar cuenta esta todo privatizado.

Jose Cabrera dijo...

La imagen de la sabana con pinzas para separar los enfermos, da una idea de cuál es la situación de la sanidad en nuestra comarca.
El abandono de un servicio público básico como la sanidad, tiene responsables y están sin duda en la Junta de Andalucía de Susana Díaz.
Esta es la dirigente socialista que atrincherada en Andalucía nos está convirtiendo a los ciudadanos en rehenes de una gestión nefasta de los servicios públicos esenciales, que está obligada a prestar a los ciudadanos en condiciones de la época que vivimos. Pero estamos retrocediendo hacia un país subdesarrollado gracias a las políticas de recortes y privatizaciones de la gestión de dichos servicios públicos. No por casualidad el nuevo hospital de la Línea permanece cerrado estando acabado, mientras desde la Junta firman convenios con la Clínica privada Quiron.
Ahora los socialistas andaluces votarán a Susana Díaz de nuevo como única candidata a secretaria general en Andalucía, ya que en el resto de España no la han querido. Disfruten de su voto.