lunes, 31 de julio de 2017

Las ayudas de Diputación para material escolar repartirán 3.200 euros entre 80 escolares del municipio de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El  programa de gratuidad de material escolar de Diputación Provincial de Cádiz, ayudará a 80 menores del municipio de Jimena de la Frontera.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos informar sobre el Programa de Gratuidad de Material Escolar que pone a disposición la Diputación Provincial de Cádiz. 


Este programa constituye un plan de coordinación institucional, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, y que viene a subsanar en parte la problemática actual de muchas familias de la provincia para atender la compra del material escolar del curso 2017/2018, participado por la Diputación de Cádiz, los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz. 

El Programa de Gratuidad de Material Escolar tiene como objetivo el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades que en educación exige que se pongan en marcha una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos/as no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

El municipio de Jimena de la Frontera se beneficiará de dos programas, uno para el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Jimena, Los Angeles y San Pablo de Buceite) que contará con una subvención total de 2.280 Euros para distribuir entre 45 alumnos de primaria y 12 alumnos de secundaria; y otro para la E.L.A. de San Martín del Tesorillo con una subvención de 920 Euros, para distribuir entre 20 alumnos de primaria y 3 alumnos de secundaria.

Los socialistas creemos profundamente en la igualdad de oportunidades y defendemos la educación como un pilar básico del Estado de Bienestar, por lo que desde las distintas administraciones que gobernamos, tenemos que poner nuestro esfuerzo y nuestros recursos en hacer realidad el principio de igualdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

40 euros cada familia, ni pa churros, vaya anuncio.

Anónimo dijo...

Ayudas necesarias para familias necesitadas en materia educativa.

Anónimo dijo...

Con 40 euros se pagan muchas cosas del material escolar y si además se cuenta con libros gratuitos por la Junta es un gran alivio para quien lo necesita de verdad. Igual si ves poco 40 es porque no los necesitas.

Anónimo dijo...

Pero que tonto eres, sigue alabando las migajas de diputación, con los cincuenta mil del consejero nos vendría mucho mejor, pero tu sigue cogiendo migajas del suelo, a ver tus hijos a donde llegan.