miércoles, 7 de junio de 2017

VÍDEO Canal Sur: La doctora en historia jimenata Gloria Zarza Rondón recibe el Premio Cortes de Cádiz de las Ciencias Sociales 2016

La doctora en historia de Jimena de la Frontera Gloria Zarza Rodón, ha recibido el Premio Cortes de Cádiz de las Ciencias Sociales por su trabajo "Entre América y Cádiz, historias de ida y vuelta".
-
Información de Onda Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Entregados los Premios Cortes de Cádiz que reconocen la constancia, la superación y el esfuerzo

Estos galardones pretenden resaltar la importancia que tuvo la ciudad en los años de las Cortes, cuando Cádiz fue punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana. Los premiados en esta edición han sido Gloria Zarza Rondón, Luis Bagué Quiles, Víctor Manuel Pulido, Carmen Castro, Ángela Cabal, Lydia Cacho y Pedro Cavadas.

Ana Zambrana
-
La Casa de Iberoamérica ha acogido la entrega de los Premios Cortes de Cádiz 2016. Unos galardones que reconocen el trabajo de investigadores, creadores y personalidades que han destacado en diversos campos como la ciencia, la política o la empresa, entre otros. Estos galardones pretenden destacar la importancia que tuvo la ciudad en los años de las Cortes, cuando Cádiz fue punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana. El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el tesón y la persistencia de los galardonados para emprender sus proyectos.

Los Premios Cortes de Cádiz reconocen el talento de mujeres y hombres de ambos lados del Atlántico que han destacado en campos tan diversos como la ciencia, la política o la empresa. Este martes de ha hecho entrega de estos galardones, correspondientes al 2016, en una gala celebrada en la Casa de Iberoamérica presidida por el alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la sociedad Cádiz 2012, David Navarro, y conducida por Enrique Miranda y Marta Tocón.

El alcalde, durante su intervención, ha dicho que estos premios pretenden ser un pequeño impulso al trabajo que los galardonados llevaban desarrollando a lo largo de sus vidas. Pero, también, quiere ser puente de unión de los conocimientos a ambos lados del Atlántico porque nos unen más cosas que lo que un océano puede separar. González ha añadido que nos une pasado, una lengua, una cultura y sobre todo un futuro de proyectos en común. Una lucha por aspirar a ser mejores.
-
Gloria Zarza la 3ª por la izda. y el alcalde de  Cádiz el 5º, entre los premiados.
El Premio Cortes de Cádiz de las Ciencias Sociales ha recaído en la Doctora en Historia por la Universidad de Cádiz, Gloria Zarza Rondón, por su trabajo "Entre América y Cádiz, historias de ida y vuelta".
Luis Bagué Quiles ha sido el ganador del Premio Iberomericano de Relatos, recogido por Javier Vela, por su obra "Cinco capitales". Un escrito de rabiosa modernidad que mezcla ficción y realidad.

El Premio Cortes de Cádiz de Creación artística contemporánea "Juan Luis Vasallo" ha recaído en Víctor Manuel Pulido por su trabajo escultórico llamado "La Política", reconocido por su calidad artística y fuerza expresiva, así como por su actualidad y aspectos conceptuales inherentes.

Por su parte, la investigadora de la UCA, Carmen Castro, ha recibido el Premio Cortes de Cádiz de Investigación Científica por su trabajo de regeneración neuronal en ratones adultos.

El Premio Cortes al Joven Emprendedor se ha concedido a Ángela Cabal, una de los fundadores de la exitosa marca Mr. Wonderful, recogiendo el galardón en su nombre Juan Antonio Martínez.

Por su parte, la periodista, feminista y activista de derechos humanos de las mujeres, Lydia Cacho, ha sido la ganadora del Premio Iberamericano de Igualdad Cortes de Cádiz. Un galardón que ha recibido por su labor en defensa y promoción de políticas y actuaciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, además de por contribuir con su trayectoria a la dignificación del papel de las mujeres.

Por último, el cirujano plástico Pedro Cavadas, ha recibido el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz "Pedro Virgili" por su excelente labor en trasplantes y reconstrucciones.

La constancia, la superación y el esfuerzo han sido las claves que se encuentran tras estos reconocimientos.
--
NOTICIA RELACIONADA:

Gloria Zarza Rondón participó el pasado 21 de mayo en las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.

--

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Todo un orgullo para el municipio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena ,que alto dejas a Jimena ,chiquilla

Anónimo dijo...

Felicidades Gloria, espero y deseo que llegues muy lejos. Eres el orgullo de tu pueblo.