miércoles, 7 de junio de 2017

Celebrada en Alcalá de los Gazules la Jornada "Fenicias: mujeres polifacéticas"

 Por la izda. Milagros Navarro, Rosa Espinosa, la presidenta de Diputación Irene García,  y la concejala de Jimena Jessica Barea a su dcha.

Nota de prensa del G.M. Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
En el día de ayer el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz organizó la Jornada "Fenicias: mujeres polifacéticas" para conmemorar el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres en Alcalá de los Gazules facilitando desplazamiento gratuito.


Esta jornada nace de la demanda de los propios colectivos de mujeres de la provincia integrados en el Consejo Provincial de Igualdad recientemente constituido y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.
-
Un total de 150 mujeres, pertenecientes en su mayor parte a las federaciones de asociaciones de mujeres que existen en la provincia, 17 de ellas socias de la Federación "El Despertar", las que pudieron disfrutar de una jornada dinámica en la que además de compartir experiencias y vivencias propias recibieron formación sobre el papel de la mujer en su ámbito personal, así como el derecho a proteger sus derechos sexuales reproductivos con diferentes talleres y conferencias. 

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha hecho un llamamiento a las mujeres presentes a "no dar ni un paso atrás en las conquistas alcanzadas en materia de igualdad, porque nos queda mucho por hacer". García ha recordado que la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los pilares de su Gobierno, el primero de la historia presidido por una mujer y con más diputadas que diputados. Ha incidido en que "no podemos olvidar el 50% del talento, de las ideas, de la capacidad de trabajo".
-


Jimena de la Frontera, 07 de junio de 2017

No hay comentarios: