martes, 13 de junio de 2017

IU Jimena: Criticado por defender los intereses de Jimena en el pleno ordinario de Mancomunidad

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
Ayer se celebró el pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde el tema más importante fue la votación de una operación de crédito para financiar una parte de la deuda de ARCGISA. Hay que recordar que el total de la deuda asciende a 28 millones de € acumulados en la época de derroche del PSOE, y que lleva a la actual situación de la Mancomunidad.


Es necesario saber que estas operaciones han sido apoyadas por el PSOE siempre que ha gobernado. Y ahora que está en la oposición va defendiendo lo contrario. Si no se hubiera votado a favor, el préstamo lo hubieran tenido que pedir los propios Ayuntamientos, hecho que no estamos dispuestos a consentir.

Al PSOE le da igual la estabilidad y el buen hacer de su pueblo y a la vez la de sus vecinos, no somos partidarios de estos préstamos, pero menos aun de que los vecinos de Jimena carguen con una deuda causada a base de sueldos políticos, enchufismos y sobresueldos.

Con respecto a las preguntas en el pleno, lo único que pregunto el portavoz del PSOE de Jimena, por muy bien puesto que se ponga, fue:

- ¿Donde está el informe de que diga que el agua no es potable ya que desde el Ayuntamiento se ha informado que el agua no se beba?

Nuestra explicación:

Esto ha sido una decisión propia y unilateral del equipo de gobierno de Jimena, por lo que el gobierno de la Mancomunidad no sabe nada sobre este asunto. Desde IU nunca diremos que un vaso de agua marrón es potable como dijo el anterior alcalde. Se nos caería la cara de vergüenza.

Reiteró:

- ¿Qué medios ha puesto la Mancomunidad si el agua no se puede beber?

Nuestra explicación:

El Ayuntamiento solo aconsejó que no se bebiese el agua mientras tuviese esta coloración con lo que nuevamente la Mancomunidad no sabía nada.

Nuestro objetivo es gobernar y mirar por el vecino lo mejor que podamos, pero siempre siguiendo el camino correcto y en su tiempo preciso. No estamos aquí para aferrarnos a la política viviendo de sueldos de Mancomunidad, ARCGISA o Diputación.
--
VER TODAS LAS NOTICIAS sobre el agua turbia en el municipio de Jimena.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo es posible que con la factura que se paga de basura agua y saneamiento la empresa tenga deudda?.

Anónimo dijo...

Fran: Sin acritud. No tiene justificación votar a favor del PP. Muchos pensarán que es el pago por ponerte ellos de alcalde. Y te lo dice un votante de Izquierda Unida que seguirá votando a Izquierda Unida

Anónimo dijo...

Por que hay muchos jefes y muy pocos indios.

E. Alonso dijo...

Fran, has perdido una gran oportunidad. ¿No eres partidario de sacar a Jimena de ARCGISA? Si no hubiese apoyado el préstamo, y según tú, tendrían que asumir los ayuntamientos esa deuda. Que buena escusa has perdido para justificar y realizar tu proyecto.
Fran, cuando se dice un tipo de afirmación como la que tú dices, lo suyo es poner entre paréntesis o comillas, el texto legal o normativa, donde se basa tal afirmación, si no lo haces, creas dudas de tu honorabilidad sobre la inteligencia de los jimenatos.

Anónimo dijo...

Respuesta: hay que pagar sueldos de políticos caídos en combate, o sea los que no han sabido llevar su pueblo bien como alcalde o concejales. Puertas giratorias en Mancomunidad y en la Diputacion. ¿Qué gestión se espera de ellos?. Nefasta.

Anónimo dijo...

La voz se esta corriendo Fran y lo que ayer sabia muy poca gente hoy lo saben mas. La culpa del agua fue por vuestra bulla en llenar la piscina con el hidrante que trajeron los bomberos de Arenillas. Mentira no es.

Gonzalo Polo dijo...

Gracias Fran Gómez por informarnos, y a ti, querido Pascual Collado ¿qué decirte? Como dijo un gran filósofo contemporáneo: " Un plato es un plato y un vaso es un vaso" y el vaso en Jimena está lleno de mierda y tu plato...
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Moisés, cada día te pareces más al perro guardián y fiel de Fran

Anónimo dijo...

Gonzalo te quedas ya sin argumentos para defender a Fran al igual que él.
¿Fran tu justificación es que Pascual votaba antes a favor?
¿Debes seguir tú haciendo lo mismo?
¡Qué decepción se está llevando tu grupo de votantes! (Y los que se han planteado que igual era mejor tenerte de alcalde a pesar de no haberte votado)

Anónimo dijo...

Fran se esta acostumbrando a eso, ayer hubo quien le dijo cuatro cosas bien dichas y tampoco contesto.

Anónimo dijo...

Sedimentos

Me dice que es potable
el agua que el grifo mana,
aunque la vea un poco turbia
cuando llena la palangana.

El alcalde en Canal Sur
nos comenta sin prisa
que desconoce el manganeso
pero la culpa es de Arcgisa.

A simple vista,
le suena algo el hierro,
preparándose el mañana
para vivir a cara perro.

Y, aunque nos suban el recibo,
le vota a Mancomunidad,
más que por el pueblo,
mira por su dignidad.

Javier Sédar