viernes, 23 de junio de 2017

El socialista Federico Jiménez pide que el presidente de la JMD de San Pablo sea Sandra Gallego o Cristóbal Lirio

La  altura, preparación, capacidad y responsabilidad política de los jóvenes del PSOE sampableño está bajo mínimos, y aquí dejamos una muestra. Otra muestra más de la grave crisis del PSOE de San Pablo de Buceite postBeffa.

Como me decía un destacado socialista de Jimena "estas son las mimbres que hay", o cuando se ha perdido el norte.

El secretario general del PSOE de San Pablo de Buceite Federico Jiménez, comenta en una opinión de José Cabrera portavoz de Podemos -Leer aquí- :

EN CIERTA parte puedo estar de acuerdo con usted Señor Cabrera, lo importante para nosotros es nuestro pueblo, por eso día a día en su tiempo libre y sin cobrar ni un duro, todo lo contrario (utilizan sus móviles para gestionar y sus propios vehículos), los vocales del PSOE trabajan por y para su pueblo. 


¿Que parte es la que no estoy de acuerdo? Pues bien, ayer 21 de Junio, dos vigilantes de la Policía Local empapelaban San Pablo con un bando que anunciaba el nombramiento de una nueva Presidenta. Los Vocales y la Presidenta en funciones Sandra Gallego, la que ha estado trabajando estos meses en las mismas condiciones que los vocales socialistas, se enteran del nombramiento por los bandos pegados en la calle, esto me parece vergonzoso. Si la señora Lola Minguet quisiera trabajar por San Pablo, se hubiese sentado con los vocales para hablar de su nombramiento y limar asperezas, asperezas que ella misma ha levantado poniendo zancadillas a los vocales para que no saliera su trabajo. Otra de las muchas cosas que me choca de este desesperado nombramiento, es que van a nombrar a la primera Presidenta "ilegal" de la JMD, hacen un nombramiento de un cargo que ellos dicen ser ilegal, un nombramiento desesperado porque el día 20 de Junio Mariluz presenta su renuncia como concejal y el siguiente es Jesús Pineda, aclarar que Jesús Pineda rechazo la propuesta de ser Presidente por motivos personales, pero no la propuesta de concejal, entiendo que es bueno y necesario que San Pablo siga teniendo representación en el Ayuntamiento de Jimena, nos lo merecemos porque gran parte de los votos que saco el PSOE en las elecciones fueron de aquí.

Si Lola Miguet hubiese querido ser la Presidenta de la JMD, se hubiese nombrado el día después de que los concejales del PSOE rechazaran el cargo. Si hubiese querido trabajar por San Pablo no hubiesen estado hablando con Sanpableños de su entorno para la presidencia, los cuales ni los cercanos a ellos han aceptado.

No entiendo porque no ha nombrado Presidenta a la actual Presidenta en funciones Sandra Gallego, ella esta en una posición neutral, ya que no pertenece a ningún partido político y lleva varios meses trabajando por San Pablo de forma altruista. De igual forma y si miraran por San Pablo, hubiesen hecho una consulta con las personas que quisieran trabajar por su pueblo, y el pueblo elegir.

Espero, ya que la Señora Minguet acepta el cargo de Presidenta, cuente con un buen grupo de trabajo para poner a San Pablo donde se merece, si cree que ella sola va a poder llevar la JMD, se va a chocar contra un muro, por lo que tengo entendido no puede atender ni lo que en Jimena tiene. Espero que no sea un afán de protagonismo o un "ahora o nunca" como ha hecho Fran Gomez pactando con la derecha en Jimena, este afán de poder es muy perjudicial para el pueblo. Todo esto es mi opinión personal, se tendrán que pronunciar los vocales para dar la suya.
-----------
Luego aclara en otro comentario:

En el Reglamento de JMD, dice que debe ser Presidente el concejal residente en San Pablo de la lista mas votada, al no cumplirse este requisito, el Alcalde tiene la potestad de elegir a un ciudadano residente en San Pablo para que opte a dicho cargo. En este caso si se cumpliera lo de que debe ser un concejal de la segunda lista mas vota y residente en San Pablo, le tocaría a Cristobal Lirio, que fue el Partido Popular el segundo partido más votado, no Lola Minguet. Espero que desde el partido popular diga algo al respecto.
----
LEER TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA JUNTA MUNICIPAL DE SAN PABLO

6 comentarios:

Fede dijo...

Querido Bernardo, quiero aclararte que desde el primer momento he querido que nuestro Presidente sea del PSOE, cosa que eligió el pueblo. En cuanto llegó el momento en el que según reglamento supe que el Alcalde podía elegir a dedo quien quisiera, fui a pedirle que respetara y nombrara a alguien del partido, una petición un poco imposible pero tenia que intentarlo, en este mismo blog lo publicaste. También podía haber hecho una consulta para que los vecinos pudieran elegir, que si que estuvieron buscando, pero no el que le interesaba. ¿Prefiero a Sandra Gallego o a Lola Minguet?, sinceramente prefiero a Sandra, ella a hecho mas por San Pablo que Lola, y llevamos a favor el buen entendimiento con los vocales. El tema de Cristobal Lirio lo puse como ejemplo a un anónimo que decía que no podía ser un vecino que tenia que ser solo un concejal. De la forma que pueda voy a intentar luchar para que se pueda modificar el reglamento de JMD y puedan dotar a San Pablo de mas competencias y no vernos perjudicados cada vez que el equipo de gobierno de Jimena sea de distinto color que en San Pablo. Respeto tu opinión personal, aunque no acepto las descalificaciones, pero en un blog que se supone "imparcial", debería su propietario serlo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la consulta vecinal asi deberia haber sido.

Anónimo dijo...

Este blog no es imparcial. Contra el PSOE cualquier comentario ofensivo, descalificador o vejatorio es publicado.
Ahora bien, con Podemos no te pases ni un pelo que no se publica.
Así son las cosas y así hay que aceptarlo.

Anónimo dijo...

Muy bien aclarado Fede.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo de otra forma, he publicado cuatro o cinco comentarios no muy a favor de Federico porque no me gusta ni un pelo su forma de actuar en política y no me ha publicado ninguno. Todavía está a tiempo de hacerlo y demostrarle lo contrario.

Anónimo dijo...

Vaya sera porque no han criticado a Podemos y faltado el respeto a gente de ellos. La de pamplinas que hay que leer.