miércoles, 8 de febrero de 2017

El ayuntamiento de Jimena reivindicará la recuperación del servicio que prestan las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Gran protesta de las trabajadoras a principios de 2.013 en la Est. Jimena.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES SE REÚNEN CON LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO Y LEY DE DEPENDENCIA

La ley de dependencia es un servicio que no se gestiona desde el ayuntamiento y que en la actualidad está privatizado. Aún así, el contacto directo con las trabajadoras de este sector es completamente necesario por el servicio que prestan en el municipio; un servicio que necesariamente debe volver a ser público.


Lo lógico es que el dinero público se gestione desde lo público. El actual equipo de gobierno seguirá reivindicando a las administraciones competentes la recuperación de este servicio.

Las mujeres de la ayuda a domicilio realizan una labor excepcional dentro de los servicios que ofrece el ayuntamiento. Después de la reunión, se concluyó que se necesitan ciertas mejoras en la organización y funciones respecto a los usuarios. El Área de Asuntos Sociales trabajará en las mejoras y la calidad del servicio, tanto para los usuarios como para las trabajadoras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!! ¿Reivindicará? !!!

Anónimo dijo...

Eso esperamos las trabajadoras que nos ayuden a dejar de tener problemas. El primero y principal es la falta de usuarios, que no ed por que no los haya,sino porque sengun unos el gobierno central no pone la parte que le corresponde y segun la junta pues no tiene dinero para edto. Y se arregla todo diciendo que Andalucía es la region donde mejor funciona. Total el caso es que sino hay usuarios no hay trabajo para nosotras. Y que hay cientos de personas que necesitan esta ayuda y no la reciben, pasan largos años en una lista de espera que nunca llega. La verdad de todo esto tambien es que hicieron una ley estupenda y maravillosa que ayudaba a personas y daba trabajo a otras. Pero nadie penso en que las trabajaforas son el ultimo eslabon de la cadena . Aun asi somos las que mantenemos el servicio por poco. Para que empresas privadas se aprovechen del tema mejor que nadie con la excusa de que aun nos tienen que quitar lo poquito que conservanos de nuestros derechos para ellos enriquecerse mas. Si ed verdad que todo esto no se va quedar en un simple articulo . Adelante y ole por ese alcalde . Pero las trabajadoras ya venimos de vuelta de chocar con muros de hormigon y de luchar por nuestros derechos y sobre todo por el de las personas que cuidamos a que tengan esa ayuda que tanto neceditan , dedpues de tantos años de trabajo duro. Ojala que todo sea cierto que haya trabajo y haya personad q reciban esta ayuda

Anónimo dijo...

Mi madre tuvo la ayuda de la dependencia aprobada desde 2011 y jamás la cobró o recibió sus servicios hasta que murió el año pasado.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el Alcalde es irse fuera y pelear en Cadiz, Sevilla o Madrid para que sea más rápida la respuesta desde que las personas lo solicitan. De buenas palabras ya estamos hartos. Más de lo mismo.