viernes, 9 de diciembre de 2016

"Moción de intereses", por Manuel Mata

MOCIÓN DE CENSURA INTERESES.

1) PREÁMBULO.-
- Hace algún tiempo, el jefe local de Izquierda Unida, Fran Gómez, calificó a los socialistas de Jimena de mercenarios.  A todos.
- Durante la campaña de las elecciones locales de 2015, manifestó: “No todo vale en política”. 

2) MOCIÓN DE CENSURA.-
 Justificar una moción de censura es fácil. La retahíla argumentaría es la misma en todas partes: Falta de proyecto político, nula gestión en programas de desarrollo, desprecio a la oposición, carencia de políticas activas de empleo, escasa dedicación de los concejales, y sobre todo,  incapacidad del equipo de gobierno para “sacar el pueblo adelante”.

Dan por hecho que Pascual, y el resto de concejales socialistas de la legislatura 2007-2011, son culpables del delito de prevaricación administrativa (no confundir con corrupción), por haber aprobado pagos que pudieran ser considerados indebidos. Corresponde a la Justicia dictaminar si se equivocó o no, aunque, como digo, no faltan energúmenos que, desde la ignorancia y la infamia, ya han dictado sentencia.
En el fondo las razones siempre son otras, y Fran, conocedor de la inminente desaparición de Izquierda Unida, absorbida por Podemos, quiere posicionarse para lo que pueda venir. Tampoco podemos olvidar  -somos humanos- la vanidad y la ambición (a veces desmedida) de ser alcalde. Con las urnas o sin las urnas.
Así que al día siguiente de las elecciones locales se fue a convencer a Guillermo de la necesidad -por el bien del pueblo- de que los tres concejales del PP lo votaran como alcalde. Con una condición: El pacto será negado siempre, y los tres votos del PP caerán, así porque sí,  llovidos del cielo.  El día 19, por fin, se escenificará este  apaño, desautorizado por los dirigentes provinciales y regionales de Izquierda Unida.
Guillermo  Ruiz, por su parte, siempre ha sido un político circunstancial, sin criterio y débil ante las presiones de Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, a quien Jimena le importa un carajo, pero que con esta jugada amarra dos “colaboradores” en el gobierno de la Mancomunidad: el alcalde de Castellar (IU) y el de Jimena (IU).


3) EN RESUMEN:
No crean ustedes, que con Izquierda Unida gobernando este ayuntamiento, vamos a tener polígono industrial, reabrir Jimena Flor, autosuficiencia energética, nuevo complejo deportivo, que se apoyará a las PYMES o que se va a acabar con el paro en Jimena. No, pero ¡siempre quedará culpar a los socialistas!.  Y tocará lamentarse de la falta de consignación presupuestaria, de proyectos pendientes, de carencias estructurales, de la poca ayuda de la Diputación, de la incomprensión de la Junta. De lo “malamente” que ha dejado esto Pascual y los suyos. ¡Y a vivir que son dos días!
Qué forma más triste y vergonzante, Fran y Guillermo, de pasar a la historia de este pueblo.

P.D.-  DEFINICIONES:
Mercenario: Que lucha a cambio de dinero, u otra causa, sin motivaciones ideológicas.
No todo vale en política: Eso, no todo vale en política.
……..
(Manuel Mata Pacheco es presidente de la Agrupación Socialista de Jimena)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga Manolo. Lo has clavado. Un certero análisis de alguien que conoce muy bien la política local. Qué verdad que es una moción de intereses donde el menos interesado desde luego es el pueblo de Jimena.

Anónimo dijo...

Sr. Mata, a saltarse las normas legales que rigen un ayuntamiento se le conoce con una palabra, quieras o no reconocerla: CORRUPCIÓN, ya se haya hecho como se haya hecho.

El caso del pago de las 3 FACTURAS del mismo importe al abogado Antonio Viñas de Roa, de 15.732,94 euros CADA UNA (47.198,82€), ¿es un fallo del propio Collado? Es dinero público, o lo que es lo mismo, se ha pagado un fallo político, en este caso de su partido (PSOE), con dinero de todos.

El pago de los casi 60 millones de las antiguas pesetas (351.542,70€) del caso gremio ¿no salió del bolsillo de todos los jimenatos? ¿eso que es entonces? ¿otro fallito?

¿Qué tenemos que esperar a un tercero, para darnos cuenta que nos gobierna un corrupto?

Que le explique a todos el por qué de los pagos, sin engañar a la gente como viene haciendo el PSOE, y entonces no hablarán más de que Jimena la gobierna un alcalde imputado-investigado.

Anónimo dijo...

No veas, se entiende todo no como otras veces que escribe Mata, esperaremos respuesta de Fran Polo y compañía. Porque a Guillermo y su tropa no se le espera. Esto se pone interesante.

Anónimo dijo...

Mata sigue viendo pajaritos como los del hotel Guadacorte del que se acabó probando que Fran nunca estuvo.

Anónimo dijo...

2,26; Mata rectificó su error. No fue en el hotel Guadacorte, fue en casa de Guillermo Ruiz.

Anónimo dijo...

El que dice que a Gremio se le pago 351.542,70 euros, está en un error, eso es lo que quería cobrar Gremio, pero se le pagó mucho menos. Pregunta a tu informante y saldrás del error.

Anónimo dijo...

YA VE SI SABE DE POLITICA SOBRE EL PUEBLO, QUE QUISIERON METER UN TOPO EN LOS MORADOS Y SE DESCUBRIÓ SOLITO. POR FAVOR DEJARSE YA DE MANGONEO Y APRENDER A PERDER. EL PUEBLO SABE DE QUE VAIS SOCIOLISTOS

Anónimo dijo...

EL ALCALDE DE JIMENA PASCUAL COLLADO ESTA SIENDO INVESTIGADO POR CORRUPCION POLITICA, EN CONCRETO POR EL DELITO DE PREVARICACIÓN, Y LA ALCALDESA DE TESORILLO BELEN JARILLO FUE INHABILITADA POR CORRUPCIÓN, POR COMETER ESE MISMO DELITO.

Anónimo dijo...

El de las 3,11 otro Licenciado en Derecho por la Universidad del Risco

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy de Castellar, estudio cuarto de Psicología en Granada y mi profesor de Terapia Cognitivo Conductual, me ha encargado un trabajo al respecto en las redes sociales. Como en mi pueblo no hay algo parecido a Buceite, lo voy a hacer aquí y muchas gracias.
Lo primero que me llama la atención es que casi todos los comentarios son anónimos, contrarios al autor y con algo de resentimiento social que fluye a través de esta vía de escape emocional que son los blogs personales administrados por otros.

Lo estudiaré todo con calma.

Si a usted le parece bien publicaré en su blog mi trabajo cuando esté acabado y presentado.
J.L.P.R.

Anónimo dijo...

3.08 Mi único informador fiable es Pascual pero no dice ni pío.

Gonzalo Polo dijo...

En respuesta a un siempre comentarista anónimo que con sorna se reía de lo que no podrían hacer desde el nuevo ayuntamiento con respecto a Jimena Flor. (El comentario se ha perdido o yo no lo encuentro, pero le contesto en este hilo)
Según la "intocable" Constitución Española de 1978, en el artículo 128.1 y .2 dice:
1.-Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2.-Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Para el municipio de Jimena, hay que centrarse en el punto 2 y municipalizar tanto Jimena Flor, como la antigua fábrica de corcho, la de tomate o la lechería. Es cuestión de voluntad, no sólo política, la de transformar esos espacios en cooperativas.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

¿O sea que se le pagó que es lo que cuenta?

Anónimo dijo...

Muy bien Manolo, les has dado donde más les duele.Gracias por escribir lo que muchisimos pensamos pero no tenemos la capacidad de ponerlo en un papel.

Anónimo dijo...

Que pecha!. Tanto de los del Madrid, como de los del Barcelona. Ninguno sabe perder. Y encima no respetan a los que no somos de ningún equipo. Y si no somos de ningún equipo es que somos tontos y nos quieren convencer para ser de uno u otro. Es que creéis que con vuestros comentarios vais a cambiar lo que yo piense de uno u otro?. Manolo Mata, Enrique Alonso,G. Polo, etc,etc... Que ya quedan pocos borreguitos!!!. Y no nos toméis mas por ellos!!.

Anónimo dijo...

7,45: Tus trabajarías sin que te paguen?

Anónimo dijo...

Pues este que va a hacer el estudio que se fije en los dos comentarios en mayúsculas. Es la misma persona, joven, no terminó la ESO y está resabiado con la sociedad a quien culpa de si fracaso. Por favor dime si acierto. No pude estudiar pero me gusta la sicología

Anónimo dijo...

Bien Manolo , quien apoya a un corrupto no puede ser "na" mas que otro corrupto. perdon presunto

Anónimo dijo...

Me encanta Jimena, pero que vergüenza de políticos, articulistas y comentaristas. Dais vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Sólo tú te salvas del encanto de Jimena

Anónimo dijo...

Manuel Mata, discrepo con tu escrito. No todos los concejales socialistas de la etapa 2007-2011 se encuentran en ese procedimiento.

Anónimo dijo...

Sí ya que mata Mata por el PSOE. Mucho adoctrinamiento y muy poco ética, no hay curro, la sanidad, el fracaso escolar y alcaldes investigado, diría que el PSOE esta muy por encima de las personas para Mata y hay gente que estamos hartos Mata

Anónimo dijo...

Sr. Manuel es verdad, no todo debiera valer en política si hubiera unas reglas del juego éticas a usted se le caería la cara de vergüenza es el peor artículo suyo y más pobre que he visto. Hasta ahora en buceite
Los casos en los que está investigado Pascual tiene entidad sobrada para que por decencia Pascual ni se hubiera presentado y se marchara antes del mismo 19, no juegue con nuestro pueblo, en ese aspecto es claramente así
Usted hace comentarios populistas y busca adoctrinar porque no es nada crítico con su partido, no le importa la gente de aquí
A lo mejor está usted muy agradecido de los socialistas y tiene motivos para ello, pero sepa que se está pasando tres pueblos, me da que pensar que no se hasta donde llegaría por su partido

Anónimo dijo...

Si algun concejal socialista no se encuentra en ese procedimiento es porque no estuvo en el pleno ese día. Faltó a su obligación.

Anónimo dijo...

Hace años que no voy a votar pero al leer esto me pregunto yo si Mata es el presidente del pesoe de Jimena como se va a quedar callado con la que les esta cayendo tendra que decir algo o se queda callado para eso esta o deja solo al Pascual y si alguno sin decir quien son le da caña estara mal pero se tendra que aguantar

Anónimo dijo...

Manolo, un excelente artículo que lo he compartido en las redes, para que muchísimas personas más, además de disfrutar de su lectura, se percaten bien de los personajes que nos van a gobernar y que van a hacer posible la moción de la vergüenza. Toda la razón en que aquí se une, a la desvergüenza de un pacto entre distintos, los intereses partidistas por parte del PP y los intereses personales de Fran Gómez, ya que ni su partido está de acuerdo con la moción. De espectadores, un pueblo que se queda boquiabierto al observar que las promesas electorales se las lleva el viento y que da lo mismo su voto. Un saludo Manolo y continúa deleitándonos con tus escritos y tus reflexiones. Un consejo de amigo: A los anónimos ni puto caso, son pocos y además con la cara tapada.

Anónimo dijo...

Obligación llamas a firmar eso? Si faltaron solo a ese yo no lo veria casual, más bien habría que hablar de responsabilidad.

Gonzalo Polo dijo...

12:50 p. m. te tendremos en cuenta y como anónimo más, que eres, no te haremos ni puto caso.
¡Manda huevos lo que hay que leer a veces!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Pascual es una persona honrada, nunca lo he dudado, le conozco desde muy pequeño, si pago am Gremio, es porque se vio obligado para ello, los motivos los ignoro, pero me da la Impresión que Intento tapar a sus correligionario , y ademas tenia la amenaza del tuerto. algunos saben a que tuerto me refiero -

Anónimo dijo...

Al de las 12:50 dices que a los anónimos ni puto caso. Tú que eres? Me das risa �� de verdad, se te ve el plumero. quien lo hace asi sus motivos tendrán yo los respeto a todos, mientras no se falte a nadie. Esto de la MOCIÓN le ha sentado mal a los socialistas Pero tienen que ir acostumbrarse que se os acabó la mayoría y seguir como si fueran los dueños del CORTIJO el cambio se veía venir. Se ha perdido varias cosas las cuales lo pido que hagan lo posible por recuperar