martes, 6 de diciembre de 2016

"Mi nombre es Enrique, tengo 61 años y soy adulto", por Enrique Alonso

La moción de censura sustituirá a Collado por Gómez en la alcaldia de Jimena
Enrique Alonso, es miembro de Podemos Jimena.
-
Cada vez que escucho una justificación a favor o en contra de la moción de censura, más gilipolla me siento. Todos los pringaos nos tratan como si fuéramos unos críos, tan difícil es tratarnos como adultos.


Muy poco acuerdos políticos se hacen pensando en los ciudadanos, en estos acuerdos los ciudadanos somos “los convidados de piedra” que a veces nos favorecen y otras no. Por ejemplo el acuerdo PSOE – PP, los socialistas dicen que se hizo para que hubiera gobierno en España, y la realidad de ese acuerdo fue; para  que Susana Díaz ganara tiempo y consiga su propósito, si a cambio millones de españoles tengamos que sufrir la parte negativa de ese acuerdo ¡Eso son cositas que pasan!

Ahora en Jimena tenemos el acuerdo IU – PP no PP – IU, en política no existe la propiedad conmutativa. No es lo mismo un acuerdo entre IU - PP con el  Alcalde sea Fran, a un acuerdo PP – IU y el Alcalde  sea Guillermo, este matiz es importante.

Para Ruíz Boix esto es fruto de “un atropello político y de unas ansias de poder e intereses personales que perjudicará a todo el municipio de Jimena”. Por su parte, Collado ha ratificado esta afirmación y ha añadido que “el matrimonio de conveniencia entre PP e IU en Jimena es un ataque contra la democracia de las urnas y las cuestiones que han alegado están faltas de veracidad y contundencia” -

Sr. Ruiz, con la moción de cesura estarás de acuerdo o no, pero nunca es un atropello político, esa es la forma democrática para poder cambiar un gobierno, ¿Si la moción la hace el PSOE, ya deja de ser un atropello? Usted quien es para afirmar, que la moción va a perjudicar al municipio, eso lo podrás decir dentro de dos años, no ahora.

Sr. Pascual, como se atreve afirmar que “la moción es un ataque contra la democracia de las urnas” Las urnas le dieron 5 concejales de 13, por lo tanto cualquier permutación que se hagan con esos 13 concejales son democráticas, o ¿Sus cinco concejales son legítimos y el resto no? Srs Ruiz y Pascual no hagáis mención al ansia de poder e intereses personales. Cuando ustedes no son, que digamos hermanitos de la caridad, ustedes defendéis legítimamente vuestros sueldos, como lo hacen los concejales de IU.

Sr. Fran, déjenos de monsergas y dinos que para conseguir la alcaldía, es necesario que votes a favor del PP en la Mancomunidad, no pasa nada si lo dices. También nos puedes decir, que nada va ocurrir a IU de Jimena cuando se reúna en Cádiz la “ejecutiva al efecto” el ejemplo lo tenemos en Castellar, por lo tanto, esto es otro paripé y tomadura de pelo a los jimenatos, todas la declaraciones de los políticos, son postureos a la galería, nadie habla con el corazón en la mano, estamos tan acostumbrados a esto, que nos parece algo normal que nos mientan.

Sr. Guillermo, no me creo que hayas vendido su voto y los intereses de la derecha de Jimena, a cambio solo de un beneficio a su partido en la comarca, ya veremos que pieza juega en este tablero político su concejala.

Mi opinión ya la he expresado varias veces. En un pueblo como de Jimena, sin recursos económicos, no es un pueblo turístico e industrial. Cuando las pasan canutas, para pagar las nóminas de los empleados del Ayuntamiento y cuando lo poquito que se hace es por la donación o caridad de la Diputación, cuando el equipo de gobierno solo está para gestionar cuatro papeles, licencias y los cacharritos de las ferias, cuando no tienen en sus manos posibilidades de grandes cambios de los jimenatos ¿Quién importa, quien gobierne? En este pueblo olvidado por la clase política, aún habiendo tenido un jimenato en el Senado.

 El ejemplo lo hemos vivido recientemente. ¿Qué grandes diferencias hemos tenido cuando ha gobernado Pascual o Guillermo? NADA. Por lo tanto ¿Por qué no lo puede gobernar ahora Fran? Simplemente porque le toca y dejemos de grande excusas en contra o a favor, por lo menos nos tratareis como personas adultas sin necesidad de tomarnos el pelo. Se agradecería un montón ese respeto.
--
LEER TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN JIMENA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No tendrán recursos, pero impuestos si que tienen, preguntenos a todos los jimenatos, a los que los pueden pagar y a los que les cuesta un ojo de la cara. Qué lastima me dan los pobres que tienen que hacer una casa, cuando han de pagar primero el permiso de obra y después todo lo demás ¡terrible!, que pena, quién arreglará que los ricos paguen como los ricos y los pobres como los pobres, al menos proporcionalmente a sus jornales.

Anónimo dijo...

Enrique: Que tú te sientas gilipollas no quiere decir que los demás seamos unos pringaos. Cada cosa por su sitio.

Anónimo dijo...

Desde mi anonimato suelo darle mucha caña Sr. Enrique, pero hoy tengo que felicitarle, me ha gustado lo que ha escrito.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque otras veces no coincida esta vez te doy la razon. Que se dejen de tapujos y chorradas diciendo la verdad.

Anónimo dijo...

me parece muy bien dicho todo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Enrique, aquí ya no nos dejan ni de pagar más de 1000 euros en metálico, cuando son ellos quien se llevan las perras por camiones a Andorra.

Anónimo dijo...

No se que motivos tiene para callar que Pascual Collado se encuentra investigado, no sé qué no entiende, que además es el primer motivo para la moción, a lo mejor no lo entiende por su pasado socialista, es natural esas dudas
A lo mejor no conoce la historia del caso del pago de la facturas, aunque eso ya lo considerará el Juez que es el que debe hacerlo, aunque muchos Jimenatos vemos que un cargo público no debería serlo en las condiciones que se encuentra Pascual, y que si IU y PP se echan para atras van a quedar a la altura del betún, quedarían a la altura de la honestidad de Pascual, que debería dimitir y dejarlo para no perjudicar a Jimena de la Frontera

Digan lo que digan fuera de Jimena, por mucho que se juegue la mancomunidad, eso lo entendemos a la perfección mucha gente de Jimena. Además estaba tan fácil como dimitir y dejar el camino allanado a otros de su partido y para el pueblo, nadie es imprescindible, hay que saber cuando toca irse

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

El de las 9.12.
Permíteme que le haga una pregunta. ¿La relación que tiene Pascual con la justicia es de hace unos días? Creo que no, en Mayo del 2015 ya la tenía, entonces ¿Por qué, con la misma composición de concejales y con las mismas imputaciones de Pascual, en Mayo de 2015, no hicieron un acuerdo entre IU - PP? La respuesta es muy simple: Porque no llegaron a un acuerdo de reparto y punto. A que vienen ahora tantas tonterías, acusaciones a Pascual y postureos.
Su comentario da la impresión que has estado invernando como los osos. Desde que se mencionó la palabra “moción” he manifestado en numerosas ocasiones, más o menos lo siguiente: Si pascual no se hubiese presentado y hubiese dejado que se hiciera una renovación en el partido, esta situación no la estaríamos viviendo. También he manifestado que ahora le toca a Fran, porque el derecho se lo da la Democracia Representativa y punto, sin más soplagaitas.
Sobre mi pasado, solo le diré; que en mi vida anterior, antes de mi rencarnación en Enrique, fui el famoso Islero, el toro que mató a Manolete.
En serio, de todos mis artículos y comentarios no ha sido capaz de ver mi postura sobre la moción de censura, o es usted muy obtuso o un gran hooligan de Fran

Anónimo dijo...

Señor Enrique su desinformación solo se ve superada por su partidismo. En primer lugar la diferencia entre la legislatura de Pascual y la de Guillermo solo fue (entre otras) el pago de más de la mitad de la deuda que acumulaba el Ayuntamiento de Jimena. (17.000.000, para el que no lo recuerde). Y en Segundo lugar Pascual esta imputado en el caso Gremio no por pagar las facturas, sino que porque no había facturas.
Para terminar diré que, tras la absorción de IU por Podemos, esta es la última ocasión de Fran para conseguir la alcaldía, luego será relegado por Podemos, que colocará primero a sus dirigentes. Lo de la mancomunidad si me parece creíble y pienso que será así.

Anónimo dijo...

Parece que el de las 10,33 sabe mucho de estas cosas.

Entonces si pago más de la mitad de la deuda, ahora el ayuntamiento debe menos de ocho millones,? Cierto 10,33?

Anónimo “Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

El de las 10:33, su desinformación solo se ve superada por su partidismo. En primer lugar la diferencia entre la legislatura de Pascual y la de Guillermo solo fue (entre otras) que un alcalde se llama Pascual y el otro Guillermo. Pascual generó la deuda y Guillermo pidió un préstamo con carencia de 4 años para pagar los intereses, dejando la deuda de 17.000.000 e, más los intereses del préstamo, para el siguiente acalde de turno. “Uno la genera y el otro pasa la bola” Y en segundo lugar. Guillermo, como es conocedor de todo sobre Gremio y los demás temas, por eso firmó la moción de censura con Fran,y le hago la pregunta de millón: ¿Por qué en Mayo de 2015 qué sabia, tanto la situación de la deuda del Ayuntamiento, como la legalidad de Pascual con sus facturas, no hizo un acuerdo con Fran?
Estimado Sr. el no hacer un acuerdo en Mayo de 2015 entre Guillermo y Fran, deslegitima la moción de censura de ahora, si la basan en cuestiones que ya existían en Mayo del 2015. Más diría, que si eran conocedores de la situación jurídica de Pascual, como lo de la deuda y no hicieron nada para evitar que fuera el alcalde, alguien puede pensar que prevaricaron.
Que manía tenéis en justificar la moción de censura de ahora, con excusas que ya existían en 2015, como; la deuda, la falta o impagos de facturas, la inoperancia e ineficacia de Pascual…. Todo eso ya lo sabíamos en 2015 y no hicisteis nada para evitar a Pascual como alcalde, y ahora se convierten en las excusas de la moción. Con lo sencillo que es decir a la gente: Hemos llegado a un acuerdo entre los dos para echarlo y punto, y a Pascual que le dé morcillas, que esplique lo que quiera a su PSOE y a la gente.Esa explicación la entendería y simplemente os diría ¡Gracias! Por tratarme como adulto.
Para terminar, PODEMOS no va absorber nada, ni a nadie, eso suena algo desagradable, en todo caso una paellita que otra, no le haríamos asco. El Circulo de PODEMOS de Jimena estuvo, está y estará abierto a cualquier ciudadano que quiera presentarse con las siglas de nuestro partido, solo tienen que aceptar dos condiciones. Participar en listas abiertas, votadas por todos los ciudadanos y trabajar sin recompensa económica. Lo que estamos haciendo ahora. Estas dos cuestiones son básicas e imprescindibles.