lunes, 26 de diciembre de 2016

La doctora jimenata Gloria de los Ángeles Zarza Rondón gana el Premio de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz

Leído en Cádiz Noticias. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La doctora en Historia por la Universidad de Cádiz Gloria de los Ángeles Zarza Rondón ha obtenido este año el Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz en su XV edición, por su trabajo ‘Entre América y Cádiz. Historias de ida y vuelta’.


El jurado fue compuesto por Carlos Miguel Revenga Sánchez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, y José Marchena Domínguez, profesor titular del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, actuando como secretario Fernando Osuna García, de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

El jurado realizó la labor de lectura y análisis crítico de los trabajos presentados de manera individual, comunicándose vía correo electrónico con el secretario. Analizándose después de un primer filtro los trabajos con las numeraciones 3724 (La forja del control de género), 3771 (La construcción de las heterodoxias. Catolicismo liberal y krausismo en España (1851-1898), 4133 (El partido y los partidos. Manuel Vázquez Montalbán : fútbol y política), 4166 (Nelson Mandela : Apuntes para la política latinoamericana contemporánea) y 4204 (Entre América y Cádiz. Historias de ida y vuelta), el jurado centró el debate en los números 3771, 4204 y 4133.

Finalmente, el jurado calificador de la XV edición del Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz falló conceder por mayoría el Premio al trabajo presentado bajo la numeración 4204, cuyo título es ‘Entre América y Cádiz. Historias de ida y vuelta’. Y una vez consultado el formulario de inscripción, resultó ser de la autoría de Gloria de los Ángeles Zarza Rondón.

Igualmente, el jurado, por mayoría, dejó constancia de la mención del trabajo presentado bajo la numeración 4133, con el título ‘El partido y los partidos. Manuel Vázquez Montalbán: fútbol y política’, Jordi Osúa Quintana.

Por otra parte, la convocatoria de la VIII edición del Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz ha quedado desierta “al no haberse recibido por los cauces establecidos ninguna candidatura significativa para este galardón”, como hace constar en acta el secretario de estos premios, Fernando Osuna García.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena muchacha. Seguro que detrás de ese premio hay muchas horas de trabajo, de investigación y de estudio.

En Jimena hay un talento joven disperso por todos los campos y todos los terrenos excepcional.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a nuestra paisana. Es orgullo tanto para sus padres, su familia, como para todos nosotros. Una demostración más de la superación y de la preparación de nuestros jóvenes para conquistar el mundo que les ha tocado vivir. Felicidades. Andrés Beffa

Unknown dijo...

Desde Tarragona la familia Vargas-Machuca Fernández quiere enviar a Gloria de los Angeles y a sus padres y familiares la enhorabuena por el trabajo realizado y la obtención del premio merecido. Confiamos en que sigas trabajando intelectualmente para tú bien y gloria de Jimena. Un saludo cordial. Ramón