lunes, 28 de noviembre de 2016

“Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Para los jimenatos, es lo mismo que el alcalde sea Pascual o Fran. Los albañiles se levantarán a las 6h e irán a la costa a trabajar y los recolectores de setas se irán al bosque para traer un jornal para sus familias. Lo que si cambiará, si se aprueba la moción de censura es la vida de algunos concejales, los del PSOE, que ahora tienen una nomina dejará de tenerla e irán al paro, y algunos de IU  tendrán a partir de entonces una nomina, el gran ganador siempre será el PP. Para los demás jimenatos, el mundo seguirá girando con la misma rutina, al amanecer, saldrán de sus casas en busca de un jornal, y con el atardecer, pensarán que por la mañana tienen que buscar la forma de ganarse la vida.


Los partidos tienen que tener principios y sus políticos también, y si quieren ser eficaces para la gente, tienen que coincidir y ser compatibles con los del partido. Un político de izquierda no puede ser Groucho Marx “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros” No comprendo los principios de la izquierda de Jimena que para que gobierne Fran tienen que ser apoyados por el PP. Tan difícil es un acuerdo entre la izquierda para que gobierne Fran apoyado por el PSOE (dentro o fuera del gobierno). Digo Fran como alcalde, porque le toca, Pascual ha estado ya dos años en esta legislatura y unos cuanto más, en otras.

 En vez de una coherencia ideología de la izquierda que ambos representan, van el PSOE e IU y la tritura, y por eso  vemos como el PSOE apoya al PP en el gobierno de España y en Jimena a un partido de izquierdas como IU  puede gobernar gracias al PP o un PSOE gracias al PP.

 Si destruimos el faro ideológico, como se van orientar los jimenatos, no nos debemos de extraña cuando digan “Todos los partidos son iguales” porque en el fondo, situaciones como esta, lo justifican.

La relación que tengamos los Podemitas con el ganador de la moción de censura, será la misma que la que tenemos ahora con Pascual. En los pueblos es normal que nos conozcamos y presumo de tener muy buenas relaciones tanto con Pascual, Fran, como con Guillermo. Pero los políticos tenemos que ser como los jueces y policías que cuando se ponen las togas o los uniformes, dejan de ser fulanito o menganito, si no lo hacen serán malos jueces y policías. Digo esto porque somos muy dados de sacar las críticas de su ámbito y llevarlas a lo personal. Pascual le ha pasado eso con los que estamos en grupo de acción política de PODEMOS, espero, si la moción prospera, que el nuevo regido sepa diferenciar este detalle, porque PODEMOS será tan contundente con él, como somos con Pascual.

Quiero terminar, haciendo hincapié en lo mismo. En Jimena es muy necesario que se cambie el capitán del barco “Fran por Pascual” pero no gracias a la escuadra de la derecha, porque esto sería una traición, ese cambio debe de ser consensuado por sus propios marineros.

Si la lógica ideológica no es viable y prevalece el egoísmo y los intereses personales, veremos como Pascual y Fran saldrán corriendo a mendigar la caridad de Guillermo y al final este será el ganador de las miserias de las izquierdas de Jimena.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Corre un rumor que Pascual está intentando negociar con Guillermo, ofreciéndole la alcaldía si hacen un pacto de gobierno municipal PP-PSOE.

Anónimo dijo...

Hay una enorme diferencia entre los dos. Uno esta pendiente de lo que Le diga el juzgado y el otro no, vaya artículo
Pactos que apoye Guillermo??? Pacto el del Psoe de Susana Diaz, la jefa de Jessica y Pascual. Aquí todas las fuerzas políticas debería apoyar la entrada de un nuevo Alcalde, ese pacto pasaría por la dimisión de Pascual. Decepcionante Podemos.
Que una ex del PP, que ni siquiera es concejal ocupe la dirección en San Pablo es una cacicada de los siempre
Da vergüenza que digáis una cosa y hagáis otra, pacto a favor de algo limpio, a quien quieres engañar, pacto para que el alcalde que sea no tenga que aclarar nada en los juzgados

Anónimo dijo...

Quiere decir Enrique que solo tu eres capaz de sacar el Ayuntamiento adelante? mucha prepotencia me parece eso y mucho menospreciar a los que el pueblo ha dado su voto, un mínimo de respeto es lo que hace falta, a ti y a tu grupo de sabios te querria yo ver gobernando el Ayuntamiento y más sabiendo que tu has formado parte del PSOE durante muchos años precisamente los años peores de gobierno.

Anónimo dijo...

ENRIQUE LAS CLAVAO. Más claro no se puede decir

Anónimo dijo...

Corre el rumor de que hay un anónimo que está corriendo el rumor de que Pascual le ofrece a Guillermo la alcaldía. Por favor Buceite un poquito de sentido común al publicar comentarios

Anónimo dijo...

Sr., Sra. De las 12:49. Puede hacer el favor de leer el Reglamento de la Junta Municipal de Distrito de Dan Pablo??? Le recuerdo que es totalmente legal y aprobado por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento matriz. Después de leerlo, hable. Si no le gusta, proponga una reforma.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Al parecer la gran política en Jimena consiste que IU o PSOE gobiernen gracias a la derecha. ¡Qué manta de interesados! ¿Vosotros sois los guardianes ideológicos de la izquierda? Los acérrimos salva patrias como vosotros, sois los culpables de que IU nunca ha tenido una oportunidad de gobernar España, ahora que la izquierda con PODEMOS tiene esa oportunidad, os comportáis como el perro del hortelano. Pero eso a vosotros os trae sin cuidado, Si vuestra ética política permite un gobierno de IU o PSOE con apoyo del PP, todo lo demás, ya no tiene sentido ético para vosotros
Alguna razón debo de tener cuando las críticas que recibo, son tanto del PSOE como de IU, eso quiere decir que lo que digo no viene apadrinado por estos partidos, y como están en juego muchas nóminas, por eso vienen tanto cabreo.
Lo que os jode es que PODEMOS está demostrando que se puede hacer cosas por el pueblo, sin necesidad de estar chupando de la teta del Ayuntamiento, somos un peligro a la casta política de Jimena que llevan 40 años desangrando al Ayuntamiento, mientras que muchos de nuestros paisanos lo están pasándolo mal. ¿Cómo vamos a permitir que vengas estos descamisados de PODEMOS para jodernos el chollo que tenemos montado? Y como no tenéis respuesta, utilizáis el insulto como argumento de respuesta.
Me da ganas de reír si no fuera una cosa muy sería, Cuando los castos de IU critica al gobierno de Susana Díaz y al PSOE de Andalucía, se olvidad que estuvieron en coalición (PSOE- IU) la legislatura anterior, han pasado muy pocos años, para que se olvide este pecado mortal.
Los correligionarios del PSOE e IU pocas clases de ética política pueden dar a PODEMOS


Anónimo dijo...

A este hombre que firma como "hay que ser liberales" le diré que Podemos no son un peligro para la casta política de Jimena. Está equivocado. A mi me gustaría ser Brad Pitt, pero soy Joselito. Podemos nació en Jimena con un pecado original que arrastrarán siempre. Recuerde los votos que consiguieron. Recuerde que tuvieron que incluir familiares para completar la lista. Recuerde que varios jóvenes que estaban al principio ya no están. Recuerde que en Izquierda Unida presumen de que se quitaron de encima a unos cuantos que ahora están en Podemos y lo dicen aliviados y contentos.
A Podemos los voté solamente una vez, ustedes tienen que regenerarse, incluir juventud formada y limpia que no guarde rencor contra nadie, que ofrezca seriedad y formación política.
Se lo digo de corazón porque un Podemos fiable es necesario en España. Gracias

Anónimo dijo...

El de la 3 y 59.
No te cabrees, que con tú cabreo legitima el rumor. Si lo que pretendes es que Bernardo pida a cada comentario el certificado de veracidad, nos quedaríamos sin comentarios, porque el 90% de ellos son "dimes y diretes".

Anónimo dijo...

¿Izquierda Unida presume de quitarse de encima unos cuantos o esos cuantos se fueron porque no confiaban en Izquierda Unida y en su lider? Lo primero lo dira Fran, sin embargo los que conocemos a esos algunos son personas que lo dan todo que se sacrifican y con mucha capacidad de trabajo sin tener formacion politica. Por cierto no fue mucho mejor aquella izquierda unida del 2007 a Podemos en el 2015, recuerdo que ni 300 votos sacaron.

Anónimo dijo...

7:30 te voy a decir una cosa he visto muchas noticias en lo que va de legislatura municipal y los del rencor estan mas en IU contra los de Podemos, no hay mas que ver la de veces que Podemos ha querido contar con otros grupos para reuniros juntos y las que lo hizo IU ninguna que lastima de izquierda en Jimena con lo bien que lo harian juntos.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Tiene usted razón y estamos en eso. Pero le aseguro, que lo poco que podemos hacer por culpa de ese pecado original que usted dice, lo hacemos ilusionados y de forma desinteresada, creo que eso nos dignifica, mientras los demás partidos están pensando en el final de mes, para cobrar mucho, por lo poco que hacen. Mientras que nuestro trabajo se refleje en un bien para Jimena, con eso estamos pagados.
En este país no es muy dado a decir al pan, pan y al vino, vino y cuando uno lo dice, se lazan sobre él los chupópteros que hay en la política.
No se si ha sido un lapsus, o de forma interesada, pero mi firma no es la que usted dice es:“Hay que ser liberales antes que socialistas”

Anónimo dijo...

Lo que yo veo en mi poco entender, que mientras IU y PSOE se pelean por los sillones del Ayuntamiento, los de Podemos dedican su tiempo por nada

Anónimo dijo...

Me parece que no sabes muy bien de lo que sucedió En PODEMOS y te lo voy a explicar aunque no me gusta remover lo que sucedió y la marcha de algunos jóvenes. Podrían tener algún representante en el gobierno pero lo castigaron por lo sucedido en su Grupo con las votaciones. Las personas no saben lo ocurrido, pero yo garantizo que seguro había un topo por la forma de actuar Y si hubiera seguido este no se como estarían en este momento. Podemos son poquitos pero con muchas ganas de trabajar por el pueblo. Y no creo que IU digan que se han quitado de encima a algunos de los que están en PODEMOS. Bueno ya te diré algo más. Cuando sea el momento

Anónimo dijo...

Todavía no he visto a Podemos reclamar sobre Pascual, parecen olvidar que es Alcalde a pesar del código ético de su propio partido y viene uno de Podemos pidiendo un pacto entre Fran y Pascual, de momento voy a votar a Podemos

Anónimo dijo...

Señores cortesanos de IU, no desvíes el foco de atención en lo malo que son los de Podemos, ellos no tienen responsabilidad en el Ayuntamiento, vosotros sí. En esta merienda de negros los de Podemos son convidados de piedra, aquí los únicos que van a tener un pecado original, son los de IU y PSOE si gobiernan con un acuerdo con el PP en el Ayuntamiento o en la Mancomunidad.

Anónimo dijo...

http://m.europapress.es/andalucia/noticia-sindicato-medico-andalucia-apoya-reivindicaciones-granada-huelva-malaga-20161128132603.html
El PSOE de mano de Susana Diaz le da el gobierno a Rajoy
El PSOE hace muchos recortes en sanidad en Andalucía. Como dicen los médicos en la recomendación
El PSOE tiene en Jimena un Alcalde investigado por un juez de San Roque
Asi que no, no es lo mismo, lo que dice uno de Podemos de Jimena es muy ambiguo. No me gusta nada de nada

Anónimo dijo...

Los de Podemos sois como los Pokemon, os queréis hacer con todos, capturalos! ese es vuestro lema. PODEMONS

Anónimo dijo...

Estos de Podemos se creen que apoyando a Fran Gómez les van a dejar los de IU entrar al salón de actos a hacer sus reunioncitas que Pascual ahora no les está dejando. Pues van apañados, Fran no les dejará y en IU no los traga nadie después de todas las difamaciones que hicieron contra ellos en la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Señores un poco de sosiego, que yo sepa, Podemos no ha dicho ni pio sobre este asunto, y actuáis sobre Podemos como perros de presa. Lo que he leído es que Enrique, a título personal, (no he leído en ningún sitio que hable en nombre de Podemos) lo único que ha escrito son dos cosas. Una, que el alcalde debe de ser Fran y la otra que no debe de ser por ética política, con los votos del PP. A partir ahí podéis hacer y decir lo que queráis y nombrar a Fran o Pascual como queráis, con o sin ética y dignidad política. El problema es vuestro, no es de Enrique y mucho menos de Podemos.

Anónimo dijo...

Que mal lo lleváis los socialistas y los comunistas el derecho a la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Espero que con estas respuestas se te aclare las ideas.

El PSOE de mano de Susana Diaz le da el gobierno a Rajoy
Respuesta.- Susana Díaz da la mano a Diego banderas para gobernar Andalucía.

El PSOE tiene en Jimena un Alcalde investigado por un juez de San Roque
Respuesta.- El número dos de IU de Madrid, también cobró de Bankia durante los mandatos de Blesa y Rato
La juez indaga la posible conexión de la mordida con la financiación de Izquierda Unida en Sevilla. Fitonovo extendió sus tentáculos bajo el paraguas del anterior Gobierno municipal de coalición de PSOE e IU. Hay responsables de ambos partidos implicados


Anónimo dijo...

Que yo sepa Podemos no ha dicho que vaya apoyar a Fran Gomez y te puedo garantizar que en IU hay gente que si traga a los de Podemos, que en IU haya tres o cuatro que por sus cosas entre ellos no tragan a los de Podemos y viceversa es otra cosa que no debe afectar si de verdad os importa vuestro pueblo, dejaros de tonterias y a sumar.

Anónimo dijo...

10:27 he captado tu mensaje de la siguiente forma:
no me interesa que los de Podemos vayan a reuniones y se informen de cosas que solo esta en manos de los representados porque para eso nos votaron mas. Guillermo va pedir a su direccion provincial el visto bueno porque entre Fran Y Guillermo hay algo pactado que no quieren que lo sepan otros.

Anónimo dijo...

Ay Serafin,
que nanai del peluquin,
que tanto monta monta tanto,
Joselito que Brad Pitt.
Ahora en serio, vamos a mirar entre todos un poquito por el pueblo y dejemos las tonterias de lado. La union hace la fuerza, nunca lo olviden.

Anónimo dijo...

2,15 lo has clavado aveces con pocas palabras bastan

Anónimo dijo...

Resultados elecciones 2015:
PSOE-1796votos- 36,01%
IU-1288 votos- 25,83%
PP- 1253 votos- 25.13%
Adelante- 421 votos- 8,44%
Si Se Puede (Jimena)- 185 votos- 3,31%

NO se respeta unos resultados electorales, no respetan sus ideologías... ¿pensáis que van a respetarnos a los vecinos?

Anónimo dijo...

6:39 toma castaña que no respetan los resultados electorales yo no visto a Podemos intentando asaltar el ayuntamiento con las armas y por la fuerza. Vosotros sois los que respetan a la democracia cerrando en banda para no escuchar sus peticiones, criticas y sugerencias