martes, 29 de noviembre de 2016

Detienen a un vecino de Tesorillo con 92 plantas de marihuana

Leído en OCadiz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Estaban ubicadas en el interior de una vivienda y "perfectamente tratadas", con sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento


La Guardia Civil ha intervenido un total 92 plantas de marihuana ubicadas en el interior de una vivienda de San Martín del Tesorillo, en el término de Jimena de la Frontera, cuyo dueño ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Benemérita en una nota este domingo, han sido guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro de la Comandancia de Algeciras quienes han desmantelado una plantación de marihuana tipo 'indoor' en San Martín del Tesorillo.

La intervención se inició a raíz de las informaciones obtenidas por los guardias civiles relativas a la ubicación de una plantación de marihuana en dicha vivienda, lo que les llevó a establecer medidas de vigilancia en la zona.

Durante las mismas se constataron las sospechas, por lo que se procedió a la entrada y registro del domicilio, previa autorización judicial, y en cuya segunda planta se descubrió una plantación de marihuana tipo 'indoor' en pleno proceso de rendimiento.

Las plantas de marihuana estaban "perfectamente tratadas", de modo que contaban con sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento para acelerar la producción.

La Guardia Civil ha intervenido las 92 plantas de marihuana y los útiles para favorecer su crecimiento y producción, tales como focos alógenos, baterías de alta intensidad, aires acondicionado, ventiladores de pie, sistemas de extracción de aire, fertilizantes y abono.

El cultivo contaba además "con una precaria instalación eléctrica con el consiguiente peligro de incendio", según detalla la Benemérita, que ha puesto a disposición judicial al detenido, de 52 años de edad, en unión de lo intervenido y las diligencias instruidas.

No hay comentarios: