martes, 29 de noviembre de 2016

Podemos Jimena critica la carta de ARCGISA respondiendo a las reclamaciones por la mala calidad del agua en el municipio de Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
En Podemos Jimena de la Frontera hemos sido conocedores de la respuesta negativa de ARCGISA frente a las reclamaciones. En dicha carta, ARCGISA responsabiliza del mantenimiento de los embalses a la Junta de Andalucía, porque es allí (en el pantano) donde se origina el problema, pero también hay que señalar, que la empresa mancomunada es la responsable de la distribución y potabilidad del agua.


ARCGISA insiste en que el agua nunca ha sido declarada como no apta para el consumo, competencia que recae en la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía. Esta misma Delegación es la que autoriza, avala y certifica a laboratorios como por ejemplo SICA, cuyo análisis (a petición del ayuntamiento) dejaba bien claro que el agua no era apta para su consumo.

El pasado 14 de Septiembre, en la reunión comarcal que mantuvimos con el Director General de ARCGISA, este ya nos avisaba que ARCGISA no iba a devolver nada.  Desde el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera, vamos a continuar exigiendo justicia para nuestros vecinos, más para ello solicitamos el apoyo de los demás grupos políticos, quienes en el pasado pleno municipal, dieron su apoyo y de manera unánime a la propuesta del alcalde sobre las reclamaciones.

Ya hemos visto como ARCGISA no tiene intención de devolver nada a los usuarios que reclamaron. Podemos Jimena insiste una vez más en la propuesta de crear una mesa de trabajo a nivel local, que esté formada por las asociaciones, sindicatos, partidos, para organizar un trabajo en común respecto a la problemática sufrida en el abastecimiento de agua.

Aun seguimos sin tener respuesta, ni tenemos constancia de las analíticas, cuando en el pleno de la Mancomunidad del pasado 3 de Octubre, se aprobaba el punto sobre hacer público los análisis e informes.

¿A que espera la Junta de Andalucía en llevar a cabo los trabajos de dragado de los pantanos del Campo de Gibraltar, para que así no se repita lo ocurrido en este año? ¿Para cuándo van hacer público los análisis si es que el agua es tan apta para su consumo?
--


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo ven y no van a devolver porque alegan que son causas naturales. Tienen la cara como el cemento armao.

Anónimo dijo...

Esta es la gran diferencia, mientras que IU, PP y PSOE está peleándose por los sillones del Ayuntamiento, PODEMOS dedica su tiempo en lo que le importa a la gente.

Anónimo dijo...

Eso se veia ya.Estos sinverguenzas .Dicen que es de la junta de andalucia ? Pero quien suministra el agua ? Quien pasan los recibos por el banco ? Ellos o la junta de andalucia ? ¿y la poca verguenza de cobrar 60 euros por depuradora en San pablo ? ¿ Donde mierda esta dicha depuradora? Que nos lo digan a los San pableños.Pero vamos aqui tambien vamos a meter en el mismo saco al alcalde pues hacer creo que no ha hecho mucho .El papelito para quedar bien .YA SABIAMOS QUE NO SOLTABAN UN DURO.¿ PERO NADIE A NOTADO QUE EN ESTA ULTIMA FACTURA A VENIDO MAS SUBIDA EL RECIBO DEL AGUA ?ESO AN DICHO: POR QUEJARCE ,PUES VENGA UNA SUBIDITA .QUE SINVERGUENZAS SON Y COMO NO LE PARAN LOS PIES .PUES NADA A ROBARNOS .

Anónimo dijo...

Esta es la justicia y la democracia que hay en España, si la culpa fuera de un pobrecito de a pié ya se habrían encargado de meterlo debajo de tierra.

Cristóbal Moreno dijo...

Lo que no podrían imaginarse es que al recibirse está contestación negativa, todos los afectados, no sólo los que las escribieron, sino y repito, todos los afectados a una se dirigieran en bloque a solicitar lo denegado a través de la oficina del consumidor que tan callada está.

Anónimo dijo...

Y ahora qué hacemos??

Anónimo dijo...

Podemos dice que seguira insistiendo supongo que con una denuncia.

Anónimo dijo...

Esto merece de otra manifestacion buena, que poca verguenza

Anónimo dijo...

Esto lo que merece es ir al banco y no pagar la ultima factura .Sinverguenzas todos.