sábado, 29 de octubre de 2016

La otra mirada: "La tumba sagrada", por Manuel Mata

Dicen las Santas Escrituras, que el cuerpo yacente de Jesucristo, fue colocado en una covachuela excavada en la ladera de una gruta de piedra caliza después de su crucifixión en el año 33 de nuestra era. Pasados tres días, las mujeres que llegaron para ungir su cuerpo descubrieron, asombradas, que no había restos orgánicos, prueba irrefutable de que  Cristo había resucitado en cuerpo y alma a la mayor gloria de Dios padre. Un acto de fe que millones de creyentes siguen aceptando dos mil años después.


Ahora científicos y arqueólogos de la National Geographic, tras un acuerdo con  las tres comunidades encargadas de la custodia de la iglesia situada en la Ciudad Vieja de Jerusalem (franciscanos, ortodoxos griegos y armenios), han abierto el templete y han retirado la losa que cubre la sagrada tumba. A cambio filman los trabajos para montar un documental que sin duda será un éxito en su edición televisiva.

La exposición del nicho está dando a los investigadores una oportunidad sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera el lugar más sagrado de la cristiandad y detectar o no la existencia de restos humanos gracias a las nuevas técnicas de identificación biogenéticas. Un análisis que puede ayudar a comprender mejor no sólo la forma original de la cámara, sino también cómo ha evolucionado el punto focal de veneración para el Cristianismo desde que fue identificado por primera vez por Helena, madre del emperador romano Constantino, en el año 326.

Hoc enim bonum est.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mata escribiendo sobre Jesucristo y el PSOE apoyando al PP...esto no es normal

Anónimo dijo...

Soy una creyente que va a misa y que cumple con las obligaciones de ser católica pero esto de abrir la fosa de Jesucristo me parece muy mal. Hay cosas que es mejor dejarlo como esta

Anónimo dijo...

Mata se esta haciendo mayor y más que la política en la Tierra le interesa ganarse un sitio en el Cielo por si acaso.

Anónimo dijo...

Estamos esperando tu articulo sobre la renuncia de Pedro Sánchez. Y la postura del PSOE de Jimena en todo este jaleo

Anónimo dijo...

En los Evangelios apócrifos encontrados en los manuscritos de Qumrán la versión de la muerte de Jesús es otra. Un hombre joven crucificado podía sobrevivir hasta una semana colgado de la cruz. En este caso sus discípulos utilizaron dinero e influencia para descolgarlo antes de su muerte definitiva, realizaron la ceremonia de enterramiento pero durante tres días aprovechando la oscuridad de la noche, curaron sus heridas y alimentaron. Una vez liberado y ya creado el mito, desapareció de la vida pública. Solo tres o cuatro personas dirigidos por José de Arimatea estaban en el secreto. Este hombre fue también quien se llevo el cáliz de la última cena (Santo Grial) a Gran Bretaña donde murió.

Manuconbarbanopica dijo...

Si aparecen los restos de Jesús conoceremos el ADN de Dios Padre y del Hijo...algo es algo.
Salud.