viernes, 14 de octubre de 2016

IU Jimena denuncia que el alcalde ha concedido una sede a la Pastoral de los Ángeles de modo ilegal

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
EL ALCALDE DE JIMENA PREDICA CON EL EJEMPLO DE LA ILEGALIDAD, CONCEDIENDO UNA SEDE A UNA ASOCIACIÓN SIN LOS PERMISOS PERTINENTES

- El PSOE de Jimena no trata a todas las asociaciones por igual.

Desde hace unas semanas tenemos conocimiento que el alcalde ha concedido una sede a un colectivo de este pueblo, concretamente a La Pastoral de Los Ángeles; exactamente en los sótanos del edificio en obras del Gurugú.


Pudimos hacer una visita al lugar y comprobamos cómo por parte de miembros de la asociación se estaban realizando obras en el lugar, se ha visto como se han echado techos, se han enlucido paredes y se ha enlosado el suelo.

La respuesta del alcalde, tanto en conversación telefónica, como en pregunta plenaria fue que se había concedido de forma provisional y que el arquitecto municipal llevaba la supervisión técnica.

Nos personamos en el ayuntamiento y realizando las oportunas consultas técnicas comprobamos como la autorización se realiza únicamente de forma verbal por parte del alcalde, que no existe expediente y ningún informe técnico al respecto, por lo que no existe ninguna licencia de ocupación ni de uso parcial del lugar.

Consideramos una total irresponsabilidad por parte del alcalde y una ilegalidad con el consiguiente peligro, que se autorice la entrada a un edificio público en obras a cualquier persona no cualificada, es más nos parece un total agravio comparativo de cara a todos los vecinos de este municipio que el ayuntamiento se salte las propias licencias y permisos, cuando desde el consistorio se le exige a todo el mundo que lo cumpla y se sanciona en el caso de que no se tengan.

No se puede volver a la realización de prácticas políticas de este tipo, el ayuntamiento tiene que dar ejemplo y los políticos que gestionan tienen que ser un referente en este sentido, situación que no estamos viendo. No es la primera vez en esta legislatura que comprobamos que el PSOE realiza prácticas de este tipo en ámbitos diferentes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El Alcalde le da un local a la pastoral, porque son afines el PSOE. Tanto que niegan la entrada a militantes de otro partido. Si no pregunten a Yerai el hijo de la anterior concejala Olivia. Así se las gastas el modosito Pascual.

Anónimo dijo...

Para esto voté yo a Izquierda Unida? Decepción absoluta Fran.

Anónimo dijo...

que bien atacan a alcalde y a la pastoral de la estacion pero que pasa en la antigua escuelita de marchenilla explicara esto Fran de iaquierda unida

Anónimo dijo...

Ay ay asi, ganando amigos. Hubiera sido mejor no mentar al santo que en este caso es La Pastoral.

E. Alonso dijo...

No es justo que se eche la culpa a la asociación la Pastoral de los Ángeles, usando su nombre, por las irregularidades que está cometiendo el Alcalde, ni tanpoco decir, que miembros de la Pastoral están decentando el local que le ha asignado el Alcalde.
Ellos son desconocedores de cómo se reparte los espacios públicos y si ellos tienen derecho a ese local. Por eso PODEMOS ha solicitado una reunión con el Sr. Alcalde para comprobar que no ha existido trafico de influencias. Si el Sr. Alcalde nos niega como es su costumbre esa reunión, entonces si afirmaremos ese trafico de influencias y ya veremos las consecuencias legales. Lo que nunca PODEMOS hará, es atacar a una asociación, aunque no sea afín a nuestra ideología. Lo primero son las gentes y luego todo lo demás.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al alcalde. No he votado nunca a Pascual ni al PSOE pero bastante bien deben estar haciendo las cosas para que el principal partido de la oposición tenga que atacar a una asociación de nuestro pueblo como única estrategia política. Por cierto, asociación que tiene por objetivo amenizarnos las fiestas.
Decepcionado rotundamente por Fran y por IU. Lo siento pero ese no es el camino.

Anónimo dijo...

Fran por qué no preguntas por marchenilla que se lo han dado a gente afin a iu y podemos?

Anónimo dijo...

Tengo una niña en la Pastoral y que yo sepa ese local se ha pedido para los ensayos, igual que antes se le dio a la banda de música. Ninguna asociación lo ha pedido antes ni creo que le viniera bien a ninguna y nosotros estamos arreglando el sitio.
Entre padres y madres, abuelos y abuelas, y gente de la rondalla semos mas de 200 que nos sentimos mal tratados, y saliendo en el Buceite para cosas feas, por culpa de Izquierda Unia y por Podemos. Me traen sin cuidado las broncas entre partidos pero tomamos nota para cuando encarte.

Anónimo dijo...

Fran me parece de verguenza que ahora te dediques a criticarnos a los que estamos en las asociaciones. Una cosa es un partido y otra es una asociación. Cuidado con los votos que al igual que se ganan se pueden perder.

Anónimo dijo...

4:06 ¿pero que estas hablando tu de Podemos? Lee bien la noticia porque es izquierda unida la que denuncia esto mentando a la pastoral.

Anónimo dijo...

Podemos en todo caso pregunta por todas las concesiones de locales publico y no por esta en especial a ver si aprendemos a leer que hace falta a ms de uno.

Anónimo dijo...

Afin a Podemos lo de Marchenilla, quienes? si son todos de IU, iros a mentir a vuestra casa y mezcleis las chivas con los chivos.

Anónimo dijo...

Te doy toda la razon Enrique, ustedes lo han hecho bien sin mencionar santos pero izquierda unida con el intento de acaparar la atencion la cago pero bien.

Anónimo dijo...

El o la de 4:06
Usted no tiene ninguna hija en la Pastoral, no me imagino una simple madre o padre con tan poco respeto a las personas o partidos. Podemos siempre antepone a la gente por encima de todo, siempre somos respetuosos con las personas y nuestra lucha es contra en poder de quienes lo utiliza para hacer daño a la gente. Por eso, es usted el poder disfrazado de padre o madre y utiliza una niña para desacreditar. Es usted un/a impostor/a mal nacido por utilizar la escusa de una niña para desacreditar.

Anónimo dijo...

4:06 este es el escrito de Podemos "Podemos Jimena pregunta al alcalde por la concesión de los espacios públicos a las asociaciones.
-
Desde el Círculo Podemos de Jimena de la Frontera hemos pedido una reunión con el alcalde, para que nos explique y documente como se han cedido los espacios públicos a las asociaciones en este último periodo corporativo.


Hacemos esta petición debido a los rumores que corren por el municipio sobre algún que otro trato de favor. Si se confirmaran estos agravios, se estaría contraviniendo la legislación y sobre todo la decencia de quienes tienen la obligación de gestionar los locales públicos con transparencia, ecuanimidad y siempre cumpliendo con la legalidad.

Hemos hecho entrega de este registro de entrada con el único pretexto de que se aclaren las dudas surgidas respecto al asunto, por cuanto vamos a solicitar un listado de locales públicos ocupados por asociaciones donde desempeñan sus funciones o actividades, como todo el procedimiento dado para que se les haya concedido.

Podemos Jimena plantea un uso racionalizado de los espacios públicos para que a poder ser ninguna asociación se quede sin local, siempre en el caso de que no haya espacio suficiente para todas. Es sabido que hay asociaciones dentro de nuestro municipio sin un local público asignado, y que tienen que recurrir a locales privados que son costeados por los socios".

¿que tiene que ver Podemos con lo que haga IU? ellos al menos proponen y no se dedican solo a rajar de malas maneras como hizo FRan y los suyos.

Anónimo dijo...

usted se siente maltratao pfffff por una supuesta cesion ilegal de un local lastima que no piense igual de los que no tienen para llegar a fin de mes, por los desahuciados, los desempleados, por los jubilados engañados con las preferentes, ¿solo usted tiene ombligo? no señor los demas tambien tienen ombligo y le duelen las cosasy mas serias que la tonteria de un simple local, formas hay de ahcerlo bien pues que lo jhagan asi nadie criticara nada.

Gabriel Meléndez dijo...

Estimado anónimo de las 4:06. Me gustaría que usted nos diga donde ha visto en el comunicado de Podemos que se mencione a la Pastoral, porque usted bien que ha soltado que 200 personas de la rondalla se sienten maltratadas por culpa de Podemos e IU. Por favor, no se confunda, nosotros no tenemos nada contra las asociaciones ni contra sus socios y si se fija bien, en nuestro escrito (que yo mismo me encargué en redactarlo) no hemos arremetido contra nadie como han echo otros.

Nosotros hemos solicitado una reunión con el alcalde para que nos explique el proceder, como toda información para comprobar si las cesiones de locales se han hecho dentro de la legalidad. Lo hemos hecho debido a los rumores que corren por el pueblo y sin mencionar santos ninguno. Y no ha sido nuestra intención la de ofender, faltar o menospreciar a cualquier socio o asociación

Anónimo dijo...

IU después subireis fotitos con la pastoral.... en navidades.
Dejar a las asociaciones tranquilas que encima que le cuesta el dinero y su tiempo.

Anónimo dijo...

anonimo 4:06 usted no tiene idea de lo que dice culpando a Podemos porque hay socios de la Pastoral que no muchos desde luego, que son miembros y simpatizantes de Podemos. Compare el comunicado de IU con el de Podemos.

Jose Cabrera dijo...

Le hemos pedido explicaciones sobre los locales públicos municipales a quien es el responsable del uso y asignación para el desrrollo de las actividades vecinales en Jimena, el alcalde. Tengo que decir que soy socio de la Pastoral los Ángeles y no entiendo la crítica concreta a esta asociación ya que la Pastoral ha hecho lo que deben hacer todas las asociaciones que es pedir un local para sus actividades.
Otra cosa distinta es la gestión de esos locales que se han de asignar de forma legal y ecuánime. Es más creo que hay locales para todas las asociaciones ya que se pueden compartir por varias asociaciones pues el uso que se les da es por las tardes y algunos días a la semana. Lo que no es de recibo es que a unas se les dé y a otras por no ser del entorno del equipo de gobierno se les niegue.
Esperamos las explicaciones de Pascual Collado.