martes, 18 de octubre de 2016

IU Jimena denuncia el abandono de la juventud por parte del ayuntamiento

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
ABANDONO EN LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO

- Mantienen a la juventud en un segundo plano.

El grupo municipal de IU denuncia que la concejalía de Juventud está desaparecida de la actividad municipal. El portavoz, Fran Gómez, recordó que “dentro de la situación de abandono que vive el gobierno en varios ámbitos, hay un área, la de Juventud, de la que prácticamente nada se sabe en este año y medio”. A pesar de ser una concejalía creada, “no tenemos constancia de actuación, iniciativa o propuesta alguna desarrollada desde esta área dedicada a los jóvenes, que tienen un papel fundamental en nuestro pueblo”.


Más allá del anuncio de la puesta en marcha del consejo de la juventud al inicio de la legislatura, que como siempre solo ha quedado en un titular de prensa, no se visualiza ningún proyecto en política de juventud, por lo que se ve claramente el abandono que desde el consistorio están sufriendo nuestros jóvenes en política joven. Es muy triste y lamentable que el equipo de gobierno pueda llegar a considerar que realizar política joven, únicamente se cubre con la realización de algún concierto en alguna feria o montando una barra en algún evento con música joven.

La dejadez del PSOE en este sentido se puede comprobar claramente en el último presupuesto aprobado, donde no se destina ninguna dotación económica para estos fines, ni se presenta o se pide ningún proyecto para casa de juventud, actividades culturales de enfoque juvenil o simplemente un lugar donde los jóvenes se puedan dirigir en busca de información.

Tan triste es la situación, que incluso la dirección que aparece en la web del Instituto de la Juventud (INJUVE) (INJUVE Jimena de la Frontera), es con la calle José Antonio Primo de Rivera 15 y el teléfono del ayuntamiento. Nos gustaría saber dónde tiene el ayuntamiento montado este Centro Municipal de Información Juvenil y que actividad desarrolla.

Queremos recordar que los concejales del ayuntamiento disponen de liberaciones con dedicación exclusiva y el equipo de gobierno está conformado por cinco miembros, como para dejar un área de la importancia de la de juventud en esta situación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El concejal de Juventud para poner la típica feria con la caseta adjudicada a dedo para que los jovenes se cojan borracheras bien que está, pero para promover actividades, centros culturales entre los jóvenes NO. Y mucho menos para ponerles un tejido empresarial y para poner el plan de empleo joven que no paran de dar largas de cuando se pone en marcha.

Anónimo dijo...

Después que los jóvenes nos vamos del pueblo. Aquí en San Pablo, qué se está haciendo por la juventud?? Y por parte de la oposición, esto? emitir un comunicado?

Anónimo dijo...

La juventud necesita trabajo Fran, trabajo para que no se tengan que ir a buscar empleo fuera eso es lo que necesita nuestra juventud, ustedes lo unico que hacen es criticara en cambio los de Podemos por lo menos ofrecen ideas.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Estimado y apreciado joven, los que estamos en la oposición, con o sin representación, pocos recursos económicos podemos destinar para evitar los desahucios de los jóvenes de sus pueblos. Más quisiéramos romper esa inercia de huida, pero no están en nuestros bolsillos en evitarlo. PODEMOS quiere traer compañeros que den ideas de cooperativismos para paliar esta situación. Pronto vendrán compañeros que nos indiquen las posibilidades que tenéis para romper esa inercia de fuga de los pueblos.
¿Qué podéis hacer los jóvenes por si solos para solucionar vuestra situación? Podéis esperar individualmente sentados, en que caiga un trabajito de unos días de la administración o podéis formar un grupo de presión para forzar que cambien los políticos la inercia laboral que tenéis. Si elegís esto último, podéis contar con PODEMOS para que se una en vuestro lucha y apoyo, legalizaremos las protestas que queráis hacer e iremos codo con codo con vosotros. Si algunos tenéis más ideas, nosotros estamos dispuestos a colaborar y apoyaros. PODEMOS es vuestra herramienta, utilizarla. El Circulo de PODEMOS de Jimena queremos hacer más por Jimena, pero no podemos, necesitamos gente que quieran aportar un poquito de su tiempo por el Pueblo. Lo que le aseguro que no les defraudaremos.

Anónimo dijo...

Enrique: Por algo será que los jóvenes no se acercan a Podemos. Pregúntatelo y analiza

Anónimo dijo...

los estudios del electorado confirman que son los jovenes los que sostienen a Podemos. Los votantes del PP y PSOE están en el otro extremo y sus edades son en su mayoría mayores de 50 o 60 años, los que mas votan vamos.

Anónimo dijo...

El Marca se pregunta porque no juega los jóvenes del madrid, Lucas y Morata :

http://www.marca.com/futbol/realmadrid/2016/10/18/580682fe46163fc7558b465a.html

Con el presidente, entrenador y afición está, claro, irse del Madrid para jugar.

Pues en Jimena lo que hace falta para que la juventud trabaje es irse de Jimena, normal teniendo a Pascual y a la oposición de la izquierda IU y Podemos solo dándose tortazos entre ellos y voces en las redes sociales

Anónimo dijo...

Podemos viene con el mismo proposito que llegó Moises a la tierra prometida por lo que leo. Jua jua jua.

PSOE, que os PASOK??? dijo...

No lo entiendo como habéis degenerado en todo esto. La juventud yéndose de Jimena y Andalucía y vosotros prometiendo tantas cosas que nunca cumplís. A este paso váis a acabar como fuerza extraparlamentaria de los pocos apoyos que vais a tener.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Mientras que hacéis mofa de vuestra desidia, vuestros hijos se van del pueblo.Seguir, seguir assí. Al final, PODEMOS será el culpable de que tengáis el síndrome del nido vacío.