miércoles, 12 de octubre de 2016

"El testamento", por Enrique Alonso

Enrique Alnso es miembro de Podemos Jimena.
-
El testamento (del latín testatio mentis, que significa "testimonio de la voluntad")

La persona que quiere que su voluntad se respete, aún en su ausencia, lo tiene que plasmar en un papel o documento que quede registrado.

El PSOE pregunto a sus militantes si respaldaban acuerdos con distintas fuerzas políticas, para conformar un gobierno progresista y reformista. Los militantes dijeron en una aplastante mayoría “SI”, querían un Gobierno de progreso y reformista.

Esta fue la última manifestación de la voluntad que plasmaron los militantes socialistas. Facilitar un gobierno del PP no creo que sea facilitar un Gobierno progresista y reformista que digamos, más bien, es facilitar un Gobierno retrogrado y carca.

 Por lo tanto si el PSOE no quiere quebrantar la última voluntad de sus militantes tiene que  votar NO al PP y buscar la formación de un Gobierno acorde a la voluntad de los militantes, y  hasta la fecha, aún no se ha explorado ese gobierno para España, cosa que no ha sido así en el País vasco. En el País Vasco no importa que el PSOE hable y negocie con los “separatistas” del PNV con los que mantiene pactos de gobierno en las tres diputaciones y las tres capitales vascas. Llegando el caso, para la formación de un Gobierno  Vasco que el PSOE esté negociando con el PNV “los separatistas” y Bildu “los descendientes de los asesinos de ETA”. ¿Por qué en el País Vasco si y en Madrid no?

Tampoco el PSOE puso muchos reparos que el PP negociara con los “separatistas catalanes y vascos” la presidencia del Parlamento, ¿Por qué? Porque ese no es el debate, es la escusa que ponen los barones/a para que el PSOE no negocie con PODEMOS.

Si el PSOE se abstiene, sin intentar una negociación para lograr un Gobierno progresista, que devuelva los derechos que quito el PP a la gente, lo veremos como una traición a la gente de izquierdas. No se puede decir que es imposible, hasta que se intenta y veamos que no  han llegado a un acuerdo, pero nunca  a priori se puede decir, que esto es imposible, al menos que se quiera justificar de antemano una cacicada o secuestro de las voluntades de los militantes, y  a las aspiraciones de los españoles que esperábamos el fin de una época, después de cinco años de un gobierno sanguijuelo a nuestros derechos.

La casta del PSOE, es decir los barones/a, consideran a los militantes como felpudos de la Casa del Pueblo, “se usan, se sacuden, se colocan en la entrada para usarlos de nuevo, mientras tanto, ellos manejan el cotarro” ese es el valor que le dan los barones a los militantes. Si esto no es así, decirme que respeto se dio a los militantes de Madrid, que después de unas primarias en esa comunidad, se anulen los resultados y se imponga a dedo a otro candidato no elegido por los militantes y no digamos lo que ha ocurrido en Ferraz, se nombra todo un Secretario General con toda la parafernalia del voto directo de los militantes a P. Sánchez, y como estaba negociando un gobierno progresista con la autorización de los militantes, llega  Felipe “el dios” y da una orden a la Sra. Torquemada con sus miembros de la Santa Inquisición, y queman en la plaza pública a P. Sánchez, el ortodoxo de la militancia

Pronto veremos el final del sainete, donde el público desempeñamos el papel de victimas. En un solo acto, el PSOE dará el gobierno al Sr. Rajoy, digan lo digan, se pongan como se pongan, los militantes socialistas.

Testamento político del Generalísimo: Para que todo siga igual, he dejado todo atado y bien atado.

Testamento político del Felipismo: Para que todo siga igual, he dejado a P. Sánchez atado y bien atado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He mandado un comentario diciendo que esto es muy largo y muy pesado pero se habrá perdido

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...


En este artículo, de las tres opciones, me pronuncio con razonamientos, en contra de la abstención y repetición de las elecciones y defiendo que el PSOE intente formar un gobierno con PODEMOS y otras fuerzas parlamentarias y si no lo consigue, entonces, solo entonces, que elija otra opción.
En un próximo artículo, descontada esta opción, veo por honestidad ideológica y respeto a los votantes socialistas, que el PSOE no apoye a la derecha y vayamos a otras elecciones y que sean los ciudadanos los que decidan. En las segundas hemos visto un corrimiento de votos y en estas aún será mayor el movimiento. No debemos de tener miedo al resultado, sea cual sea, porque será lo que hemos querido los votantes y como votamos a partir de 18 años, “ya no somos unos adolescentes” que cada uno aguante las consecuencias de su voto y los reproches que le de su conciencia durante la legislatura.

José Cabrera dijo...

Los dirigentes sociolistos han demostrado su talante antidemocratico al eliminar con nocturnidad y alevosía al secretario general votado en primarias por la militancia.
Ahora los militantes del PSOE liderados por el alcalde de Jun (Granada), Valladolid y Santa Coloma (Barcelona) están recogiendo firmas para restablecer la democracia en el partido, exigiendo primarias y que se respete el voto negativo "No es No" a Rajoy que votaron en referéndum apoyando la formación de un gobierno progresista.
Llevan más de 64.000 firmas en una semana y les faltan unas 28.000 firmas más para obligar a comité del golpistas a realizar primarias y un congreso extraordinario. En Andalucía hay más de 30000 firmas recogidas, por lo que la jefa de los golpistas Susana Díaz empieza a comprobar cómo sus bases le dan la espalda.
Cuántos militantes han firmado en Jimena?. Ha firmado el alcalde, concejales y resto del equipo?. Yo diría que estos no.