martes, 18 de octubre de 2016

La jimenata Cati Delgado elegida vicepresidenta del GDR Los Alcornocales representando a la mujer rural del Campo de Gibraltar

Información de ARA

El 30 de septiembre de 2016 se celebró en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales , la Asamblea General Extraordinaria de sus socios, en ella se aprobó la composición de la nueva Junta Directiva, siendo elegida como Presidenta, Lucía Torrejón Toledo en representación de la Mancomunidad de Municipios de la Janda , como Vicepresidenta, Catalina García Delgado en representación de la Federación de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar “El Despertar”.


Como secretario fue elegido Antonio León Bohórquez en representación de la Comunidad de Regantes Ingeniero Eugenio Olid y tesorero Salvador Canto González, en representación de la Asociación de empresarios del Valle.

En esta Asamblea se agradeció a los miembros de la Junta Directiva saliente la gestión realizada durante su mandato, especialmente la labor de Luis Romero Acedo como Presidente, además todos los socios mostraron su disposición a asesorar y colaborar con el nuevo órgano directivo de cara a afrontar los retos que se presenten en la ejecución del nuevo marco comunitario 2014-2020.
-------
Información del ayuntamiento de Jimena del 20 de septiembre.
El GDR ya ha comenzado a desarrollar su estrategia de desarrollo local
El Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales ya ha comenzado la fase de planificación de la Estrategia de Desarrollo Local para el nuevo marco 2014-2020, ayer se celebró la primera de las sesiones en Jimena de la Frontera.

La sesión consistió en la realización de un cuestionario, que contribuirá al diagnostico y análisis del territorio y servirá de base para la detección de necesidades, potencialidades, aspectos innovadores y objetivos a tener en cuenta en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local participativo.

Para este proceso resulta fundamental contar con la opinión de los agentes claves de la zona. En esta sesión han participado un total de 25 personas en representación de entidades del territorio y como personas físicas en horario de mañana y tarde.

El Alcalde de Jimena Pascual Luis Collado Saraiva se reunió al final de la mañana con los técnicos del GDR y participo también en la realización de los cuestionarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que los responsables de buceite me publiquen este comentario, solo quiero información no insultar a nadie ya que publica muchos otros:
Para los de Podemos que preguntan tantas cosas
Se ha seleccionado las personas que dirigen el GDR con un procedimiento democrático???
Porque desde ahí se maneja mucho dinero de todos, se podría saber cómo ha sido la selección de la junta directiva??
Es normal que una persona ocupe tantos cargos???? Porque Cómo se puede llevar tantos cargos a la vez, representante de área rural de mujeres, vicepresidente de GDR, representante del concejo local, representante del concejo comarcal y no se si alguno más además del que pueda realizar de forma privada
Es normal que una persona ocupe tanto poder en ese mundo????

Anónimo dijo...

la estan preparando para el psoe o es que no lo ves

una socia dijo...

soy socia de la federación, y tengo entendido que para ser miembro de la junta directiva del GDR, tienes que pertenecer a alguna asociación,estar dentro del GDR,y conocer su funcionamiento en este caso Cati, nos representa,como presidenta del despertar,en cuanto al cargo de representante del consejo municipal de la mujer, y del comarcal llevan 2 años preparándose,quitando tiempo de su familia y su casa y todo tiene relación , se lucha por nuestros derechos, se lucha por las mujeres de las zonas rurales a las que pertenecemos,creo que hay que estar en estos sitios porque tenemos que luchar por lo que nos pertenece como mujer, y no dejar que nadie nos diga que es lo que tenemos que hacer.
sabemos como trabaja Cati y confiamos plenamente en ella que lo que pueda luchar por nuestra zona rural y nuestras mujereslo hará.
quisiera aclarar que en los cargos que tiene cati,de forma asociativa no cobra un duro.

CATI GARCÍA DELGADO dijo...

Después de la aclaracion hecha por la compañera poco más me queda por decir aparte darle las gracias a ella!!!.....Pero aprovecharé la ocasión para puntualizar algunas cosas. Por supuesto que el procedimiento para elegir a la Junta Directiva del GDR Los Alcornocales es democrático y de acuerdo a los estatutos que rigen el funcionamiento de esta Asociación.
En cuanto a lo de ocupar tantos cargos diré que el del Consejo local no lo ocupo porque ese consejo, de momento no existe, aunque es verdad que estamos en ello.
Efectivamente mi cargo como representa de la Federación El Despertar en el GDR los Alcornocales es gratuito, tanto los años que llevo de vocal como ahora que soy vicepresidenta. El objetivo de estar ahí es, como ha dicho la compañera, intentar mejorar la situación de las mujeres de nuestros pueblos y del resto de la ciudadanía, ya que desde esta Asociación se gestiona una buena parte del dinero que viene de Europa para nuestra zona.
Por ultimo aprovecho para animar a otras asociaciones o entidades a participar en esta Asociación y a presentar proyectos que mejoren nuestro municipio.
Y desde aquí me ofrezco a facilitar cualquier información o ayuda que esté en mi mano.

Cati García Delgado

Jose Cabrera dijo...

Conozco a Cati hace muchos años. Es vecina y debo decir que personas como ella es lo que necesita nuestro pueblo. Tenía la tienda además de su casa y estudio en la Universidad a Distancia una carrera con el esfuerzo que supone. Creo que en adelante serán las mujeres en gran medida las que tendrán que estar presentes en los lugares de decisión. Ella se lo está ganando a pulso con su es esfuerzo. Felicidades

Gabriel Meléndez dijo...

Suscribo las palabras de José. Enhorabuena Cati.