martes, 20 de septiembre de 2016

Ayuntamiento y SAT de Castellar acuerdan reivindicar de nuevo a la Junta la cesión de la finca Los Pozos de Marajambú

Nota de prensa del SAT Castellar.
-
SE ACUERDA CREAR UNA COMISIÓN LOCAL PARA VOLVER A REIVINDICAR LA CESIÓN DE USO DE LA FINCA “LOS POZOS DE MARAJAMBÚ” AL PUEBLO DE CASTELLAR PARA CREAR EMPLEO DIGNO.

En la tarde de ayer tuvimos una reunión el SAT con el Alcalde de Castellar Juan Casanova y los Concejales del Equipo de Gobierno Pilar Lobato y Jacinto Gil para tratar sobre el proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica en la finca “Los Pozos de Marajambú” propiedad de la Junta de Andalucía.


En dicha reunión estuvimos analizando dos hechos recientes que demuestran la marginación del pueblo de Castellar por el Gobierno Andaluz y las falsedades sobre el uso agrícola de esta finca.

Mientras que al pueblo de Castellar  le niega la Junta  la cesión de uso de esta finca para su gestión y creación de empleo sin embargo al Ayuntamiento de La Línea aprueba la cesión de uso del Centro Social “La Cátedra” propiedad de la junta.

También hemos tenido conocimiento de un documento de la Junta del mes de abril de este año en el que dice textualmente que en la finca  “Los Pozos” se puede cultivar trigo cuando la anterior Consejera de Agricultura manifestó que en esa finca sólo se podían realizar actividades forestales al ser monte  público.

Ha quedado demostrada la discriminación que realiza el Gobierno Andaluz con el pueblo de Castellar tratándolo injustamente al negar la cesión de 245 hectáreas para la creación de empleo digno.

En dicha reunión acordamos crear una Comisión Local integrada por el Ayuntamiento, partidos políticos, el SAT y asociaciones del pueblo para reivindicar la cesión de uso de esta finca al pueblo de Castellar. Dicha Comisión aprobará en una próxima reunión una hoja de ruta de actuaciones en la Junta de Andalucía y en el pueblo para conseguir tal fin.


3 comentarios:

Jose Cabrera dijo...

Ese es el camino a seguir. Reivindicar que las fincas publicas que están paradas o infrautilizadas, sirvan para la creación de cooperativas y que se promocione empleo digno en nuestros pueblos.
El SAT en Castellar y su alcalde trabajan por esta iniciativa.

Gabriel Meléndez dijo...

Es necesario acordar el convenio entre la Junta de Andalucía (propietaria de la finca) y el ayuntamiento de Castellar, para la cesión de esta tierra pública. Hay que apoyar proyectos como este para crear empleo estable y de calidad, y que no tenga nada que ver con la explotación actual que sufren la gran mayoría de trabajadores del campo y monte.

Anónimo dijo...

Ayyyy Pascual si tu fueras capaz,
ayyyy Pascual con la de monte que hay,
de echarle el pulso a Alcalá,
tu sabes por donde voy,
tu sabes por donde vas.