jueves, 11 de agosto de 2016

Los análisis encargados por el ayuntamiento de Jimena concluyen que el agua no es apta para el consumo

Escrito enviado por el ayuntamiento a ARCGISA.
En las reuniones informativas de ARCGISA que se celebraron ayer en Jimena y San Pablo y que hoy jueves tendrá lugar en la Estación de Jimena, para tratar el problema de la calidad del agua turbia de la red del municipio; el ayuntamiento ha entregado estos documentos a los presentes, entre ellos el del resultado completo de las analíticas del agua realizado por un laboratorio privado que afirma que el agua no es apta para el consumo. Hace unos días el alcalde Pascual Collado adelantó que las analíticas presentaban un alto nivel de hierro. -Ver noticia-.

El alcalde nos ha enviado los siguientes documentos:
"Entre la documentación se encuentran todos los escritos, que desde ENERO, el Ayuntamiento ha enviado a los distintos organismos públicos, Arcgisa, Deleg. de Medio Ambiente, y Delegación de Salud y La analítica que ha realizado la empresa SICA, sobre la calidad del agua, que desde el primer momento hemos puesto en conocimiento de las administraciones competentes.

Esta misma información se entregará mañana a los asistentes a la reunión de mañana en Los Angeles."
----
Por buceite.com
De quien nos debemos fiar
Al parecer y sobre este aspectos los responsables de ARCGISA en las reuniones informativas de ayer en Jimena y San Pablo, han restado valor a los análisis realizados por el propio ayuntamiento con una empresa privada, y sólo dan validez a las que realizan las autoridades sanitarias. Y se reafirman como en todos los comunicados que han difundido: el agua de la red del municipio de Jimena es apta para el consumo.

El ayuntamiento por su parte ha pedido a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía que le envien los resultados de  los análisis de los últimos meses realizados por la delagación, y ha enviado el resultado realizado por la empresa privada a las administraciones oportunas.

Y mientras  los vecinos pues seguiremos consumiendo y pagando por este deficiente servicio de agua turbia y no apta para el consumo, para gloria de ARCGISA y de la Mancomunidad de Municipios.
--



----

1 comentario:

Gonzalo Polo dijo...

Descubren un #PokemonGo en el agua de #Jimena_de_la_Frontera y #ARCGISA se lava las manos con agua de #Bezoya ¡Esto sí que es la polla!
G. Polo