viernes, 1 de julio de 2016

El Defensor del Pueblo Andaluz ofrecerá la Conferencia por la Paz de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz, ha confirmado a través de su Jefatura de Gabinete, la asistencia a la próxima edición de los Talleres por la Paz, que se celebran del 21 al 31 de julio.

Tanto la organización de los XIV Talleres por la Paz, así como la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito, muestran su satisfacción por la extraordinaria noticia, ya que fueron varias las ocasiones que se intentó su presencia en los Talleres por la Paz y fue imposible por problemas de agenda.

Sin duda esta visita, viene a constatar una vez más, la importancia de este evento que viene celebrándose en San Pablo de Buceite desde hace catorce años.


Los Talleres por la Paz, considerados como uno de los eventos interculturales más importantes de Andalucía, logra con la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, confirmar y consolidar un año más este proyecto solidario del que nos sentimos tan orgullosos los vecinos de San Pablo.

Jesús de Maeztu visitará los Talleres el día 25 de Julio y pronunciará, en el marco de las actividades paralelas que se realizan, la Conferencia por la Paz sobre los valores de la paz y la solidaridad entre los pueblos.

Tanto la Junta Municipal de Distrito, como la Asociación “Amigos por la Paz”, coorganizadora del evento, quieren hacer extensiva a todos los vecinos de San Pablo y del municipio, la invitación a dicha conferencia, que se llevará a cabo el día 25 de Julio a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura de San Pablo.

¿Quién es el Defensor?
En la actualidad, el Defensor es Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010. Es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y desde 2003 ha estado al frente del Comisionado del Polígono Sur de Sevilla para recuperar esta zona, una de las más deprimidas de la capital andaluza. Maeztu ya desempeñó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, en funciones, entre 1995 y 1996, en sustitución de su entonces titular, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro.

Fue designado Defensor del Pueblo Andaluz por el Pleno del Parlamento de Andalucía de fecha 12 de Junio de 2013.
------

TODAS LAS NOTICIAS XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que hacerse, al menos, de ventiladores para acoger a tan ilustre conferenciante , pues la calor, como todos los años, y la acostumbrada afluencia de público , puede ser insoportable, dada la fecha y horario del evento.

Anónimo dijo...

Este señor, tiene cara de bueno,
se podría decir de ángel.
Por eso es defensor del pueblo,
de parados, desahuciados
y de los que pasan hambre.
Su labor es encomiable
debiendo ser neutral en la política
y con las injusticias implacable.
Lástima que sus decisiones
muchas veces sean ignoradas
por las administraciones,
ya que no es juez ni tribunal,
pero debiera de serlo
como el Constitucional.
San Pablo lo tratará
y eso es ya tradición,
como el señor, se merece
.
01.07.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-