sábado, 9 de julio de 2016

El ayuntamiento de Jimena exige a ARCGISA una solución inmediata al problema del agua en Jimena, Estación y San Pablo

"Dibujito" de ARCGISA explicando la situación hace 6 meses.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DENUNCIA ANTE ARCGISA UN NUEVO REBROTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA COLORACIÓN DEL AGUA EN LOS NÚCLEOS DE JIMENA DE LA FRONTERA, LOS ANGELES Y SAN PABLO DE BUCEITE.


Aunque el pasado Jueves 7 de Julio, se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera entre el Alcalde, Pascual Collado, y el Vicepresidente 1º de la M.M.C.G y Consejero Delegado de ARCGISA, David Gil, junto al Director Gerente, José Manuel Alcantara, para tratar diversos temas, especialmente la situación de coloración del agua en diversos puntos del municipio, la situación ha empeorado durante los últimos dos días, recibiendo el Ayuntamiento numerosas quejas de vecinos por la calidad del agua suministrada, repitiéndose los problemas de coloración y sedimentos.

En la reunión, se informó al Alcalde que la coloración de esos días anteriores podría ser provocada de los restos de sedimentos que se podrían haber acumulado en las paredes de las tuberías de la red de abastecimiento procedentes del incidente ocurrido a principios de año en el municipio, y que con los aumentos puntuales de presión de circulación por la tubería arrastraría los sedimentos provocando una nueva coloración.

Debemos recordar la comunicación oficial que la empresa ARCGISA realizó en aquel momento (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2016/01/arcgisa-y-la-junta-acuerdan-tomar.html), en la que exponía las medidas urgentes que se estaban tomando en coordinación con la Junta de Andalucía para solucionar ese problema.

Pues tras 6 meses después, en Jimena, San Pablo y Los Angeles, estas medidas urgentes no han dado resultado y se vuelve a sufrir el mismo problema que en Enero, provocando que esa nueva coloración, aunque desde la empresa ARCGISA se certifique su aptitud para el consumo, es rechazada por la población ante las dudas por el color y los sedimentos que en algunos casos arrastra la red. 

Esta nueva alarma que ha provocado en estas poblaciones, hace que desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se exija a la empresa ARCGISA una solución inmediata de la problemática y que se pongan todos los medios técnicos y humanos para conseguirlo. Igualmente, y ante la coloración del agua que se ha suministrado durante el mes de Enero, en casos puntuales durante los siguientes meses, y con el actual rebrote de coloración en estos tres últimos días, solicitamos a la dirección de la empresa pública medidas de bonificaciones o reducciones en la próxima facturación que tenga que emitir ARCGISA a los usuarios de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y Los Angeles. Para ello, desde el Ayuntamiento se remitirá un escrito al Presidente de la Mancomunidad de Municipios, y del Consejo de Administración de la empresa pública ARCGISA, donde se exponga la problemática, las exigencias de solución y la solicitud de bonificación.

Jimena de la Frontera a 9 de Julio de 2016

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ARCGISA no cumple su parte del contrato de ofrecer agua en las condiciones de salubridad e higiene? Pues debe devolver los importes de facturación de todos estos meses. Así de sencillo. Y si no lo hace que el ayuntamiento presente denuncia. Que espabilen unos y otros.

Anónimo dijo...

Mucho han tardado en hacer la reclamación. y si no cumplen. Porque no se hace cargo el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Pero que cansino es este alcalde,llevan 7 meses mandándole analisis e informes de que el agua es potable, y nada no se lo cree. Erre que erre. Lo único que va a conseguir es que dentro de 3 años no haya un boquete en argisa para él.

Zarpazo dijo...

Aquí hay un problema muy grave, las tuberías del agua son antiquísimas y las tuberías de saneamiento lo mismo. Con los deslizamientos las tuberías se parten y se están filtrando unas en otras. Lo mismo pasa con los pozos de agua, se están contaminando por el mismo motivo.
Aquí la solución que hay es levantar todas las calles y meter tuberías nuevas para los dos servicios. Pero ARGISA no está dispuesta a hacer esa renovación, eso cuesta muchos millones.Por lo que se ve estos señores prefieren gastar bastante dinero en pegamento para el pelo y que sigamos bebiendo meaos.

Anónimo dijo...

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú no tener nada claro
Cómo acabar con la mierda del agua,
Tú ser en eso paciente
En hacer denuncia
Y aunque haber grave tensión con Arcgisa
Tú actuar como amigo.

Ahí tú también ser paciente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú tirar muchos millones
En comprar contenedores soterrados
Al otro gran presidente.
En lugar de recortar
Loco gasto en sueldos de políticos
Tú ser su mejor cliente.
Tú mujo partido pero
¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si usas la puerta giratoria también.
Arcgisa ser muy absorvente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Anónimo dijo...

SOLUCIÓN : Qué pasaría si todos los consumidores nos negasemos a pagar las facturas?
¿Y si pagamos solo la mitad de dichas facturas?
Porque solucionarlo dejando los grifos abiertos durante dos días y no pagar por ellos, en algo arreglaría el problema, pero si hay filtraciones estaríamos prontito igual. Aparte del despilfarro. Esto se podría hacer en plenas lluvias.
Así que no cabe otra:SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS PAULATINAMENTE. Que debería haber estado previsto; todo no va a ser gastar las ganancias en puestos para políticos que si ha estado previsto.

Anónimo dijo...

Yo como consumidor y ciudadano Mr pregunto:
Sanidad estará al tanto de todo, analizando y mirando por la salud de los pueblos afectados?
Qué hacen las asociaciones de vecinos que no se les oye.¿Qué deberían hacer?:
1°.~ Cerciorarse de que efectivamente sanidad se responsabiliza con sus muestras analiticas y silencio de que no hay ningún peligro para la salud humana con respecto a este agua que consumimo.
2°.~ Reunirse dichas asociaciones vecinales y mandar a otro/s laboratorios a qué analicen nuestra agua, por si hay que tomar medidas judiciales al estar la salud en peligro por consumirla.
3º. - Si no es potable el agua denunciar a los distintos responsables ante la autoridad judicial competente aportando los análisis como prueba. Intentar que la denuncia tome el camino de la celeridad por el peligro existente.
4°.~ esperar la resolución judicial.

Por lo demás el pataleo poco consigue. Ante el peligro medidas judiciales, no hay otra. Y más si como en las redes comentan puede haber camaradería entre entes.

un infiltrado ajaja dijo...

¿filtraciones? ¿¿??? Si dicen que e por la precion que meten y las tuberias ?? ¿¿ Me pregunto?

¿Una infiltracion por rotura,si la culpa es de la precion? Sera al revez no? SI AHY MUCHA PRECION ,NUNCA PODRA HABER INFILTRACIONES ,AL CONTRARIO CON LA PRECION EL AGUA SALDRIA HACIA FUERA NO?? O CON LA PRECION ES ALREVES ENTRA EL BARRO ? NO NOS ENGAÑEN MAS ANDA .

Anónimo dijo...

Me gusta la canción de este verano. ¡Por manitú!

Anónimo dijo...

Una pregunta?
- Por qué está el agua de la piscina tan clara y cristalina y la del grifo tan turbia y asquerosa??

Zarpazo dijo...

A ver, sin ofender, me estás diciendo que es imposible que se contamine el agua potable con la de la caquita??. Si las dos tuberías van por donde mismo y están rotas, puede o no puede haber contaminación??
A ver, sin ofender, da una explicación medianamente convincente. Cuanto memo!!

Anónimo dijo...

que se dejen de tantos dibujitos y nos ensenñen sus cuentas gananciales con o sin dibujitos a costa de los ciudadanos,deberiamos no pagar el agua hasta que sanidad no compruebe el estado del agua