viernes, 1 de julio de 2016

ARCGISA asegura que el agua turbia de Jimena, Estacion y San Pablo es apta para el consumo público

Por buceite.com
Ayer me puse en contacto con el alcalde de Jimena Pascual Collado pidiéndole que nos informara sobre los problemas que padecemos con el agua turbia de la red de abastecimiento desde principios de año. El problema que no es constante y depende de las zonas, se ha recrudecido en los últimos días, obligando a consumir en muchos casos agua embotellada.

El alcalde ayer por la mañana ya le había pedido al Director General de ARGISA que le remitiera un informe técnico sobre el problema.

El vídeo de David Saraiba que puedes ver aquí abajo ha sido publicado en su muro de FB ilustra estupendamente el problema y ya tiene más de de 1.700 reproducciones.

LAS EXPLICACIONES
-
Pascual Collado:
Hola Bernardo, te adjunto el email, que me han remitido de ARCGISA sobre la situación de la coloración del agua en determinadas zonas del municipio. Esta respuesta viene dada tras la queja formal que realicé en el día de ayer en la Junta General de la empresa pública ARCGISA. En resumen, el agua cumple con los parámetros de calidad, y los problemas de coloración viene provocada por momentos puntuales de aumento de presión en la red y la caída de los minerales acumulados en las paredes de la tubería. Igualmente, se incluye la página oficial donde se puede acceder a los resultados analíticos del municipio. Te envío textualmente lo que he recibido.

Remitido a instancias del Director General de ARCGISA José Manuel Alcántara:
Te adjunto mail remitido por el Jefe de Servicio del Laboratorio en relación con la calidad del agua que suministramos en el término municipal de Jimena. Como ves no hay ningún problema. Por lo tanto, los episodios de coloración que me referías ayer en Estación y San Pablo, solo pueden deberse a deposiciones y conducciones en aljibes privados, o en algunos elementos de las conducciones como consecuencia de los niveles de hierro y manganeso que tuvimos a principios de año. Dichos episodios deben ir desapareciendo a lo largo del tiempo.

NOTA DEL LABORATORIO DE ARCGISA
Actualmente los municipios de Jimena de la Frontera, San Pablo y Bda. Los Ángeles se abastecen del agua proveniente del embalse de “Guadarrranque” , posteriormente se potabiliza en la nueva ETAP ”Arenillas” (Castellar de la Frontera), a la salida de ésta, y según indica el Real Decreto 140/2003, de 7 de Febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo público, se realizan los controles necesarios para comprobar su calidad, en todos ellos el resultado es “Apta para consumo público”, también indicar que debido a su procedencia, el embalse está situado en el parque natural de los alcornocales, donde no existen vertidos, ni industriales, ni agrícolas, la calidad del agua es muy alta, y los valores de los diferentes parámetros, están muy por debajo de los límites establecidos por la legislación.
Los resultados de los diferentes análisis, se pueden consultar en:        sinac.msc.es

----

NOTICIAS RELACIONADAS del mes de enero:

Una avería en Castellar ocasiona que el agua del grifo salga turbia en San Pablo

¿Qué pasa con el agua en el Campo de Gibraltar?, por Gonzalo Polo

ARCGISA y la Junta acuerdan tomar medidas de urgencia para solucionar el problema de la coloración del agua potable

Ruegos y preguntas de IU Jimena presentados al pleno del jueves

Jimena, La Estación y San Pablo se abastecerán de agua de pozos durante dos o tres semanas


Necesitas el plugin de Flash Player para ver este vídeo.
-

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber que lo que pagamos es agua clara y apta para el consumo y DEPURADOOOOOOORAAAAA

Anónimo dijo...

Con razón hay tantos virus intestinales, si bebemos mierda!!!

Anónimo dijo...

Nos acabamos de enterar,y ya lo dijo en su día la presidenta de la J M D ,el problema es causado por una avería en Castellar.

Anónimo dijo...

Cuando lo dijo??
Donde lo dijo??
Y a quien se lo dijo??
Por que, que yo sepa aquí nadie se ha enterado de nada hasta que lo ha sacado buceite.
Si hay una avería en Castellar por que no avisan y le damos agua de botella a nuestros hijos, no que hay que llevarlos al médico cagandose la pata abajo.
Vaya tela!!!!

Anónimo dijo...

no es motivo esto para que recuperar este servicio? esto nos merecemos los jimenatos?

Anónimo dijo...

Al de las 11,18 : lo dijo el viernes 1 de enero, lo dijo la presidenta María del Mar vega a Buceite.con, y la noticia decía lo siguiente: Una avería en castellar provoca que el agua salga turbia en San pablo y Jimena por la suciedad que ha entrado en la tubería, se recomienda que se abra el grifo y se deje correr el agua.Enun par de dias problema solucionado. Después la culpa era de lo poco que había llovido,después de las obras del pantano y posteriormente por la decantación del hierro del agua.léalo y también los 15 comentarios, además puede leer un libro que publicó Gila que se llama Memoria para desmemoriados. Ha sido un placer,no me dé las gracias.

Anónimo dijo...

Pegunta de 1º de primaria: Cuantos municipios tiene Jimena???? El del laboratorio sabra de aguas turbias que se beben pero esta fatal de geografía.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 12:38 .Desde el 1 de enero no han tenido tiempo de arreglar la aberia ?¿tan grande es la aberia?porque lo que si son grandes son las facturas por la mierda de agua que nos suministran.( ¡¡ se recomienda que se abra el grifo y se deje correr el agua !! Eso para que el contador corra mas y se agranden las facturas.Lo que ahy es una pila de mentiras y mentirosos .claro que los analices del laboratorio da agua buena,si el laboratorio es de ellos.PORQUE NO LO ANALIZAN LA JUNTA DE ANDALUCIA .Pero vamos que la culpa es de todos que no ponemos denuncias .A seguir bebiendo sin saber lo que bebemos y a seguir pagando .Ellos siempre diran que es de una aberia ,A LO MEJOR POR ESO USTED TIENE MUCHA MEMORIA ,PORQUE BEBES 2LITROS AL DIA,TE DUCHAS Y FRIEGAS CON ESTA AGUA TAN BUENA.Y LO MAS VERGONZOSO ES LO BIEN QUE NOS LO COMUNICAN POR MEGAFONIA POR LAS CALLES GRACIAS AL AYUNTAMIENTO, ARGGISA O A QUIEN CORRESPONDA. PERO AVISEN POR LO MENOS

Anónimo dijo...

Es frecuente en muchas partes
que, al abrir el grifo del agua,
pienses que se equivocaron
y que la red la conectaron
a la fábrica de cerveza,
y unas veces sale rubia y,
alguna que otra de la negra,
hasta con, abundante espuma.
Pero nos dicen, que es agua,
a pesar a que hay días que amarga
con un amargor que se asemeja
a mezcla de pomelo y tuera.
La empresa suministradora,
que no suele ser municipal,
son concesiones cedidas
a iniciativas privadas,
a emprendedores que emprenden
y que no invirtieron nada,
es, como un regalito de reyes
con el que la vida, muy bien se ganan.
Nos suben y aumentan los precios
como si lo que nos suministran,
fuese cerveza de la negra
o alguna bebida de cola.
.
02.07.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Aunque los análisis se hagan a la salida de la depuradora, no quiere decir que veinte kilómetros después esa misma agua siga apta para el consumo.

Anónimo dijo...

Mi querida señora, no todo el mundo lee buceite, sabe?
Y creo que hay más medios, aparte de buceite, para informar a los núcleos afectados por esa mierda que sale por el grifo, y encima la pagamos como si fuera agua font-bella.
Por ejemplo, la policía municipal, lo mismo que reparte libros de feria, puede repartir folletos informando del problema del agua o de la mierda.
En muchas elecciones ha salido un coche con altavoces aconsejandonos a quien tenemos que votar, así que ese mismo sistema se puede utilizar para informar a la población.
Esto no lo sabe la señora ALCALDABLE?
Po es muy lista como para que no caiga en ciertas cosas, y si no pa casita ha atender a la famili.

Zarpazo dijo...

No te voy a dar las gracias por que no las mereces. Sólo los tontos dicen tonterías, esto lo dijo Forest-Gam y no me doy por aludido..... Jajajahs.

Anónimo dijo...

pues que se beban el agua los señores de agisa que tienen muy poca verguenza,que se dejen de tantas mentiras ,ya dije una vez las propiedades del agua tiene que ser insabora,inolora y incolora lo cual no cumplen estos factores,pero buenos sueldos a ellos no les faltan y les da igual ya que ellos compran agua embotellada porque ellos mismos saben lo que sale del grifo,no se deberia pagar unas facturas si no se esta deacuerdo con el producto,p,por la mitad

Anónimo dijo...

ARCGISA Agua Rejumbrosa Con Grandes Impuestos Siempre Altos es decir ARCGISA

Anónimo dijo...

Aquí lo que hace Es movilizarse y menos comentarios anónimos. La salud 🍻 antes que nada. Yo si hay algunos que se quieran mojarse que cuenten conmigo tenemos que mentalizarnos que si queremos algo tiene que ser así

Anónimo dijo...

tenemos todo el agua de Cádiz y nos dan a beber barro, seguro que el agua que se vende a la costa del Sol no va así. Ya esta bien, Barroargisa. si los que hay no sirven a la calle y otros. Pero claro todo esto no es agua es política y de la de siempre.

Anónimo dijo...

Vamos a reírnos por no llorar.Vamos a mirar la parte positiva del color del agua porque este año no va a hacer falta tomar el sol para ponernos morenos, la ducha se encargara de ello