Información de Luís Alberto Fernández Piña.
-
El 6 de mayo fue presentada a última hora por la falta de tiempo, pero ha entrado en el plazo y vuelvo a concursar en el Premio Minitauro 2016 de la Editorial Planeta con mi nueva novela "La frontera de Jimena".
Empecé con esta novela por el deseo que tenía de inventar un origen totalmente fantástico sobre Jimena de la Frontera y Los Alcornocales, un origen que estuviese lleno de criaturas como los duendes, hadas, ogros, gigantes, etc., y que estas se relacionasen de alguna forma con las personas que vivían en esa época ancestral y fantástica. Presentaré la novela a varios concursos y si no llega a ganar, la autoeditaré como hice con la primera. Os dejo el resumen:
En una época ya olvidada, hace muchos siglos atrás, vivía una joven llamada Jimena que tenía una vida desdichada. Ella es diferente a los demás y no quiere vivir el resto de su vida como una esclava, encerrada en las obligaciones de una sociedad patriarcal y machista. La huida de las costumbres, de cuanto le rodea, no le será nada fácil, y tendrá que superar la mayor prueba que hasta entonces se haya imaginado.
LA FRONTERA DE JIMENA te sumergirá en un mundo de fantasía que recuerda a los mundos literarios de Tolkien, C. S. Lewis o K. Le Guin. En esta novela descubrirás que todo es posible, incluso en una época remota, repleta de todo tipo de limitaciones.
(Fotografía del bosque propia, con elementos fantásticos de Internet. Fotografía de la modelo de Macarena Romero Pacheco. Modelo: Elisabet Bautista Ligero.)
2 comentarios:
Valiente como el que más
que no solamente escribes
más, si hace falta también
en autoeditor te conviertes
cuantas veces, haga falta.
Esta será la segunda,
posible, probablemente
vendrán muchísimas, más
adelante, no desfallezcas,
te deseo mucha suerte.
Tuve un amigo escritor
era como yo, emigrante
vivíamos en el extranjero
y los libros que escribía,
siempre en español lo hacía
de cuyos libros también,
él mimo era el editor,
qué, para cubrir los costos,
después de la salir del trabajo
puerta a puerta los vendía,
cosa que no era nada fácil,
los españoles, éramos mucho
pero, muy diseminados.
Para ti salud, y mucha suerte
con La Frontera de Jimena
y con todas las que después vengan.
.
16.05.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-
Muchísimas gracias, Antonio. Un saludo.
Luis Alberto Fernández.
Publicar un comentario