jueves, 28 de abril de 2016

El SAT de Castellar y Jimena se reunirá con Ángel Gavino para exponer los proyectos de cooperativas y la gestión de los fondos ITI.

Nota de prensa del SAT Castellar-Jimena.
-
El Subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha concedido una reunión el jueves 4 de mayo a la recién creada mesa comarcal por el empleo que se creó en la reunión que se celebró en Castellar después de la Concentración en la finca Los Pozos de Marajambú.


Dicha mesa comarcal está forma por asociaciones de parados/as de Algeciras, La Línea, Tarifa, el SAT de Castellar y Jimena y la asociación comarcal Espacio Solidario.

Se acordó solicitar una reunión al Subdelegado Ángel Gavino para darle a conocer los proyectos de cooperativas de personas paradas de las distintas localidades y reclamarle la financiación de los mismos a través del fondo Europeo ITI.

Los colectivos de la mesa pro empleo comarcal queremos información sobre la gestión de los fondos europeos ITI que están realizando diferentes administraciones públicas; Junta de Andalucía, Gobierno Central, Mancomunidad de Municipios, Diputación etc., pero no se ha dado a conocer a las poblaciones de la comarca ni a los colectivos de parados/as.

Tenemos una comarca con 36.000 parados, un 40% de la población activa en paro y la mitad de la población parada no percibe ninguna prestación. Es por lo que es urgente un plan de desarrollo en la comarca que cree empleo digno y una propuesta es promover la economía social a través de las cooperativas en distintos sectores.

En la reunión con el Subdelegado pediremos el respaldo de la Junta a diferentes proyectos de cooperativas como la cesión de 60 hectáreas en la finca Los Pozos de Marajambú para la producción de agricultura ecológica y otros proyectos de envasado de yogur y de servicios en Algeciras.

Desde el SAT tenemos que criticar que el Alcalde de Castellar al que se le solicitó una reunión el día 8 de abril, todavía no nos ha respondido a esa solicitud de reunión ni ha mostrado apoyo alguno a esta iniciativa del sindicato y un grupo de parados/as de Castellar. Lo cual nos parece cuanto menos sorprendente y falta de solidaridad hacía un colectivo de vecinos/as parados/as de la localidad y desinterés por un proyecto de creación de empleo digno.

No hay comentarios: