viernes, 11 de marzo de 2016

UGT denuncia a CLECE y pide que se munipalicen ya los servicios de ayuda a domicilio en Jimena, Tarifa y Castellar

Protesta en la Estación de Jimena hace un año.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
FSP UGT carga contra Clece y pide la municipalización de la ayuda a domicilio en la comarca

FSP UGT denuncia que "desde que la empresa CLECE es concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Tarifa, Jimena y Castellar,  y se hace cargo de la subrogación de dicho servicio", el sindicato "ha mantenido en diferentes ocasiones  reuniones con los  responsables de la empresa,  por el incumplimiento del pliego de condiciones".


FSP-UGT hace hincapié en "los derechos y obligaciones que conlleva una subrogación y que no están siendo cumplidos: respeto de la  jornada laboral incluyendo en ella la franja horaria que conlleva el desplazamiento del domicilio de un usuario a otro, respeto de  las horas con las que fueron subrogadas, el kilometraje que ahora no es abonado en su totalidad, el derecho a descanso en los días festivos".

"Todo esto lo está realizando la empresa CLECE con el fin de beneficiarse de nuevos contratos en los que las trabajadoras realizan más horas y sus ingresos son menores. Actualmente, el responsable de la empresa CLECE en nuestra zona,  ha ordenado que toda aquella trabajadora que desee seguir trabajando y hayan  sido  subrogadas,  tienen que firmar un documento de reducción de jornada en caso de que le falte un usuario,  incumpliendo lo que dice la subrogación", añaden.

"De toda esta problemática es conocedora la Diputación Provincial que es la que fiscaliza el servicio, y de ella aún no hemos tenido respuesta y una solución del problema", afirman. Para la FSP-UGT "esto tiene un nombre y es  amenaza, coacción y abuso de poder".

FSP-UGT  insiste en que seguirá en "la lucha de la defensa de éstas trabajadoras, y que la solución a estos problemas es la municipalización del servicio ya".
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...


El PSOE exige la intervención del alcalde de Jimena y Diputación en el conflicto laboral de las trabajadoras de la Ley de Dependencia

El PSOE de Diputación lleva al Pleno la “desprotección” de las trabajadoras de atención a domicilio en Jimena, Tarifa y Castellar

El PSOE exige a Diputación de Cádiz que rescinda el contrato con CLECE que presta los servicios de la Ley de Dependencia en Jimena, Castellar y Tarifa

PSOE Jimena: La indignante respuesta del alcalde demuestra su torpeza y falta de sensibilidad con las trabajadoras de la Ley de Dependencia

El PSOE de Tarifa anuncia que la Diputación abordará el conflicto laboral de Clece

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, han mantenido una reunión con trabajadoras del Servicio de Ley de Dependencia celebrada en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Angeles, donde han compartido las inquietudes y quejas de las trabajadoras con el servicio y los trabajos que desde el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial se están realizando en favor de la mejora del servicio.

¿Qué decimos ahora?
Respuesta del PSE.- Donde dije digo, digo Diego
Nota.- La "o" ya la ha perdido, la siguiente será la "s"

Jose Cabrera dijo...

La denuncia de UGT a la empresa CLECE adjudicataria de la ley de dependencia en Tarifa, Castellar y Jimena por incumplimiento de contrato pone de manifiesto el abuso de empresas en manos de oligarcas como es Florentino Pérez a la postre presidente del Real Madrid.
Estos individuos, empresarios sin escrúpulos ( sin menoscabar a empresarios honrados y hay muchos), se enriquecen a costa de esclavizar a sus empleados, con contratos precarios y abusos de laborales de todo tipo.
Pero ahora no hay excusa, el PSOE que el año pasado se manifestaba junto a las trabajadoras, UGT y Podemos en la Estación de Jimena tiene que dar la cara, ya que gobierna el ayuntamiento de Jimena y la Diputación.
En el pleno del día 17 de septiembre de 2015 le preguntábamos desde el Círculo de Podemos Jimena al alcalde Pascual Collado para cuando se municipalizará el servicio de dependencia a lo que contestó que el contrato termina el 31 de agosto de este año.
Por incumplimiento de contrato se puede municipalizar el servicio como ha hecho "Kichi" el alcalde de Cadiz con varios servicios.
Ahora veremos qué hace nuestro alcalde y que intereses defiende. Los de las trabajadoras o por el contrario donde dije digo digo Diego.

Anónimo dijo...

He echado un vistazo a la foto y no veo a Pascual por ninguna parte, antes siempre estaba en primera linea en la parte izquierda apoyando a las trabajadoras, ¿ se ha cansado?.

Anónimo dijo...

Que pedazo de alcalde nos hemos perdió. Mira que solo 180 votos

Anónimo dijo...


Los votos hacen al Alcalde, “el buen Alcalde” lo hace la entrega y el servicio a sus vecinos, la ética de retirarse cuando se le cuestiona una imputación de un delito, el que se quita parte de su sueldo (Como tope, tres salarios mínimo interprofesional) para donarlo a la Concejalía de Asuntos Sociales, el que no se aprovecha políticamente del dolor de los trabajadores cuando está en la oposición y pasa de ellos cuando gobierna y tiene en sus manos solucionar esa explotación.






Anónimo dijo...

Pascual ya tiene lo que quería.

Anónimo dijo...

ahora no protestas eh Pascual

Gabriel Meléndez dijo...

¿Y por qué la UGT nunca denunció las irregularidades cometidas por ACASA?

Anónimo dijo...

PSOE y UGT siempre van de la mano. El Psoe da y UGT pone la mano