Cuenta la mitología griega de aquellas divinidades marinas, jóvenes mujeres con cola de pez, que desde los islotes del estrecho de Messina atraían con sus canticos a los navegantes. Sólo Odiseo disfrutó de sus armónicas voces taponando los oídos de sus remeros y atándose al palo mayor. Un canto a la aventura individual y a la experiencia subjetiva.
Ahora, de cara al 20-D, vuelven tiempos de cantos de sirenas. De discursos novedosos, proclamas seductoras, compromisos convincentes, promesas tentadoras, de regeneración democrática, de ahora sí que sí.
Escuchemos, pues.
6 comentarios:
Un lujo tenerte de tertuliano.
Usted se atreve a escuchar la melodía de Podemos? Cuidadito haber si le pasa como a su compañero Enrique que se que se llevan bien
Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna.
Lo más triste de todo y lo que me da idea de la ignorancia que tenemos todos es que al único que escribe con sentido y calidad, no recibe ningún halago, eso me da que pensar de lo ignorantes que somos y de lo convenidos también. No se en cuantas palabras, pero lo siento a mi el Sr. Mata no me va, se me nota?- Por cierto hablaba del Sr. Hernández. todo un placer leerlo. Algún día hablaré con el y le contaré alguna historieta graciosa que compartimos y el seguro que ya no recuerda.
Es cierto, en su día escuche los cantos de sirenas. Aun recuerdo lo que decían: En España se están creando grandes abismos sociales, quieres construir puentes que unan las orillas. PODEMOS pone el material y tú la mano de obra.
Enrique, se lleva bien con todos los Jimenatos porque todos somos gente de bien. Mis enemigos están lejos de nuestro pueblo
jajaja anonimo de las 10,57 a mi me pasa igual, pero lo leo dos veces cada vez que escribe. jajaja
Publicar un comentario