No hace tanto cuando te disponías a repostar en una gasolinera, a las que pasaron en llamar estaciones de servicios. Un empleado estaba presto a servirte, no se limitaba en llenar el depósito de combustible, amablemente le daba un limpiado rápido a la luna parabrisas, incluso revisaban el nivel de aceite del motor .
Con el aumento y renovación del parque automovilístico, las atenciones se vieron obligadas a disminuirlas. Pero el servicio continuó siendo personal a través de un operario, personas muy recurridas para preguntar por la dirección correcta o tomar la ruta más idónea, eran los G.P.S. humanos.
Posiblemente copiando de los americanos, por el capitalismo un tanto o un mucho salvaje o lo que fuere, se suprimió mano de obra y pasamos a que tener que servirnos nosotros mismos el carburante, los precios para nada se vieron disminuidos, en resumen ganancias para la patronal.
Soy sabedor que han existido protestas al respecto y campañas para que no repostemos en las estaciones de autoservicio, lamentablemente con poca suerte.
Hemos pasado del empleado afable que te hacia comentario sobre tu vehículo, cuantos kilómetros había recorrido, que un primo suyo tenía un igual , que le salió muy bueno, o que hacía falta que lloviera un poco, ya que el campo estaba falto del elemento liquido.
Como decía nos han sustituido todo ello, por una sola persona que atiende detrás del mostrador, en muchas ocasiones mascando chicle, pendiente del móvil y wasapeando, que no te mira a la cara, levanta ligeramente la vista para observar en que surtidor está situado tu automóvil, el importe tiene que ser exacto, despachándote con un lacónico gracias, cuando te las dan.
Estoy en contra de los autoservicios, no tengo vocación de” gasolinero”, permítanme la expresión. Por mucho guante de usar y tirar, al final acabas oliendo a combustible. Lo más grave de todo se eliminan puestos de trabajos. Si al menos existiera un beneficio económico para el consumidor, se podría entender.
Afortunadamente para los que residimos en la zona, la estación de servicio ubicada en el núcleo poblacional Los Ángeles conocido como Estación de Jimena, es un modelo a seguir. Con personal atento y agradable prestos para el servicio, impera la limpieza, el orden, la rapidez y constantemente innovándose.
Mis felicitaciones para su propietario Paco Aguilar y mi reconocimiento a todos sus empleados.
Cada vez se ven menos y aplicando el término zoológico, es una especie en peligro de extinción
Pacurro.-
7 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo PACO. Cuando echo combustible mientras pueda me lo tienen que servir.
Totalmente de acuerdo, para trabajar en un bar o supermercado piden un carnet de manipulador de alimentos.Me pregunto porque no se hace aquí igual. La gasolina es un producto altamente inflamable y debería de tenerse unas precauciones mínimas en su manipulación, Demasiado pocos accidentes hay.
No estoy de acuerdo con lo que estai hablando en la gasolinera autoservicio hay mínimo tres trabajadores y el precio es bastante más barato es un bien para el pueblo
Te parece mucho tres... en la de la estación ay 9 personas trabajando creó...y por cierto el precio del combustible no esta asin x el número de empleados informate mejor
Al de las 3:19 veo que tiene usted pocas luces y le gusta que se destruyan puestos de trabajo. el porque tengo que coger la manguera y echarme combustible cuando hay una persona cualificada para hacerlo. con sus ideas asi nos va.
nadie deberia manipular productos inflamables,excecto gente bien formada ya que podria causar un gran catastrofe ,incluso la muerte de el y sus alrededores,deberia estar prohibido,se lo dice un mecanico experto,otro punto seria creacion de puestos de trabajo y deberian hacer cursos referente a estos productos altamente inflamables.las quemaduras son muy peligrosas,por no decir una explosion p .por la mitad
El autoservicio puede ser
sinónimo de soledad
y también algunas veces
sea por puro egoísmo
la mayoría es, impuesto.
Y contra el autoservicio
debe imperar al menos, el dúo,
que es el menor de los equipos;
tú requieres, tu demanda
y gustoso yo te sirvo.
Todo, se puede y se debe
siempre hacer en equipo,
sean dos o sean muchos
el número que lo conforma.
El autoservicio puede ser
los principios del declive
de la sociedad actual.
Allí donde podamos actuar
deberíamos trabajar
para que no se pueda implantar
bajo ningún concepto,
esta moda del… autoservicio.
.
12.05.16
.
Antonio. –El niño del Corchado-
Publicar un comentario