jueves, 10 de septiembre de 2015

El PP de Jimena presentará una moción al próximo pleno ordinario

Relacionadas : 
---
Nota de prensa del Partido Popular de Jimena. 

Los populares de Jimena han presentado hoy una moción en las Comisiones Informativas del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena, referente a los problemas ocasionados por filtraciones en el I.E.S. "Azahar" de S. Martín del Tesorillo a tan sólo unos días del inicio del curso escolar. Los alumnos y alumnas no se merecen esto.


 
MOCIÓN
DÑA., MARIA JOSE PRO BENITEZ Portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, al amparo del vigente Reglamento Orgánico y la Legislación en materia de Régimen Local, presenta al Pleno, para su debate y aprobación si procede, la siguiente Moción:

                                               EXPOSICIÓN DE MOTIVOS   

En breve dará comienzo el curso escolar 2015-2016 y un tema que nos preocupa es el estado en el que se encuentran las pistas del I.E.S ”Azahar” de S. Martín del Tesorillo. Un año más y casi desde su construcción, el centro presenta el problema de las filtraciones de agua en las pistas deportivas, filtraciones de las que al parecer no encuentran el motivo que las genera ya que en las cercanías existe un canal de riego, un depósito de agua y un cerro con una cota mas elevada que las pistas.
Es un tema preocupante ya que un año más parece que la Junta de Andalucía, institución responsable del centro, hace caso omiso teniendo que suponer probablemente una inversión por parte del propio centro para poder disminuir, que no solventar definitivamente, el problema.
Así mismo, al no estar definido el origen del agua, se genera una situación de insalubridad e inseguridad en las mencionadas pistas que en un momento dado si el agua persiste, no podrán ser utilizadas para la práctica de la asignatura de educación física.
Es de nuestro conocimiento que en diversas ocasiones han visitado el centro técnicos del Ayuntamiento, Policía Local, Presidente de la Comunidad de regantes y técnicos de Arcgisa sin ponerse de acuerdo en el origen del problema.

Por todo lo anteriormente expuesto el grupo popular propone las siguientes

                                       PROPUESTA DE ACUERDO

Desde la Corporación de este Ayuntamiento instar a la Junta de Andalucía ha realizar un estudio por parte de sus técnicos para aclarar el motivo causante del problema.

Instar a la Junta de Andalucía a la realización de obras, en caso de necesidad, para solucionar el problema del mal drenaje de las pistas.


En Jimena de la Frontera a 10 de Septiembre de 2015

Fdo, María José Pro Benítez
Portavoz Grupo Popular

4 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

¿Después de tantos años gobernando en Tesorillo con el mismo problema, es ahora cuando os quejáis?¡Qué vergüenza, o desvergüenza!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Desde que accedí al cargo de presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, uno de mis objetivos a corto plazo era erradicar por completo este mal que se venía dando desde que el Instituto se construyó. Nadie, absolutamente nadie había puesto los medios necesarios para corregir el problema. Primeramente considerando un deber de colaboración de la empresa ARCGISA por utilizar el canal para bien suyo, he luchado, me he reunido y hemos intentado, ENTRE LOS DOS solucionar este verdadero gran problema. Hasta el día de hoy mis propuestas y sus "buenas" intenciones han caído en el fondo de un pozo.

Después, con la promesa de una supuesta razonable ayudita para ciertas "obritas" con dinero procedente de fondos del trasvase, se nos pide a la Comunidad de Regantes un proyecto para ciertas actuaciones en mejoras de canales. Sigo diciendo que mi preferencia era el entubamiento del canal a su paso por las alondras. LA OBRA POR CUENTA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES SE HA HECHO; del montante de dinero que presumiblemente la Agencia Andaluza del Agua-Junta de Andalucía, ha quedado reducido a un número determinado de tubos QUE POR NUESTRA CUENTA, Y SOLO POR CUENTA DE LA COMUNIDAD HAN SIDO COLOCADOS.

Si el problema persiste, no es por dejadez del ente que yo represento.

MARTIN BLANCO-Pte. Comunidad de Regantes.

Anónimo dijo...

que nos podemos esperar de la señora Pro una que ademas de colocarse medallas que no le corresponden se dedica a criticar algo que la señora Jarillo en años no soluciono

Anónimo dijo...

QUE GRACIA TIENE MI NIÑA ESTA BIEN QUE LO ARREGLEN QUE LOS NIÑOS NO TIENEN CULPA DE NADA PERO SI LLEVA TANTO TIEMPO PORQUE NO LO HABEIS INTENTADO ANTES? ES DE RISA DE VERDAD SEGURO QUE TODO EL QUE LEA EL ARTICULO O LA MOCION DIRA LOS MISMO, PERO VAMOS QUE LO ARREGLE QUIEN SEA PERO QUE LO ARREGLEN, PERO LLEGAS TARDE CHAVALA