domingo, 20 de septiembre de 2015

"El pleno, a la vista de un ciudadano", por Enrique Alonso

No es mi intención de narrar los acontecimientos, preguntas y repuestas del Pleno del día 17. Esta tarea debería de ser algo normal por parte del Ayuntamiento (una vez aprobada el acta, debería de publicarla, por los medios de comunicación que tenemos en el pueblo. Hoy  deberíamos de conocer el acta del pleno anterior). Eso es transparencia institucional.

En este artículo, lo que pretendo exponer de una forma amena, es la opinión de un simple mortal ciudadano de cómo vio el Pleno y la actitud de los distintos grupos político.


El PSOE, actuó como un equipo de fútbol, que es conciente de que juega fuera de casa y con dos jugadores menos, que fueron expulsados en Mayo por recibir tarjetas rojas  y fueron castigados a 4 años sin jugar. Pascual, fue como una madre muy maternal, que quiere proteger a sus “hijitos” y ante requerimientos y preguntas comprometedoras, se dedicó en tirar balones fuera y sobre todo, que no se mosquearan sus “hijitos”. El papel que le toca jugar en esta legislatura es muy difícil y tendrá que ser madre y abuela de la oposición, si quiere que no le hagan una moción de censura.
 
Fran me pareció como un “gallito de corral”, en Mayo le crecieron los espolones. Demostró en el Pleno, que quien  manda en el corral es él, incluso fanfarroneo poniendo orden al PP y PSOE. Las propuestas de IU me parecieron muy interesantes, como sus requerimientos y preguntas.

PP, me dio la impresión que actuó como un púgil noqueado por un golpe bajo que le dio ADELANTE que le hizo perder la alcaldía, en ese estado confuso, le provoca no saber si está en la oposición o en el gobierno. Una vez que Guillermo lo asimile y se sitúe en el papel que le ha puesto las urnas, realizará un buen trabajo como oposición al gobierno socialista y demostrará a los votantes de ADELANTE que se equivocaron en su elección. Eso es lo que le demandan los ciudadanos de la derecha de Jimena y eso debe de ser su compromiso.

ADELANTE, “quiere y no puede” la representante de la lista electoral de ADELANTE  Sra. Patricia hace un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, pero a no tener claro a los interese que representa, va improvisando sobre la marcha su postura política y no vale decir: Que representa a todos los jimenatos, porque cada ciudadano de Jimena tenemos unos intereses distintos, por eso hemos votado a distintos partidos que nos representen. Sería bueno para ella, que se reuniera antes con su grupo de trabajo y así tendría claro su postura y sus repuestas, claro está, si existe ese grupo?

Sobre Pleno, para no ponerme pesado, me centraré y resumiré mi opinión con símiles que nos los hagan más fáciles y entretenidos de entenderlos.

PGOU.- Esta historia viene de largo, tan largo que se ha convertido en una leyenda urbana de Jimena. Los ciudadanos de Jimena dicen y hablan de que existe algo, que no se sabe como surgió, ni cuando, pero afirman que sí existe algo, que algún día pondrá orden en el follón Urbanísticos que tenemos.

 SOBRE LOS REFUGIADOS SIRIOS.- los 4 partidos (PSOE. PP. IU. ADELANTE) se unen y nombran a Pascual como portero. De los 16 penaltis que le tiran, 14 lo echan afuera para que otras administraciones sean las encargadas de resolver ese drama. Pascual solo encaja dos balones.
 El primero se compromete a que el Ayuntamiento asumirá a los refugiados que pueda. Espero que así sea, el tiempo lo dirá.
El segundo, pide a la ciudadanía un compromiso hacia los que vengan. Me parece loable ese ruego y puede contar por mi parte, tanto con una colaboración laboral como económica.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.-  Me recuerda al equipo de Alcoyano que iba perdiendo por 20 a 0 y pidió 5 minutos de prologa para a ver si empataban. Pascual nos dijo que el Ayuntamiento no pueden contratar a esas trabajadoras y pidió una prologa de un año (Hasta Agosto de 2016) para ver si las pueden contratar la Diputación. En Agosto ya veremos la nueva escusa que usará. No comprendo el porqué no las contratan ahora, si la Diputación ya tiene contratadas 5 o 6 trabajadoras en Jimena para ese trabajo, ¿por qué no puede ampliar la plantilla a todas?.

ARCGISA.- Seguiremos alimentando chinchorros a cambio de agua. Todo el dinero que van a los dinosaurios políticos, Perdón, a los consejeros, asesores… podían destinarlos a los sueldos y a políticas sociales de los trabajadores que son los que nos quitan la basuras de nuestras casas y nos dan agua potable o en su lugar que contraten a más trabajadores, los que están, están agobiados de trabajo. La casta política dice que eso no es viable, es necesario mantener ese sistema  de producción “uno trabajando y cinco mirando”. “Saben como acabar con el mundo y no saben como acabar con ese sistema de puertas giratorias”

Creo que por hoy ya esta bien, he alterado algunas tensiones sanguíneas y algunas conciencias. Hasta el próximo Pleno.

E. Alonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un crack

Anónimo dijo...

este hombre no se entera de que los que fueron expulsados fueron ellos....señor danos paciencia porque falta nos hace!