jueves, 10 de septiembre de 2015

Dos mociones de los socialistas al pleno de la próxima semana

-
Nota de prensa del GM Socialista en el ayto. de Jimena.

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Jimena presentará dos mociones para el próximo pleno ordinario del 17 de septiembre.
 
La primera moción es referente a la violencia de género. Después de un verano negro donde prácticamente a diario hemos tenido noticias sobre esta lacra que habita en nuestra sociedad, el PSOE plantea una moción de apoyo a las mujeres maltratadas e insta a las medidas preventivas como mejor arma de erradicación de este problema.


La segunda moción hace referencia a la crisis migratoria producida principalmente por los conflictos en Siria. La sociedad española y por ende nuestro municipio no puede quedar al margen de este problema que afecta a más de 4 millones de personas. 
----
Ver las mociones:
--- MOCIÓN CRISIS MIGRATORIA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es una moción bien argumentada . Los socialistas se lo están currando bien

Anónimo dijo...

referente a la crisis migratoria muchos jovenes jimenatos han tenido ke macharse fuera y no le dan una ayuda ni le dan vivienda vamos a arreglar antes lo nuestro y despues ayudamos . y todo esto viene porque estan entrando en alemania y las pateras en españa y italia entonces los alemanes no kerian saber nada ahora es un poblema de europa

Anónimo dijo...

Populismo....puro populismo.
Una moción inteligente es como bajar la bolsa de parados.

Anónimo dijo...

Bien argumentadas, buenísimas, jajajjajaj, es bueno ser solidario, pero además que presenta para el pueblo????, nada, vamos a ver presentamos una serie de propuestas para el pueblo y se añade estas dos propuestas que son buenas, tendría sentido.
El último día sacarán propuestas que ya tenéis escritas y escondidas, pero habrá quién diga como comentarios manipuladores que buenos, que buenísimos son,
pues eso señores es falta de transparencia, eso no es democracia, miedo me da que volvieran las mayorías absolutas del PSOE, miedo me da. El tiempo lo dirá, a una semana del pleno ni una propuesta de cosas de aquí, dos propuestas generales, la semana que viene a 4 horas habrá mínimo 2, qué yo sepa, si no tiene ya alguna más, qué apostamos?????
Pascual marchate y deja a la gente joven, estás perdiendo los papeles.

Anónimo dijo...

si lo dice mata esta bien jajaja

Anónimo dijo...

Para cuando una una moción sobre la verdad y toda la verdad del caso gremio???, con todos los documentos.
Para cuando otra mocion para saber cuando va la vista en los tribunales. Si ya se decía en los periódicos hace más de 6 meses:
"Sin embargo, el juez instructor del caso decidió el aplazamiento de las declaraciones a petición del abogado defensor de los imputado por no haber tenido el tiempo suficiente para preparar dichas comparecencias, dado que la imputación se produjo en los últimos días, lo mismo que la asunción de dicha representación legal por parte del letrado."
http://andaluciainformacion.es/andalucia/376914/aplazan-la-declaracion-de-seis-ediles-del-psoe-de-jimena-por-el-festival/
Ya han tenido tiempo de preparar las comparecencias, que el juez entonces y que se sepa la verdad, no sólo se la juega el PSOE, queremos que se sepa toda la verdad con documentación, también se la juega el PP y IU.
Otra pregunta, cuanto cobra Guillermo en la Diputación???

Anónimo dijo...

Queremos trabajo para el pueblo. Y que no sea 1 mes en las calles. Pascual, para ir a Cádiz a mendigar que nos den subvenciones, vale cualquiera. Queremos inversiones privadas que nos den un trabajo estable. El ayuntamiento lo que tiene que hacer es darle facilidades a estas empresas ( facilitar terrenos, menos impuestos, etc...). Para eso está el equipo de gobierno, que se supone que deben de saber.

Anónimo dijo...

La violencia de género crees que no afecta al pueblo? Vamos vamos...

Anónimo dijo...

Queremos que se aclare el Caso Gremio y queremos formar una asociación para que se lleve a cabo este tema. Queremos que se pronuncien el juez y queremos información detallada de lo ocurrido. Queremos que los partidos de la oposición apoyen con claridad la aclaración de este tema.
Si diese el caso que el Juez o los datos mostraran cuestiones difíciles de aclarar, queremos que haya responsabilidades políticas y si es necesario la obligación de dimitir.
En Alemania se descubrió que un ministro había plagiado parte de su tesis doctoral. Inmediatamente se vio obligado a dimitir. Copiar una tesis no es ningún delito. En el Reino Unido se descubrió que un ministro había intentado fraudulentamente eludir el pago de una multa de tráfico. También en este caso se vio obligado a dimitir. España es diferente, Andalucía y Jimena, también. Allí el listón de lo que es democracia está mucho más alto que aquí.
La cuestión es que si no hay respuesta de los jueces sin presiones ni pactos políticos, con información veraces de los hechos acaecidos de fácil acceso a los ciudadanos, todos los políticos jóvenes de nuestro pueblo pensarán que todo es jauja, volverá la falta total de transparencia, eso si ha habido alguna vez de forma clara transparencia en nuestro pueblo, volverán los grandes festivales y no les importará lo que pueda ocurrir, porque no hay responsabilidades y todo queda en el olvido.