PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS VITALES
ABIERTO EL PLAZO PARA ENTREGAR LAS SOLICITUDES DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS VITALES.
La Concejala de Bienestar social e igualdad Jessica Barea informa que el plazo para la entrega de las solicitudes para el PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS VITALES empieza hoy y mientras haya disponibilidad presupuestaria.
Este programa está dirigido a familias que están empadronadas en el municipio y carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.
-----
PROGRAMA EXTRAORDINARIO 2015
AYUDAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS
Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL
|
( Orden 20 de marzo de 2015 que prorroga lo regulado en el Decreto- Ley 8/ 2014, de 10 de junio )
DIRIGIDO A:
Familias que estén empadronadas en el municipio y carezcan de recursos económicos suficientes, para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.
REQUISITOS A CUMPLIR:
. Estar empadronados en cualquier municipio de Andalucía como mínimo con 6 meses de antelación a la fecha de la solicitud.
. Ser mayor de edad.
. No disponer de recursos suficientes, según el baremo establecido.
. Encontrarse en situación de urgencia social.
. No haber percibido prestaciones para la misma finalidad, de cualquier otra Administración Pública o Entidad Privada.
. No ser propietarios o usufructuarios de bienes (excepto de vivienda habitual).
COMPROMISOS:
. Firmar y cumplir un ACUERDO con los SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS del Ayuntamiento.
. Destinar las ayudas a la finalidad para la que se conceden.
. Comunicar cualquier variación en las circunstancias económicas o familiares.
. Justificar el gasto de la ayuda concedida.
DOCUMENTACION A APORTAR:
- Fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
- Si hay matrimonio y/o hijos, el libro de familia. En caso de separación o divorcio, aportar la sentencia y el convenio regulador, si lo hubiera.
- Certificado de convivencia
- Certificado de estar en desempleo ( Oficina del SAE o en los Cajeros/ Maquinas SAE) del solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar que estén en desempleo.
- Justificantes de ingresos actuales de todos los miembros de la unidad familiar (salarios, pensiones, …).
- En caso de estar en desempleo, aportar la CLAVE para acceder a través de internet al Certificado de prestaciones del SEPE, donde conste si perciben o no prestaciones por desempleo, de todos los miembros de la unidad familiar que estén en dicha situación.
- Justificantes de gastos extraordinarios ( hipotecas, alquileres, préstamos,…)
- Justificar la deuda para la que solicita la ayuda. Si es de agua-basura, deberá solicitar en ARCGISA un documento DESGLOSADO de la deuda
- En los casos de residir en vivienda de alquiler, será necesario un documento del propietario/a justificativo de que su inquilino/a está al corriente en el pago de las mensualidades de alquiler.
INFORMACION GENERAL Y SOLICITUDES:
- Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena ( 956-648136 )
- JMD de San Pablo ( MARTES de 8h - 10:30h mañana )
- ELA San Martín (JUEVES de 10h a 14.30h tarde).
---
Foto de
No hay comentarios:
Publicar un comentario