martes, 21 de julio de 2015

"Por un puñado de monedas", por Enrique Alonso

Si observas una moneda del Euro de España, veras por la cara, a quien representa a la clase política y por la cruz veréis al continente Europeo que representa a los ciudadanos. La unión de la cara y la cruz forma la moneda y no se entendería una moneda donde la cara se olvidara de su reverso. Eso es lo que está ocurriendo en España. Por un puñado de Euros la casta política, se olvida de los ciudadanos que lo están pasándolo mal y que son al fin al cabo, la esencia de su propia existencia.


Por un lado:

La cara de los políticos de la casta, la vemos en el Ayuntamiento de Cádiz. El alcalde que pertenece a PODEMOS, ha llevado una propuesta al pleno que supone acotar los salarios de los concejales con un techo de tres veces el salario mínimo interprofesional, unos 1.900 euros mensuales. Casi mil euros menos del salario fijada por el anterior equipo. El descuento más importante, donde se acumula casi la mitad del ahorro fijado, sale por asistencia a los plenos. Frente a los 900 euros establecidos para cada edil, el alcalde propone recortes del 80% en estas cantidades con el fin de destinar ese dinero para asuntos sociales.

La oposición, PP, PSOE y Ciudadanos tumbaron sin debate su propuesta de rebajas salariales. Aseguran que no discrepan de los recortes planteados, que suponen un ahorro anual de 400.000 euros, sino de unas formas “dictatoriales”, acusándolo de querer reorganizar salarios sin compartir previamente su propuesta (valiente escusa por un puñado de Euros, tienen cara los políticos), también esta misma situación está pasando en Madrid y en Barcelona.

Por el otro lado:

La cruz  del pueblo desahuciado de su dignidad, por un puñado de Euros los políticos (PP y PSOE) hicieron reformas laborales y gracias a ella una empresa catalana de aspiradoras Ecoline tenía la siguiente humillante prueba de selección: El empresario les ofrecía un billete de 50 euros como en el juego del pañuelo y los candidatos se peleaban por cogerlo. El resultado fue una avalancha de parados desesperados que le fracturaron a la chica una vértebra en su lucha por agarrar el dinero. (Patético y trágico) A esto está quedando reducido el precario mercado laboral español. Te tiran un puñado de Euros y eres capaz de pasar por encima de quien sea para conseguirlo A esto están reduciendo el mercado laboral español: a un mercado de pobretones que harán el trabajo por un puñado de euros, gracias a esos mismos políticos que no están dispuesto a rebajarse sus salarios pomposos para que alguna criatura pueda comer dignamente ese día.

En Jimena, ¿qué?

El PSOE “que es un zorro viejo y como tal, ha sido malvado pero inteligente”. No actuó como el Alcalde de Cádiz, sino hizo algo parecido a lo del empresario de las aspiradoras de Ecoline. Aprobó sus sueldos a cambio de un puñado de euros que dio a la oposición. (Cada partido percibirá un fijo de 140 euros al mes y 15 euros por concejal. A su vez, la compensación económica por asistencia a órganos colegiados quedó fijada en 128,50 euros por concejal y sesión plenaria y por 22,50 euros por asistencia a comisiones informativas). “Todos se peleaban por cogerlo, nadie votó en contra”

POR UN PUÑADO DE MONEDAS la derecha, posiblemente no hará oposición en Jimena, tal vez, pronto veremos a sus concejales con cargos y sueldos Institucionales. Con respecto a IU, algo parecido. Tal vez, ya exista   un acuerdo tácito entre el PSOE e IU,  la moneda es la ELA de Tesorillo. (Pórtate bien con la ELA de Tesorillo y yo haré lo mismo con vosotros en Jimena). Lo hemos visto con el comunicado de IU con el festival (Tarde, malo y por compromiso

Somos los ciudadanos los que tenemos que decir, que vuestra dignidad vale más que un PUÑADO DE MONEDAS.

 E. Alonso

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique un poco de memoria recuerda cuando tu eras la mano derecha de Ildefonso en el psoe y eras la salsa de todos los guisos. Y dabas conferencias y hacías campaña etc etc

Anónimo dijo...

IU no ha respondido al porqué se lleva 600 euros (entre plenos y comisiones) cada vez que hay plenos. Si tanto miran por el pueblo que renuncien o se lo den a Caritas

Anónimo dijo...

No se puede ser más hipócrita, aquí nadie da un paso si cobrar por la labor desempeñada y usted pretende que los grupos políticos de la oposición miren por nuestros interese acudiendo a los plenos por amor al arte, venga ya!

E. Alonso dijo...

Capirote de las 1:24 a. m. Son mis recuerdos, los que me han llevado a PODEMOS.
Recuerdo con ilusión 1998 cuando llevaba muy poco tiempo en el partido, cuando todos los militantes participamos con entusiasmo en unas primarias que se hacían por primera vez en España. En ellas participaron Josep Borrell y Joaquín Almunia. La mayoría de los militantes apoyamos a Borrell y ganó las primarias, pero fue en ese momento cuando me dí cuenta de lo que era el aparato dictatorial del PSOE. (Todos sabemos que aunque gano Borrell el que se presento para candidato fue Almunia, que por cierto perdió las elecciones).
Recuerdo mi lucha interna (en cada Congreso, en cada Conferencia Política), en preparar y defender enmiendas que se aprobaban en la asamblea de Jimena pero eran tiradas a la basura cuando llegaban a Cádiz.
Recuerdo que Pascual y Yo, entre otros, aprobábamos enmiendas como: Incompatibilidades entre cargos, listas abiertas, caducidad de los cargos. etc. Y el compañero Pascual cuando se las tenía que aplicar, se las pasaba por el arco de su entrepierna. Por tantos recuerdos frustrados en el PSOE abandoné la militancia del mismo y a los 6 años de la baja en el partido y el surgimiento de PODEMOS me volvió la esperanza de una política del ciudadano y para los ciudadanos.
Permitirme recalcar los de los 6 años, porque las lenguas del doble filo dicen que me borré del PSOE y me afilie de inmediato a PODEMOS (para acusarme de oportunista político).
También conservo buenos recuerdos en mi vida en el PSOE, todos esos buenos recuerdos están relacionados con los compañeros/as del partido.

La mosca cojonera dijo...

Tenemos la memoria muy frágil, hace unos años cobraba 1.300 euros, según él mismo y ahora le duele que lo cobren otros.

E. Alonso dijo...

Sr. de las 1:58 p. m. Si se puede estar en la oposición, hacer oposición y no cobrar nada, por ello. Esto lo dijo y se comprometió con los ciudadanos SÍ SE PUEDE, a ese compromiso político, no hay muchos que lleguen. Lo hipócrita es poner el cazo y mirar a otro lado. Lo que me pregunto ¿por qué no se mantuvieron las asignaciones? aunque lo suyo es que las bajaran en consonancia con las bajadas de los sueldo que hemos soportado los ciudadanos, eso si sería compromiso social y no la hipocresía que hay en los partidos.

Anónimo dijo...

Bien enrique, al que le pique se arrasque

Anónimo dijo...

Es muy bonito decir eso desde su posición económica, por la cual yo me alegro, pero no todo el mundo tiene a los hijos emancipados y sin problemas económicos como usted, seguro que hay gente en la oposición con menores a su cargo y con un sueldo bajo como usted bien dice, así que veo bien que cobren por la labor que hacen por el pueblo.

Un saludo.

José Cabrera dijo...

El primer mes desde la toma de posesion de los nuevos alcaldes se puede comprobar la forma de gobernar de cada partido.
En el capítulo de sueldos de alcaldes y concejales hemos visto como psoe, pp y ciudadanos se oponen a sueldos acorde con la decencia que proponen nuestros alcaldes en Cádiz, Madrid y Barcelona. Se niegan a renunciar a sus privilegios los partidos de la casta.
Tomen nota los votantes de estos partidos y comprobaran que los dirigentes toman el poder y se olvidan de sus compromisos y programas electorales. Ahí radica el engaño del sistema de democracia representativa, donde se pide la participación en las urnas cada cuatro años y una vez conseguido el puesto se olvidan de los ciudadanos que les pusieron en el sillón de alcalde o concejal.

Anónimo dijo...

Bien Cabrera ya era hora, Enrique te estaba comiendo el terreno y que sepamos tu eres el líder indiscutible de Podemos Jimena que para eso se recomendó a todos que te votaran a ti para alcalde del Podemos.

Anónimo dijo...

Quizás fue por eso el descalabro?

E. Alonso dijo...

Sr. nazareno de 2:38 p. m. La cuestión no es que se cobre sueldos altos ni que se lo suban. Lo que a mí me perturba mi dignidad como ciudadano, que vota a unos representantes, (es lo mismo que firmar por ambas partes un contrato), es que no digan nada sobre ese asunto en campaña y lo primero que hacen una vez pasada las elecciones, es subirse los sueldos. Si un político dijera en su programa o en la campaña, que el sueldo que va a cobrar lo considera pequeño y lo va subir en 500 %, le diría ¡chapó! y si sale electo tendría toda la fuerza moral para hacerlo. Lo hipócrita y embaucador son nuestros políticos, que de ética y de respeto a sus votantes no se les caracterizan.
En esta campaña para las municipales, ningún político hablo de ese asunto. ¡Perdón¡ SÍ SE PUEDE, si lo hizo.
Mi sueldo y mi situación familiar no tienen nada que ver con la ética que deben de tener los políticos,

Anónimo dijo...

Pues prepararse pa lo que viene, la Sra. Bandera hay que colocarla si o si, bueno depende depende también de si el PP e IU agachan la cabeza y tragan, que esa es otra. Resulta que con nueve concejales, tienen mas gente liberá que antes con 13. Si bajan los concejales debe bajar el prespuesto para gasto de los mismo, o no os dais cuenta de la jugada?. Todavía suena la contratación del que hizo la auditoria? que pronto se nos olvida todo. El PESOE acostumbra a eso, siempre libera a un par de ellos más de los que tienen asignados de concejales, ya pasó con el Sr. Revidiego, la misma Juani en fin, hemeroteca hay.