jueves, 2 de julio de 2015

IU Jimena considera excesivo el sueldo del alcalde Pascual Collado y se abstiene en el pleno

Nota de Prensa de IU Jimena
VALORACIÓN DE IU JIMENA AL PLENO DE ORGANIZACIÓN CELEBRADO HOY 2 DE JULIO DE 2015
La postura del grupo municipal de IU Jimena es la detallada a continuación:

Todos los puntos han contado con el voto unánime, excepto el punto nº 8 donde se han determinado los cargos y sueldos del equipo de gobierno, en el que Izquierda Unida a mantenido la postura de abstenerse motivada principalmente por el sueldo del alcalde que excede del planteamiento de 1.500€ netos, como máximo, que fue la postura que adoptamos en nuestro programa electoral para nuestro candidato a la alcaldía y concejales. Un claro ejemplo de nuestra promesa ha sido cumplida y demostrada en la ELA de San Martín del Tesorillo.


En este pleno también han sido aprobados los representantes de los diferentes centros educativos del municipio de Jimena de la Frontera, donde los concejales de Izquierda Unida han tomado la responsabilidad de los siguientes:

    - CEIP Ntra Sra Reina de los Ángeles (Jimena de la Frontera): Ángel Gómez Fernández
    - Guardería Los Ositos (Los Ángeles): Fran Gómez Pérez
    - Guardería Chupetín (San Pablo de Buceite): Lola Minguet Ruiz
    - Guardería Acuarela (San Martín del Tesorillo): Margarita Fernández Vázquez

Desde Izquierda Unida agradecemos la afluencia de público y animamos a los ciudadanos que se involucren en la política diaria de nuestro pueblo.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Pura hipocresía. A Izquierda Unida le parece mal que el alcalde del municipio cobre 1.800 euros (y los concejales del PSOE dedicados a tiempo total 1.100).
Pero sí les parece bien que los dos cargos políticos liberados de la ELA de Tesorillo (los dos de IU) cobren 1.500 cuando la responsabilidad, el tiempo y la dedicación en el ayuntamiento es mucho mayor que en la ELA.

Tampoco dicen si les parece bien o mal los 128 euros que cada concejal de Izquierda Unida se va a llevar por cada pleno al que asista. !una barbaridad!.
Mucha izquierda pero la pela es la pela.

Anónimo dijo...

A mi si me parece una barbaridad los 128€ que cobran por pleno, a como le sále la hora de trabajo?siendo asi cobran máš por jora los de la oposicion que los gobernantes,me pregunto tan duro es el trabajo de un pleno?

Anónimo dijo...

de izquierda de boquita, de derecha para recibir los billetes

Anónimo dijo...

si es excesivo haber votado en contra y no haberos abstenido, estos de iu siempre igual

Anónimo dijo...

Los del PP también cobran los 128€ por los plenos, o esos se os olvidan?? Y ellos se abstuvieron de votar los sueldos, no lo que se cobra en los plenos.
El PSOE cuando fue oposicion también los cobro, que problema ahí ahora???
Que manera de sacarle la puntada a todo!!!!

Anónimo dijo...

Una pena, la política se a convertido en una profesión.........

Anónimo dijo...

Fran, no le as recriminado a tu compañero de partido Juan Casanova por que cobra más de treinta mil euros anuales? Mira lo que tienes en tu casa y después mira a la del vecino

Uno del Barrio Alto dijo...

pues mira está bien lo que hace IU para pedir lo que pone en su programa electoral que aún guardo en casa junto al de los socialistas. Por cierto, ¿podrían los señores socialistas emitir una nota de prensa justificando el porqué de estas cantidades en sueldos para todos aquellos que no pudimos ir ayer al pleno?

Anónimo dijo...

por ke iu pp adelanlante no han votao en contra habra algo para ellos tambien

Anónimo dijo...

1:53.- Si hubieran votado en contra y no se aprueba ese punto ellos no se llevarian cada uno los 128 euros por pleno porque iba todo en el mismo paquete regalo. Asi que abctención

Anónimo dijo...

De verguenza la actitud de IU. Yo no sabía lo del Tesorillo y es que clama al cielo. Fran a ver si vais dando ejemplo y luego empezais con las lecciones para los demás.

Anónimo dijo...

Sabes??? El político come, bebe y paga impuestos. No por que algunos hayan robado los demás tengan que mal vivir.
Además, la política es una profesión efectivamente, los hemos votado para que nos representen y trabajen para el pueblo, creo que todo el que trabaja cobra por ello. No veo a ningún maestr@, por ejemplo, de dar clases sin cobrar. Es más, en periodo de vacaciones por que cobran si no dan clase?. Así va el país!!

Anónimo dijo...

El PSOE aprueba sueldos más alto en Tesorillo y IU no aprueba los del PSOE. Que poca vergüenza, como se va a comparar el trabajo en un Ayuntamiento matriz con una Ela sin comparación.. Ya se ha visto qué Jesús Fernández Rey lo dijo con la boquita muy chica lo de ganar 1000€.Por la boca muere el pez.

Otro del Barrio dijo...

Te vale para sobrevivir??.

verdades como puños dijo...

¿los del PP callados, consintiendo más despilfarro en el ayuntamiento cuando ellos deberían de estar votando para seguir con la línea austera que les marca el gobierno central? ¿No será que por otra parte les va a caer algo y por ello se callan (abstienen)? porque Guillermo no me lo veo yo repartiendo cartas y cargando alpacas cuando le ha cogido el gustirrinín a esto de la política.

Uno del Barrio Alto dijo...

Al de las 6:48, como si IU fueran tontos y tienen que seguir el juego sucio del PSOE. Pos no tienen cosas que hacer los de IU en Jimena y dejar de ser la muleta de los socialistas. Se ve que Fran es un tío listo y sabe aprender de los errores de IU en la Junta. Y por si no lo sabes Tesorrilo está a punto de independizarse, bueno lo sería ya de no ser por la gestión del PSOE en la Junta a nivel territorial.

Anónimo dijo...

En estos tiempo de crisi lo que tienen que hacer los politicos es unirse sin.importar la idiologia politica de cada uno y ayudar al pueblo porque hay munchas personas que lo estan pasando mal

E. Alonso dijo...

Cuando se vota a un partido, en realidad lo que se está haciendo es firmar o avalar mediante un formulismo un contrato entre los partidos y los ciudadanos que les votan. En ese contrato, el partido representa al ciudadano y a cambio el partido por realizar ese trabajo quiere un dinero, eso es lo que está escrito en las letra pequeña y como ningún partido quieren que sepan los ciudadanos lo que van a cobrar por representarles, se callan y no dicen nada de ella en las elecciones (eso es la transparencia que alardean).
Solo SI SE PUEDE divulgo la letra pequeña, recordemos lo que dijo: No iba a cobrar nada por la asistencia a los Plenos, ni sus concejales ni el partido, ese dinero lo donaría a la Concejalía de Asuntos Sociales. Eso es transparencia y lo que estamos viendo es un mercadeo entre todos, para repartirse nuestros impuestos (“La oposición” no ha votado en contra, todo perfecto).
Por eso es de hipócrita y cinismo que aquellos que han votado a esas cuatro fuerzas políticas que critiquen los que ellos se han asignado para ellos mismos. Que la cuantía sea poca o mucha las tenéis que aceptar porque firmasteis el contrato con ellos. Parece mentira que un pueblo que hay buenos tratantes, os hayan tomado el pelo. No creo que ningún ciudadano cierre un trato si antes no sabe lo que le va acostar lo tratado, esto es así, menos en política y cuando se va a un banco por algo, nadie en ambos casos leemos la letra chica.

Anónimo dijo...

Tu no cobras por trabajar?

Anónimo dijo...

algunos hay que llevan años y años de forma altruista y no piden nada a cambio

Anónimo dijo...

bien dicho enrique ahay se ve al verdadero democrata

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 11: 59 pm, está claro que tú no lo harías, pero en el mundo existen miles de personas que trabajan por los demás y no cobran nada, absolutamente nada. Ese es el problema de nuestros políticos que toman la política como un trabajo, si quieren trabajar como salariado del estado, que se hagan funcionarios. La política está más cercana a las ONGs que a un trabajo a cuenta ajena. Muchos estarían dispuestos en aportar parte de su tiempo en la política, para servicio de sus vecinos, por nada.

Anónimo dijo...

por que se quejan si en vez votar en contra se abstiene?? ya estamos como los cuatros años atras

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Alonso.
Habrá quien trabaje gratis, pero supongo que las personas que estén como concejales y/o Alcalde tendrán que comer ¿no?

Estoy de acuerdo con que puedan ser más o menos ajustados pero de algo tendrán que comer ¿o no tienen derecho a vivir como cualquier persona?

Anónimo dijo...

Seňor Enrrique Alonso una preguntita, sú seňora cobro cuando estubi de concejala por el psoe o lo hizo por amor al arte??

Anónimo dijo...

Enrique: Los que estáis en Podemos deberíais saliros y dejad a otros nuevos. La mayor derrota nunca vista y continuáis con el chiringuito. A vuestras casas que ya is han dicho que no os quieren. O ante eso no hay respuesta. Dimisión y dejad el nombre Podemos para otros

Anónimo dijo...

jajajaja dise continuan con el chiringuito jaja como si ahora podemos fuera mas que de ellos, el que no se pringa es por que no quiere jajaja donde esta la gente??? jajaja visto lo visto la gente se va a donde sabe que puede comer y como en podemos no se puede trincar jajajaja

E. Alonso dijo...

Repuesta al capirote machista de las 2 :55pm: - Mi pareja estuvo cobrando durante 9 años entre 200 y 300 Euros al mes por dedicación exclusiva al Ayuntamiento y 1300 durante 4 años. Pero cuando le digo que es usted un machista y “peor sería si fueras una capirote” ¿Qué tiene que ver mi pareja conmigo, o ¿usted somete tu voluntad a tu pareja?
MI ESPERIENCIA sobre desarrollar una actividad altruista, ha sido durante 12 años que estuve como secretario general en la provincia de Cádiz por el sindicato SEMAF de maquinistas y aunque me ofrecieron liberarme, consideré que ese servicio hacia los compañeros, debería de ser forma desinteresada y así lo hice.
Hay mucho interés para que PODEMOS no siga en el municipio, ¿por qué será? Le recuerdo a los interesado que PODEMOS no se presentó a las elecciones municipales y la última referencia que tenemos fue de cerca de 900 votos y mientras que nos vote un solo ciudadano merecerá el sacrificio que hagamos, mientras que sea de forma desinteresada es decir sin COBRAR NADA.

Anónimo dijo...

mucho lirili poco lerele, agua que ni cae ni moja todos iguales y cortados por la misma vara

Anónimo dijo...

si los de ahora lo dejan quien esta dispuesto a continuar no veo a nadie no me veo yo tampoco porque no me va el rollo de esta calentandome la cabeza que cuesta llegar a final de mes y que mas calentaero de cabeza que eso pero mi apoyo a todo lo que se haga por los vecinos

Anónimo dijo...

6.12 su comentario huele a miedo a los cuatro vientos
opino que su resultado no fue bueno y sin concejales va dar mucho ruido
no lo vote por cosillas que no me ghustaron pero espero que insistan mas

Anónimo dijo...

Señor Enrique, si hacemos un poco de memoria hace como unos doce años de esto, hace doce años 1300 euros eran dinero. Yo tampoco me metería en ese tema si mi pareja cobra 1300 eurazos

E. Alonso dijo...

Sr. machista con capirote o Sra. frustrada por el yugo de tu macho, de la 11:03 a.m. Para usted todos los matrimonios que su mujer trabaje el varón no debe de existir ni meterse en ningún tema social, ¿supongo que de futbol si podremos hablar? (Podía haber sido más fino, si hubiese dicho uno de los dos, pero tu machismo ha señalado a la mujer como justificación).
Es curioso que se haya fijado en los 1300 Euros/m que estuvo cobrando durante 4 años y no de los 200 Euros/m que estuvo cobrando 9 años. Pero está usted equivocado sobre lo que daba de sí ese dinero en la época que lo cobraba. Le pongo la inflación que ha habido en esta década y sale como media anual de 1,979, como comprobará la vida no se ha encarecido mucho en este lustro, más bien a contrario en algunos productos, como curiosidad le diré que la barra del pan valía un Euro y ahora te dan dos por un Euro. Esto quiere decir que lo que se podía comprar con ese dinero en aquella época es muy parecido a la actual. Lo que sí nos dice tu comentario, es que te dejemos vivir de la política y no nos metamos contigo.

IPC ES últimos años
período inflación
mayo 2015 -0,182 %
mayo 2014 0,206 %
mayo 2013 1,722 %
mayo 2012 1,943 %
mayo 2011 3,515 %
mayo 2010 1,765 %
mayo 2009 -0,864 %
mayo 2008 4,604 %
mayo 2007 2,347 %
mayo 2006 4,031 %

Anónimo dijo...

Mi querido del barrio alto, si no quieres dar la cara no la des, pero no te pongas sobre nombres sin vivir en el barrio alto, no confundas a la gente.

Anónimo dijo...

Jajajahahaha. Eso lo podías haber dicho y hecho hace unos años...... Que cara.....!!!!!

Anónimo dijo...

Desde hoy: San Enrique de Alonso Poderoso. Jajaja

Anónimo dijo...

De verdad es penoso ver como una persona que se supone que está en un partido político para poder representar al pueblo no acepta críticas e insulta y descalifica a quien da su opinión. Señor Alonso debería junto con sus compañeros de partido político hacer un poquito de reflexión y pensar primero si realmente deben seguir en esa línea.
Han demostrado que solo saben criticar e intentar destacar por su supuesta transparencia pero al final ha sido lo contrario y desde luego han dejado claro que nadie les gana a ego.
un ejemplo de ello es esta frase: "Hay mucho interés para que PODEMOS no siga en el municipio, ¿por qué será? Le recuerdo a los interesado que PODEMOS no se presentó a las elecciones municipales y la última referencia que tenemos fue de cerca de 900 votos".
no se si esta frase es porque realmente la piensa, pero es muy triste porque se están engañando a sí mismos.
No creo que nadie tenga nada personal contra todo el círculo de podemos, así que dejen ya de decir que las opiniones que se dan es solo porque hay algo contra ustedes. Y segundo podemos como organización política no se presento a las municipales, cierto pero resulta que ustedes si sois los mismos tanto en el círculo como en las municipales.
Piensa usted de verdad van a conseguir algo?

E. Alonso dijo...

No hay mayor insulto a la dignidad ciudadana que tirar la piedra y esconder la mano. Todos los que se parapetan detrás de la tapia para insultar y menos preciar a otro ser humano, tiene todo mi deprecio, porque ese comportamiento no es de un ciudadano libre, sino de un cobarde que se dedica a difundir el odio.
Esos seres son indignos para llamarles ciudadanos, les llamaré nazarenos por sus capirotes que esconden sus vergüenzas, aquellos que quieran que le llamen por su nombre o de Sr. solo tienen que firmar sus escritos.

Anónimo dijo...

muy bien dicho enrique

Anónimo dijo...

no soy politico y paso de dar la cara pero el de las 8:05 tiene pinta serlo piorque no la das tu??? aqui todos tiran la piedra pero nadie da la cara despues

Anónimo dijo...

Al de las 6:12 decirte que si quieres que se retiren los de PODEMOS, porque no te sumas a él, hacen falta personas que sean libres y quieran trabajar por el MUNICIPIO. Estos están pagando caro no permitir que hubiera gente que no fueran claras y con su poca madurez digo esto por su forma de actuar y su comportamiento en el problema que se presentó, ahí no lo vi maduro.Bueno ya sabes si quieres dar la cara por tu pueblo Adelante