viernes, 20 de marzo de 2015

El alcalde Guillermo Ruíz aclara lo ocurrido en el pleno de ayer

Por Guillermo Ruíz.
Buenos días, tras la polémica suscitada ayer en el pleno, me gustaría hacer unas aclaraciones puesto que considero que los vecinos de nuestro pueblo merecen una explicación de lo ocurrido.

Por supuesto, en primer lugar, pedir disculpas por las circunstancias vividas en el pleno y especialmente a todas las mujeres del servicio de ley de dependencia que no estaban presentes en el salón plenario.


La verdad es que fuimos presa de una de las artimañas políticas con malas artes, a las que nos tienen acostumbrados estos partidos políticos como son PSOE ó IU y de las que muchas veces no son conscientes ni las propias trabajadoras, ya que tras abordar casi en su totalidad los puntos del orden del día del pleno durante los cuales, se encontraban presentes algunas representantes del servicio de la ley dependencia mostrando carteles por su malestar con la empresa Clece, el Sr. Collado manifestó se realizase un receso para permitirles hablar a lo que me negué indicando que no  se alteraría el orden del Pleno.

En primer lugar me pareció extraño que las trabajadoras de Ley de Dependencia no habían manifestado en ningún momento ni durante ni antes de la cesión plenaria y ni tan siquiera en las pancartas que mostraban, la intención de intervenir en el pleno de forma oral a lo que atribuí una mala intención por parte del portavoz socialista ya que  estas trabajadoras llevan teniendo una comunicación directa con mi persona ya sea vía whatspp, telefónicamente, presencial,…y de ninguna de estas formas lo habían hecho en esta ocasión para mostrar su intención de intervenir.

Por supuesto mi preocupación para con las trabajadoras de la Ley de Dependencia del Municipio de Jimena, Castellar y Tarifa no es otra que la de apoyarlas en todo lo que marca la ley y así se lo he venido demostrando durante el tiempo transcurrido desde que fueron asumidas por CLECE después del concurso realizado por Diputación de Cádiz y tras las muchas reuniones que hemos mantenido.

Fdo. Guillermo Ruiz Ruiz
----------------------
-
NOTICIAS RELACIONADAS:

- El PP de Jimena se queda solo en el salón de plenos esta tarde, PSOE, IU y PA lo abandonan

- El alcalde Guillermo no escucha a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, pero sí se hace fotos con los que se formarán para realizar esta labor

- PSOE Jimena: La indignante respuesta del alcalde demuestra su torpeza y falta de sensibilidad con las trabajadoras de la Ley de Dependencia

- Izquierda Unida con las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo: Has terminado de arreglarlo, hijo.
Qué te hubiese costado dejarnos hablar, eso ha ocurrido ya antes con otros colectivos.

Anónimo dijo...

Se ha utilizado a las trabajadoras de una forma política y Guillermo debería haberlas escuchado. Hay poco de ambas cosas y el pueblo lo sabe.
Aquí no ha estado a la altura ninguno de los cargos políticos de nuestro pueblo, suerte para esta trabajadora, la necesitarán, les hace falta el apoyo del pueblo, que es una labor muy necesaria y que les den menos uso político a su trabajo unos cuantos.

Anónimo dijo...

ya esta bien guillermoesto no es tu cortijo esto es del pueblo pero tu estas cada vez peor

Anónimo dijo...

ye se te esta viendo el plumero y te abandona hasta los de tu partido . por cierto votamos a paco pineda

Anónimo dijo...

Al de las 5:51: La política impregna nuestras vidas. Nos guste o no querido.

Anónimo dijo...

ay que ver como nos salimos por la tajente, intentando no dar solucion a las cosas, resulta que las trabajadoras renian que haber puesto en la pancarta Señor Alcalde,queremos que todos los partidos politicos se hagan conscientes de nuestros problemas no? Asi las fuera dejado de hablar? Dejemonos de tanta tonteria, que a otros vecinos sin estar en el orden del dia , se les ha dejado de hablar , pero claro no a ellas no, si son mujeres , y encima las manipulan los partidos de la oposicion, vaya tela marinera que no se de soluvion a los problemas pero encima ellas salgan criticadas por querer hablar . Mi pregunta si fuesen un grupo de hombres, tambien los criticaria porque son manipulados politicamente?

Anónimo dijo...

haora apoyas a las trabajadoras y no fuisteis capaces de ir ni a la manifestcion que se celebro en la estacion de jimena sois muy jovenes para realizar esos actos que nos recuerdan tiempos muy pasados dimite y vete aun puedes salvar tu reputacion vallase señor quillermo vallase basta de chulerias

Anónimo dijo...

Desde luego que hqya que escuchar estas cosas pide perdon a las mujeres que no estaban en el.salon de plenos, y a las que estaban alli?? o solo habia representanres sindicales, tambien eatabamos otras trabajadoras , y las que no fueron en su mayoria trabajaban de tarde cuidadndo a sus usuarios pero tambien estaban de acuerdo con hacer ese acto reivindicativo, las cosas que se hacen acertadas o no para el punto de vista de quien sea , se deciden entre la mayoria y asi se llevan a cabo

Anónimo dijo...

Siento expresarme así. ya llevan tiempo aprovechándose de las mujeres de la LEY DE LA DEPENDENCIA,para su bien común, PSOE- UGT.En la manifestación de la estación me acerque para apoyarlas y cuando vi tantas banderas de ugt me dió verguenza de como se manipulan a estas trabajadoras, los profesionales de la politica no tienen escrupulos a la hora de ganarse las medallitas. Al pleno no fui porque sabia que era una jugada de los mismos y pasaria como en otra ocasión y en esta si dejaron que leyeran su manifiesto.Antes que digan nada, me siento socialista de siempre. COMO TRABAJADOR QUE SOY.¡No sociolistos que tienen que mirar por su dinerito! Lo único que le pido a los que nos representan es que miren por el bien de todos y se dejen de siglas.

Anónimo dijo...

por que no publicas mis comentarios=?

Anónimo dijo...

porque para publicarlo tienes que te tener respeto a os demas comentarios y opiniones

Anónimo dijo...

"fuimos presa de una de las artimañas políticas con malas artes"


Alucinante, simplemente ALUCINANTE.Menos mal que las elecciones están a la vuelta de la esquina... meeeeenos mal!!! Enhorabuena a toda la oposición por su retirada.Con estas acciones se ganan elecciones y se convence al pueblo. En Jimena se necesitan mas acciones de este tipo.!

Anónimo dijo...

como lo estaras haciendo de bien que te vas a quedar solo por orgullo dimite ya

Anónimo dijo...

te kean olivia.maria jose pro y el unico por que es un hombre y se preucupa cristobal lirios

E. Alonso dijo...

A partir de Mayo seremos de nuevo espectadores de este drama, pero los papeles se habrán intercambiados entre el PSOE y el PP.

Anónimo dijo...

Los papeles podrán ser intercambiados, pero seguro que si es el PSOE quien gobernase, no les faltará la sensibilidad necesaria que brilla por su ausencia en el actual equipo de gobierno. El PSOE, fue el padre y la madre de la Ley de Dependencia, y nunca la dejará caer, y nunca dejará tiradas a las trabajadoras, téngalo por seguro. Tal como he leído en las últimas notas del PSOE de Jimena, donde se explica la trayectoria del servicio durante los últimos 5 años, y si gobiernan, el servicio será rescatado y gestionado directamente por el Ayuntamiento ante los reiterados incumplimientos de algunas empresas adjudicatarias, como es el caso de CLECE.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo creo señor e.Alonso...

Anónimo dijo...

Anonimo 11:44, Acasa tambien cometia irregularidades y quienes mandaron a las trabajadoras a esta situacion fue el Psoe y Pascual, ahora las apoya??? yo digo que mas bien las utiliza. Otra cosa, el merito no es del psoe, sino de las trabajadoras por el buen hacer y el gran servicio que ofrece a los usuarios, ellas son quienes tienen el merito y no ustedes los del psoe que nos llevaron a los andaluces a la ruina

Anónimo dijo...

Aunque se crea, y en parte tiene pinta de ser verdad, de que el PSOE quiere sacar rendimiento político del problema de las auxiliares con la empresa CLECE, es también justo decir que cuando estas pasaron a ser gestionadas por una empresa privada, estando gobernando todavía el PSOE, siempre fueron apoyadas por Pascual, estando éste en todas las reuniones y actos de conciliación, no como ahora Guillermo, que no sólo no está apoyandolas, sino que se ha cansado del tema y ya ni las deja hablar.

Anónimo dijo...

Sí. Guillermo, ha llegado usted a lo más bajo de la política. Le pagamos todos para que escuche nuestros problemas y le busque solución. Ya no sólo no se esfuerza por buscarle solución, sino que se niega incluso a escucharlas. Deje ya la alcaldía, usted NO NOS REPRESENTA.

Anónimo dijo...













































al comentario de las 11:19, y no le quepa la menor duda que si Pascual fuera alcalde este temas estaba ya solucionado... no me cabe la menor duda... o al menos el 200% de su apoyo. Y el que pueda decir lo contrario con prueba que hable...









Anónimo dijo...

Las artimañas de CLECE en Barcelona amenazando a trabajadoras por no querer hacer gratis trabajo que NO corresponde a su categoría, eso es lo que esta pasando en la Residencia Federica Montseny de Viladecans, la empresa contrata un servicio y luego quiere que las trabajadoras tengan que hacerlo sin corresponder a su categoría y cuando las trabajadoras se niegan, porque quieren una compensación a cambio de realizar una labor fuera de su categoría,empiezan las amenazas de sanción , esas son las formas que tiene de trabajar CLECE, empresa que presume de tener certificados y normas por su calidad de trabajo, a costa de amenazas, sanciones y explotar a sus trabajadoras/es.
Desde la sección sindical de UGT-CLECE, queremos dar,, la máxima difusión de lo que esta pasando con las compañeras de la residencia, darles todo nuestro apoyo y que saben que estamos para lo que podamos ayudarlas.
POR UN TRABAJDO DIGNO Y MENOS EXPLOTACIÓN LABORAL