viernes, 30 de enero de 2015

Hoy comienza una huelga indefinida de las auxiliares de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena, Castellar y Tarifa

1ª concentracion en el ayto. de Jimena en noviembre 2014.
Por buceite.com
Las auxiliares de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena, Castellar y Tarifa, que trabajan para la empresa CLECE, como ya anunciaron comienzan hoy viernes una huelga indefinida.
Cumplirán los servicios mínimos, y realizarán concentraciones en la puerta del ayuntamiento de Jimena,  todos los lunes y viernes de cada semana. Y aseguran que no cesarán hasta que la empresa atienda sus reivindicaciones laborales y cumpla el contrato con Diputación para prestar estos servicios sociales.

Según nos informa una de las delegadas de las trabajadoras Mari Carmen Domínguez, en el municipio de Jimena secundarán la huelga casi la totalidad de la plantilla, de 30 trabajadoras secundarán la huelga 26. De las 70 trabajadoras de los tres municipios, apoyarán la huelga un total de 58. Los sevicios mínimos indicados por la Junta de Andalucía se prestarán al 100% a los grandes dependientes, y al 40% al resto de usuarios.

Las auxiliares de ayuda a domicilio vienen denunciando la pérdida de derechos laborales, y el incumplimiento reiterado de la subrogación pactada entre la empresa Clece y Diputación de Cádiz, que aunque reconoce este incumplimiento se lo permite.

Ayer en la reunión celebrada en Algeciras con la empresa Clece y el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), no se llegó a ningún acuerdo.

Ya tienen fijada otra protesta en una concentración a las puertas de la Diputación de Cádiz el próximo 6 de febrero.

2 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

El ayuntamiento tiene la obligación de recuperar el servicio a la dependencia.ësta no puede seguir por más tiempo en manos privadas.
Gonzalo Polo.

Anónimo dijo...

La decisión está tomada, a iniciativa del PSOE se aprobó por mayoría absoluta, con el apoyo de IU y PA, en el Pleno Ordinario de Noviembre de 2014, una moción para rescatar el servicio, gestionándolo de forma directa por el Ayuntamiento. Así que el acuerdo está tomado, ahora quien debe intervenir y ejecutarlo cuando corresponda son la Diputación y el Ayuntamiento.