domingo, 25 de enero de 2015

"Caso Sandra Gallego", por Antonio J. Martín Domínguez

Artículo en relación a la noticia de Sandra Gallego como sucesora -VER aquí-
-
ESTO NO ES NUEVO, viene de atrás.

Concretamente el 12/05/2011 a pocos días de las elecciones municipales escribí un artículo para TJD haciendo alusión a este eposodio Beffa-Sandra con el siguiente contenido que os copio integro:


Título: EL CASO SANDRA GALLEGO POR ANTONIO JESÚS MARTÍN DOMÍNGUEZ

El caso Sandra Gallego no deja de impresionarme como vecino jimenato que soy. La cosa no viene desde lo que hemos visto hace unos días por parte de los escritos de Beffa, el PP y la propia Sandra, sino que se remonta tiempo atrás. Me limito a recordar:

http://www.tiojimeno.es/2010/09/esta-tarde-pleno-del-ayuntamiento-las-7.html

Aquel pleno del día 16 de septiembre de 2010 se celebró en la Casa de la Constitución de Jimena debido a las obras de instalación del ascensor del ayuntamiento. En aquel pleno estuve de testigo como siempre que me permite mi agenda. Aquí está la nota de prensa del ayuntamiento sobre la resolución del pleno:

http://www.tiojimeno.es/2010/09/re-de-2010-el-pleno-aprueba-un.html

En los asientos de oyentes estábamos un servidor, el periodista del ayuntamiento, Paco Pineda por aquel tiempo recién nombrado candidato del PP, un miembro de la dirección provincial del PP y quizás alguien más que no recuerde con notoriedad.

Hasta aquí todo normal según lo que nos cuenta el ayuntamiento en la nota de prensa, pero hay más cosas que los ciudadanos de Jimena deberían de saber de ese pleno. Uno de los puntos de los que informan desde el ayuntamiento es de la aprobación del presupuesto con los votos a favor del PSOE y PA y en contra del PP. En aquel pleno su portavoz Sandra Gallego volvió a criticar una práctica más que habitual hecha desde el equipo de gobierno hacia la oposición como es mandar la información de lo que se debate en los plenos con poco margen de tiempo hasta que se celebra o simplemente no mandarla. A todo esto Sandra ejerciendo su papel desde la oposición, mostró su postura en contra de aquello, sacó temas como la asignación de contratos a dedo por parte del ayuntamiento hacia los afines a la política del PSOE, y criticó la mala ubicación de la sesión plenaria para ella como persona minusválida como fue en aquel día muy lluvioso la Casa de la Cultura de Jimena. Además estando también la calle Sevilla en obras para darle más dificultades. El PP acabó votando en contra aquel punto.

¿Cómo reacciona Andrés Beffa como portavoz del grupo socialista a todas estas afirmaciones por parte de la portavoz del PP? Pues se mostró de una forma chulesca y prepotente, amenazó con proceder a las votaciones de los puntos de los que se discutían recordándole a S. Gallego que su partido tiene mayoría absoluta y por tanto por mucho que alegase acabaría siendo inútil y consecuentemente saldría lo que al PSOE se le antojase y además para rematar le recriminó a Sandra que quisiera "impresionar" a los nuevos seguidores que el PP tenía aquel día como Paco Pineda y su cargo provincial sobre lo buena política que era. Todo esto con un vacile sin justificación habida, y lo peor de todo, consentido por el presidente de la corporación municipal, Pascual Collado. Transcurrido un tiempo la situación llego a tal extremo de enfrentamiento que Sandra Gallego abandona el pleno momentáneamente con unas lágrimas de impotencia ante lo sucedido, a la que siguen sus compañeros de partido Guillermo Ruíz y Cristobal Lirios, aparte de los simpatizantes de su partido. En cuanto se hizo el descanso yo también me marché bastante cansado y avergonzado de lo que ví aquel día por parte de Beffa, que se vió secundado por Pascual y Fernando Gómez, para contribuir a aquel espectáculo dantesco y tan poco democrático. Después supe que en la siguiente parte del pleno el PP volvió a sus sillas de concejales a votar otros puntos pero desconozco que ocurrió. Consideré que no debía de darle demasiada importancia a aquello, igual que no se la doy a los actos vandálicos que ocurren en nuestra sociedad. Consideré que estos políticos no los podía tomar por ejemplo en mi joven vida política que acaba de empezar. Hay están los testigos que anteriormente nombro por si quieren saber más, y que cada uno saque sus conclusiones según lo que oigan.

El caso es que la relación Beffa-Gallego "misteriosamente" con el paso del tiempo ha adquirido nuevos tintes y la nota de prensa de Andrés Beffa me ha hecho recordar aquel bochornoso 16 de septiembre de 2010 y sobre todo me ha hecho reflexionar:

http://www.tiojimeno.es/2011/05/la-derecha-que-nos-quiere-gobernar-por.html

Yo me pregunto después de leer todo esto que nos escribe Beffa: ¿Andrés por qué ahora tienes en cuenta a Sandra Gallego? ¿Andrés por qué no hicistes anotaciones para mandárselas a la prensa aquel 16 de septiembre sobre las cosas que te comentaba Sandra desde la oposición? ¿Andrés por qué y con que habilidad apuntastes las palabras de Sandra Gallego en el pleno del día 4 de mayo, obteniendo casi la totalidad del discurso de despedida de Sandra mucho antes de que ella la envie a la prensa? ¿Andrés por qué entras ahora a valorar todo lo que se te escribe desde la oposición en Jimena como por ejemplo lo que te comenta Andrés Rebolledo?

Llega el día 22 de mayo, a lo que nos presentamos los ciudadanos de Jimena a optar a representar al resto de forma muy honesta y honrada. El PP y su candiadato ya han desprestigiados por unas palabras de su anterior cabeza de lista, la cual ha abandonado su partido y corren demasiados rumores sobre su futuro. ¿Demasiado casual todo esto, teniendo en cuenta como estaba la cosa aquel pleno del 16 de septiembre entre Beffa y Gallego? Y finalmente me pregunto que "casualidades" nos abordaran a mí y a mis compañeros de lista de aquí al 22 de mayo. ¿O al PA?

Hasta aquí el artículo original que emití para TJD. Todo esto venía a raíz de noticias como las siguientes:

http://www.tiojimeno.es/2011/05/nota-del-pp-de-jimena-dobre-sandra.html

http://www.tiojimeno.es/2011/05/el-discurso-de-sandra-gallego.html

http://www.tiojimeno.es/2011/05/la-derecha-que-nos-quiere-gobernar-por.html

Hoy 25/01/2015, vemos el porqué de toda esa historia. Y lo que queda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio dedícate a tu partido que bastante tenéis que hacer

Anónimo dijo...

Pues después de la patada en el culo que le dan los cortijeros en la Junta a los pobres de IU, claro que tienen mucho que hacer.

Anónimo dijo...

No os juntéis con los del PSOE, Antonio que te lo digo cada vez que te veo, que estos no son de fiar.... pues mira lo que ha pasado en la Junta.

Anónimo dijo...

En la Junta lo que ha pasado es que el portavoz de IU llama indecente a la presidenta (recuerdo que hay un gobierno de coalición PSOE-IU)
Otro la llama impresentable. Y por último los de IU dicen que en junio le van a preguntar a sus afiliados en un referéndum si continúan con el pacto o no.
Susana Díaz ha dicho que para preguntarle a los 3.560 afiliados de IUCA se le pregunta a todos los andaluces. Con razón.
Si se firma un pacto hay que respetarse y ser leal.
Por ejemplo como es IU con el PP en Jimena o en Alcalá de los Gazules.

Anónimo dijo...

como duele no estar gobernando en jimena??? Iu en Jimena no pacto con nadie, eso es algo que los socialistas querian como el comer, pero os salio el tiro por la culata

Anónimo dijo...

Más pacto secreto del que hay para repartirse los sillones de Arcgisa y Mancomunidad no conocemos por aquí.